Deja Gustavo Cárdenas sin presencia ante el INE a Movimiento Ciudadano

Deja Gustavo Cárdenas sin presencia ante el INE a Movimiento Ciudadano

*Más de la mitad de los representantes en los Distritos Electorales Federales, no asisten a representar al Partido Naranja ante el órgano electoral en Tamaulipas.

Por Francisco Carrera
Una vez hecho un estudio minucioso de los Consejos Distritales del INE en Tamaulipas, nos pudimos percatar que el Instituto Político Movimiento Ciudadano carece de personas que los representen ante tales Consejos Distritales, otorgándole así una gran duda de quienes serán los que cuidarán los votos es estos próximos comicios electorales y dejando en entre dicho que podrán favorecer a uno u otro Instituto Político. Tomando en cuenta que en el estado de Tamaulipas son 08 Distritos Electorales de los cuales más de la mitad no tiene representación tanto en las sesiones ordinarias como extraordinarias de dichos Consejos.
Como un buen ejemplo podemos mencionar que en el Distrito 02 y 03 con sede en Reynosa y Río Bravo respectivamente cada uno de los Representantes ha tenido una nula asistencia a usuario las sesiones que se han llevado a cabo en los consejos.
Una observación muy peculiar está en que el C. Luis Alberto Tovar Núñez es Representante ante el Consejo Local del INE como también es Representante ante el Distrito 05 con Cabecera en Victoria y por si fuera poco funge por si fuera poco como representante ante el IETAM demostrando por enésima vez que se trata de acaparar posiciones a fin de que Gustavo Cárdenas siga teniendo el control del mismo, dejando a los militantes y simpatizantes del Instituto Político Movimiento Ciudadano que pueden aspirar a dichos cargos.
Otro caso muy peculiar aparece en el Distrito con Cabecera en Ciudad Mante en donde el C. Raúl Alberto Trejo, el cual ni siquiera ha mostrado intención alguna de asistir a las sesiones que se han llevado a cabo este Consejo Distrital siguiendo desplazando a los Militantes y Simpatizantes de este Distrito y por si fuera poco el mismo es de Ciudad, Victoria mostrando también otra forma de acaparar del C. Gustavo Cárdenas a fin de beneficiar a otro Instituto Político, otro caso es el que se está viviendo en el Distrito 07 con Cabecera en Ciudad. Madero en donde el Representante el C. Pablo Emiliano Escalante Vázquez, otro personaje oriundo de Ciudad Victoria sólo asistió a la toma de protesta y en lo subsecuente no ha asistido a ninguna de las sesiones que se han llevado a cabo en el Consejo Distrital, demostrando una vez más que en ese distrito se ha desplazado una vez más a los militantes y simpatizantes de movimiento ciudadano de esa zona, y por enésima vez dejando a la deriva al Instituto Político Movimiento Ciudadano para que otro Partido político sea el beneficiado.
Otro caso sin precedente se da en el Distrito 08 con Cabecera en Tampico en donde dicho Representante es el actual regidor y socio directo de la Presidenta Municipal Magdalena Peraza Guerra, el C. Néstor Luna Ortiz que además de que no asiste a dichas sesiones es más claro que su trabajo es para beneficiar al Partido Tricolor dado a que este último pudiéramos decir que en Tamaulipas le están entregando sus estructuras ante estos Órganos Electorales al Partido Revolucionario Institucional, dado como es de dominio público que en la anterior elección el C. Gustavo Cárdenas trabajo directamente para favorecer el proyecto del C. Baltazar Hinojosa candidato del PRI a la gubernatura por el Estado de Tamaulipas, así como también poniendo candidatos a modo para restar votos al Partido que se encuentra actualmente en el poder.
Si te resulto interesante siguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *