Desafuero sube de tono

LETRAS PROHIBIDAS

Desafuero sube de tono

Clemente Zapata M.

La tarde del lunes (01/03/2021) fue notificado el Gobernador de Tamaulipas sobre el proceso de desafuero que se le sigue en la Cámara de Diputados, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Por tratarse de la máxima autoridad del estado, es decir FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, y porque el desafuero inicia en la antesala de las elecciones concurrentes, entiéndase campañas electorales, hay un tsunami de especulaciones en torno al caso.

La brutal presión que recibe el Mandatario estatal tiene más de un año por parte del Gobierno federal. Negarlo es un desperdicio de tiempo por lo evidente, independientemente de simpatías o animadversiones.

Como todo ciudadano, el Gobernador tiene derecho a defenderse, aunque las tribus en las parcelas contrarias demanden que se quede de brazos cruzados y callado.

Por ello vale comentar que GARCÍA CABEZA DE VACA, a través del Twitter, este martes (02/03/2021), mediante una misiva, puntualizó que las acusaciones que motivan su proceso de desafuero “serán cabalmente desmentidas durante los procedimientos”.

Asegura tres cosas: (1) Que la acusación en su contra se basa en una supuesta evasión fiscal por la venta de un departamento aunque la propiedad fue declarada y todo está en orden.

(2) La acusación sobre el presunto lavado de dinero, se basa en la venta de dicho departamento que fue canalizado a través del sistema financiero… y…

(3) La presunta comisión del delito de delincuencia organizada se sostiene en la supuesta participación de varios integrantes de su familia. Punto y aparte.

Por su parte, ALONSO AGUILAR ZÍNSER, en su calidad de abogado del Gobernador tamaulipeco, deja entrever que la acusación en contra de su cliente se basa en la venta de un departamento.

Va más allá y apuntan que el presunto delito de defraudación fiscal es por haber recibido la suma de 42 millones de pesos en 2019 por la venta de un departamento en Santa Fe, en la Ciudad de México.

La propiedad, asegura AGUILAR ZÍNSER, se encontraba registrada en copropiedad con la esposa del Gobernador y ambos pagaron impuestos en la parte proporcional de la propiedad.

Aclaró el Abogado que la acusación hecha por la Fiscalía no implica vínculos con delincuentes, bandas que operan al margen de la ley o vínculos con huachicoleo. Hasta el momento el delito imputado es de tipo patrimonial.

El Gobierno federal insiste en perseguir al Gobernador tamaulipeco y éste, como cualquier ciudadano, tiene derecho a defenderse… En conclusión: El desafuero va subiendo de tono… Pendientes…

~~ENTREGA RIVAS 2 AMBULANCIAS NUEVECITAS.- El alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, entregó dos ambulancias nuevas equipadas y una camioneta al personal de Protección Civil y Bomberos, que tuvo una inversión de cuatro millones 869 mil 631 pesos, pues son unidades último modelo y de primera línea para brindar auxilio a la población. La entrega se realizó este martes en la Estación de Protección Civil y Bomberos en presencia de la diputada federal y presidenta de la Comisión de Protección Civil, NANCY RESÉNDIZ HERNÁNDEZ, como testigo de honor, quien señaló a los presentes: “Su Presidente sí cumple; las veces que he venido él ha hecho compromisos con la protección civil, y ahora vengo a constatar que tienen un Presidente que tiene palabra y que le importa su pueblo”, señaló al referirse al alcalde RIVAS.

~~UAT NO TENDRÁ CLASES PRESENCIALES: RECTOR.- El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, JOSÉ SUÁREZ FERNÁNDEZ, confirmó que seguirán las actividades académicas por la vía virtual y descartó que durante este período escolar se regrese a las clases presenciales. Indicó que en cumplimiento a las medidas establecidas por las autoridades de Salud, sólo se contempla el regreso a las clases presenciales cuando el semáforo epidemiológico en el estado se encuentre en verde y puntualizó a los titulares de las facultades, unidades académicas y escuelas preparatorias de la Universidad, el objetivo de mantener las medidas de prevención sanitaria ante la persistencia del Covid-19.

~~LOS ENTRETELONES~~

++CUENTAN QUE… La que sigue muy molesta es la diputada local de Movimiento Ciudadano PATY PIMENTEL, por algo que no le cumplieron… Cuentan que cuentan que de ser aliada de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso local, ahora le ha dado por encontrarle el “pero” a todo… ¡Calla pesáo!

++CUENTAN QUE… Dentro de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, “lo que el agua o el tiempo no descubre”, lo termina por descubrir GUSTAVO RIVERA, como gerente general… Cuentan que cuentan que las descubiertas tomas ilegales de agua potable, a las que jocosamente les llaman “huachicoleo”, no tenían días, semanas o meses; es decir que eran añejas pero “nadie” las había detectado, hasta que hubo cambio de Gerencia… o sea que hay “gato encerrado” y alguien dentro de la Comapa sabe todo… ¡Ay nanita!

++CUENTAN QUE… Todavía sigue el tironeo para definir candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional a las diversas posiciones en estas elecciones concurrentes… Cuentan que cuentan que los golpes que se están dando en la cúpula de Morena son terribles y como botón de muestra es la zanjada diferencia entre MARIO DELGADO y CITLALLI HERNÁNDEZ (o GABRIEL GARCÍA)… Podrá causar sorpresa o gracia, pero la situación es más grave porque entre más alarguen el tiempo para la definición más acortan el tiempo para la operación cicatriz y eso es lo peligroso, pues entrarían a una campaña desunidos y debilitados… ¡Santa Cachucha!

++CUENTAN QUE… El empresario LALO GATTÁS, quien está apuntado como prospecto a la candidatura por la Alcaldía de Victoria bajo las siglas del Movimiento de Regeneración Nacional, podría convertirse en enemigo de su propio partido… Cuentan que cuentan que LALO GATTÁS ha hecho una fuerte estructura para Morena en la Capital de Tamaulipas, pero la misma podría no operar a favor del partido si LALO no va como candidato a la Alcaldía y que dicha estructura podría ponerse en venta al mejor postor; estaría a las órdenes del PRI… ¿Será? ¡Ostias tío de la Virgen santa!

Gracias… Nos leemos mañana

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Share this...

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *