“Dinero sucio de los Carmona”, tuvo más peso en Morena.

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

“DINERO SUCIO DE LOS CARMONA”, TUVO MAS PESO EN MORENA.

“El Menosprecio de Américo a Maki, es ofensivo”.!

Al visitar Reynosa ayer, el Truko Verástegui, refrendó su invitación a la ex alcaldesa de Reynosa.

LA MUESTRA de arrogancia, engreimiento y menosprecio de AMÉRICO VILLARREAL, hacia la ex alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ y su hijo Carlos Peña, al expresar que, solo representan “dos votos”, es la prueba irrefutable de “la prepotencia y altanería” con la que evidentemente, ya se conduce el candidato de Morena al Gobierno de Tamaulipas, (candidatura lograda) gracias al dinero sucio de los CARMONA ANGULO. Confirmándose que Américo como Presidente de la Comisión de Salud en el Senado de la República, hizo un papel gris, (los hechos así lo muestran) y hoy, AVA, solo “le apuesta” a la marca, porque clientelarmente (no le queda de otra), debido a que tratándose de servirle a la gente, como Senador, el doctor, dejó, una indigna huella de desatención hacia la gente, apuntándose que, a AMÉRICO, lo que menos le gusta es servir, porque honestamente, “no tiene interés, decisión, ni voluntad” para ayudar a la gente, eso ha sido evidente y es muy lamentable.

Y HABERSE mofado AMÉRICO, diciendo que Maki y Carlos finalmente, “solo son dos votos”, con esta postura, Villarreal Anaya, ha empezado a sentirse ufano, como diciendo “no necesitar a nadie que tenga capital político”, lamentable, ¿verdad?. Pues en los hechos, Maki y Carlos, tienen conque participar, pero Américo, “como anda gaseado”, le ha empezado a brotar “el humo negro que, ya lo trae mareado”, por ser candidato a Gobernador y por ello, le fue más importante recurrir al menosprecio que, reconocer la talla política de la ex alcaldesa Maki Ortiz Ortiz Domínguez.

EN CONTRA PARTE “el Truko” César Augusto Verástegui Ostos, ayer al visitar Reynosa, refrendó una vez más su interés por invitar y sumar a Maki a su proyecto, “por ser un activo importante”, dijo. Reflejándose la figura sencilla, amable y cordial del Truko en su actuar y pensar, cuya sana postura, le ha venido permitiendo a Verástegui Ostos, seguir avanzando con solidez, por ser además (un hombre de trabajo y compromisos), apuntando ante la prensa que, “en su proyecto caben todos, ahí nadie

sobra”, al contrario recibe a la gente con entusiasmo y afecto, así lo refleja el abanderado de la “Coalición Va Por Tamaulipas”.

ASÍ ES QUE, entre EL TURKO Y AMÉRICO; hay una diferencia abismal en su pensar y actuar, cuya diferencia, estriba “entre el respeto del Truko” y “la pedantería de Américo”.

AHORA BIEN, ser del partido MORENA, (no representa ser honesto, ni estar al servicio del pueblo), porque si así fuese, Américo como Senador, hubiese hecho un buen trabajo y pudo haber sido un extraordinario servidor público y no lo fue, porque jamás atendió a la gente, ni en su oficina de gestoría en Victoria y menos en México, incluso, (ni en ningún rincón del estado), porque siendo Senador, (ni para darle las gracias a la gente regresó). Y solo apareció, cuando rindió un informe (harto de mentiras) o falacias, (hablando en dicho informe, solo de datos generales), emitidos por la Secretaria de salud del país, pero fuera de ahí, Américo, aunque lo negara, “se la ha pasado haciéndole al tío lolo”.

“AMÉRICO, NO HA EXPLICADO PORQUE ESTÁ CARMONIZADO”: ROJAS

ADEMÁS, Américo Villarreal, “es un candidato Carmonizado”. Incluso, Alejandro Rojas Díaz Durán, (que es de su mismo parido MORENA), públicamente, le ha pedido a (Américo explique su relación con el extinto SERGIO CARMONA ANGULO), coludido en el tráfico y robo de hidrocarburos, por la sospecha de que (el hoy occiso), fue quien le pagó los espectaculares que aparecieron en todo el estado, cuando Américo, rindió su Informe como Senador, cuya inversión publicitaria, de muy buen monto económico, AMÉRICO JAMÁS LA HUBIERA PAGADO, porque el doctor, es de (LOS EXTREMADAMENTE CONSERVADORES), ¡ustedes me entienden!, porque es de los que, no le gusta gastar y menos en propaganda, por eso, se dedujo que “alguien le patrocinó la referida publicidad”. Y eso sigue sin explicarlo a pesar de la solicitud planteada por Rojas Díaz Duran.

Y SI EN MORENA se presume y pregona que no se comulga con la corrupción, ni la impunidad y que, no se violentan los falaces principios del NO ROBAR, NO MENTIR Y NO TRAICIONAR, entonces, todo mundo se pregunta:

¿CÓMO SE HIZO CANDIDATO a Gobernador a Américo Villarreal?. Esta interrogante persiste intacta, porque, “es un secreto a voces”, entre los mismos decepcionados Morenos que, el occiso (promotor del tráfico de huachicol) SERGIO CARMONA, dicen, (negoció ($) la Candidatura a Gobernador con MARIO DELGADO, Presidente Nacional de Morena), para OBVIAMENTE FAVORECER A VILLARREAL ANAYA, A CAMBIO DE “QUEDAR AMÉRICO AL SERVICIO DE LOS CARMONA ANGULO”. Y por este rapaz motivo, (ninguno de los 37 restantes ex aspirantes registrados), hubieran podido tener opción a ser Candidato a

Gobernador de Tamaulipas por Morena, porque EL COMPROMISO YA ESTABA CONCERTADO. Por negocio y (no por las falaces encuestas)

O SEA QUE, en MORENA,(valió más el dinero sucio de los CARMONA-ANGULO), que LA LEALTAD de los fundadores, militantes y simpatizantes de Morena).

¿Cómo la vez?

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email: lupeernesto@yahoo.com.mx

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...