Detectan “colados” en fila de vacuna Covid para rezagados

Detectan “colados” en fila de vacuna Covid para rezagados

  • No hagan trampa, fue el llamado en altavoz del coordinador (izq) para aquellas personas que se colaron en la fila de rezagados y buscaban según reforzar su vacunación. 

Por Javier Claudio

            “Quienes ya fueron vacunados comuna o dos dosis de la anticovid, no deben intentar de nuevo, podrían tener riesgo con una nueva aplicación sino es de la misma vacuna además que impide la reciba quien sí la requiere”, fue la advertencia de viva voz de uno de los coordinadores ante la fila de aspirantes a la dosis en las afueras de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

            Este programa de vacunación para personas rezagadas, esto es sin una sola aplicación, dejó al descubierto el “refuerzo” por decisión propia de algunas personas, lo que obligó a coordinadores de la Secretaría de Bienestar.

            “Solamente en el abrir del programa de vacunación para rezagados, hemos detectado que cuatro de cada 50 ya recibieron una o las dos dosis de la anticovid y eso no es correcto ni recomendable”, dijo Eduardo Espinoza Ruíz.

            Ahí explicó a quienes hacían fila que la vacuna por aplicar ahí ayer era la AztraZeneca y por lo tanto quienes buscaban revacunarse debía ser con el mismo biológico y de no ser así se corría el riesgo de no tener efecto o bien algún tipo de riesgo de salud.

El coordinador de la vacunación en la UAT, dijo un total de 21 mil dosis fuero destinadas para ser aplicadas entre personas que no han recibido una sola dosis de la anticovid, pero sorprendió la intensión de algunas de revacunarse.

            Ayer inició este programa especial de vacunación para rezagados en dos puestos de vacunación, uno en la Unidad de Medicina Familiar 78 del IMSS y em otro en la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la UAT, para aplicarse los días 24, 25 y 26 de noviembre.

            Algunas de las casi 300 personas que hacían fila a las nueve de la mañana en la parte externa, manifestaron su inconformidad por el intento de vacunarse de nueva cuenta por algunas personas.

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *