Detienen a cuatro policías por desaparición forzada en Veracruz

Spread the love

Acusados por delitos de desaparición forzada, dos exjefes policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública y dos policías rasos fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial.

Informes de la Fiscalía General señalan que se trata de la detención de Pedro Israel ‘G’, “Draco”, quien fungió como delegado en Fortín y Armando ‘O’, con clave Pantro, exdelegado en Córdoba.

Las autoridades informaron que la detención ocurrió durante operativos llevados a cabo desde el jueves y que culminaron la noche del viernes.

En 2015, durante un operativo denominado Blindaje Coatzacoalcos, cuatro jóvenes desaparecieron, entre ellos el hijo de la líder de un colectivo de búsqueda. Hay testigos que señalan que las víctimas fueron levantadas por los elementos policiacos y jamás regresaron y no hay rastro de su paradero.

Los detenidos ya están a disposición de un Juez de Control de Primera Instancia y podrían ser vinculados a proceso en las próximas horas.

Cabe recordar que por estos delitos fueron detenidos 19 expolicías, incluyendo al exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, quien en un viraje legal fue dejado en libertad, aunque su proceso continúa.

Fuente: Excélsior

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...