Diez superdelegados en investigación por tranzas

Diez superdelegados en investigación por tranzas

ROMPIENDO EL HIELO

 

  • *DIEZ SUPERDELEGADOS EN INVESTIGACIÓN POR TRANZAS.

  • *HASTA LOS ARBOLES SE ROBAN LOS DELINCUENTES.

  • *PIDEN AUMENTO A LAS TARIFAS DEL PASAJE PUBLICO.

 

Por DORA MA. MORALES

 

Función Pública investiga a los superdelegados. Salió brava la titular de la Secretaría de Función Pública Irma Eréndira Sandoval, quien dio a conocer en días pasados que existen 12 denuncias contra 10 de los llamados superdelegados del Gobierno Federal por usar recursos públicos en otros campos y no para la sociedad, o sea, están desviando dineros.

En comparecencia en la Cámara de Diputados por la Glosa del Primer Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que se prolongó por más de cinco horas y media, la titular de la Función Pública detalló que los superdelegados que resulten responsables serán sancionados.

Mencionó que los estados donde se investiga a los superdelegados son: Aguascalientes, Chihuahua, Chiapas, Colima, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora, además de Jalisco, pero no mencionó a Tamaulipas, y nos abemos si JOSE RAMON GOMEZ LEAL conocido como JR, está siendo investigado también.

Agregó Eréndira Sandoval, que están procesando 12 denuncias contra 10 superdelegados de programas para el desarrollo social.

Una vez terminadas las investigaciones, todo aquel que se encuentre culpable o que la investigación arroje indicios para una asignación de responsabilidad administrativa o incluso para una vista a una responsabilidad penal por haber utilizado recursos públicos con fines distintos al beneficio de la ciudadanía será sancionado.

En particular, mencionó al ex superdelegado en Jalisco Carlos Lomelí, quien el jueves pasado compareció sobre los contratos de sus empresas en el Gobierno.

Bueno, lo anterior nada tiene que ver con que hasta en un 20 por ciento, se incrementaron los precios de los productos de la canasta básica, y nos sabemos si para enero continuarán los incrementos.

Ya empezaron a ser aplicados desde el pasado 20 de este mes, lo anunció el conocido comerciante LUIS LAURO PEÑA, quien dijo que sufrió más del 20 por ciento de aumento el azúcar blanca como la morena, 18 por ciento en el frijol pinto, en el frijol negro subió menos pero subió, el kilo de arroz también tuvo aumento de uno a dos pesos, ocasionando con esto que la economía de las familias sea más limitada.

Explicó que el azúcar costará ahora 26 pesos por kilo, el frijol 29 pesos, el arroz solamente dos, estos representan solamente los primeros incrementos que se esperan para finales del 2019, productos alimenticios indispensables en la canasta, que no deben faltar en ninguna mesa, sin embargo, lo bueno es que el bulto del maíz no ha tenido nuevo incremento, y esperamos que no suban su precio porque en algunos comercios es alto, de 15 a 18 pesos por kilo.

Por último Lauro Peña García comentó que esperan que también el litro de aceite comestible sufra un leve incremento, un 5 por ciento para principios del año próximo, por lo tanto es importante ir pensando en cuidar muy bien nuestro salario, o bien la pensión, para que en enero no nos pesquen descuidados y tengamos que pedir prestado.

En otro comentario, la delincuencia no para, ahora se robaron árboles que sembraron los empleados de Parques y Jardines, esto lo está denunciando MIRIAM LEAL directora de Espacios Públicos, quien dijo que apenas empezaron a sembrarlos en las áreas verdes, en los parques públicos cuando se los llevaron, señaló que el punto más crítico fue en la Buenavista, mejor dicho en el jardín de La Rotonda, de donde se llevaron más de 10 árboles, framboyanes, encinos y otras plantas curativas que son caras como el neems, la moringa.

Agregó que estas plantas que desaparecieron son solo un caso, porque existen más, y estas acciones negativas perjudican no solo la economía del Municipio, el esfuerzo de los trabajadores, sufriendo en los peores climas tanto de calor como de frio, y es una lástima que se los roben.

Por otra parte, hay que recordar que también el titular de Alumbrado Público EFRAIN CAZARES, ha denunciado el robo del cable de la energía eléctrica, en varias ocasiones, lo que representa un gasto enorme, porque constantemente tienen que cambiar el material por otro tipo pero más caro, y lo preocupante es que no hay castigo para los responsables, eso viene siendo un gran perjuicio para los ciudadanos, porque somos nosotros los que pagamos los gastos extras con nuestros impuestos.

GILBERTO TAPIA el dirigente del FUTAAMIC, está pidiendo que les aumenten la tarifa del pasaje del transporte, porque todo aumento y tienen tres años con el mismo cobro, 9 normal 5 estudiante y 6 pesos adulto mayor.

*PIDEN INCREMENTO DE LA TARIFA DEL PASAJE URBANO, MIENTRAS OPERAN CON UNIDADES DESTARTALADAS

Para concluir, los operadores del transporte público, están en proceso de revisión médica, les aplican el examen antidoping, se pretende hacer exámenes a 400 choferes en enero próximo, fíjese, a 400 choferes, entonces son muchos en sospecha, a los que tienen que revisar.

Ariel García Quintero subdelegado del Transporte en Matamoros, refiere que no es a todos los choferes, sino que solo en casos donde se tiene la sospecha o por quejas de que consumen sustancias prohibidas, el caso es que a los que resultan positivos simplemente los ponen en tratamiento, les imponen reglas de comportamiento, les exigen cuidar su salud, pero el riesgo para los usuarios continúa, porque no informan si los suspendieron definitivamente, quién nos dice si continúan operando, o si de verdad son enviados a rehabilitación.

Por hoy es todo, hasta la próxima, Dios mediante y sus Seres de Luz..

Si te resulto interesante siguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *