Diputados van por tercer periodo extraordinario

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó ir a un tercer periodo extraordinario de sesiones este miércoles 29 de julio, en que aprobará reformas a la Ley de Adquisiciones para permitir la compra de medicamentos en el extranjero y la creación de un Consejo Fiscal para orientar las políticas públicas para enfrentar la crisis económica causada por el Covid-19.

La Junta, encabezada por el diputado Mario Delgado (Morena) acordó proponer a la Comisión Permanente, que sesiona mañana, que convoque al nuevo extraordinario e incluya además de esos, temas como nueva Ley de Remuneraciones; reformas en materia de derechos políticos de las mujeres y para erradicar la violencia política de género.

En las próximas horas se propondrá avanzar para incluir observaciones de los grupos parlamentarios a Ley de Adquisiciones –cuyo dictamen no fue aprobado por la oposición la semana pasada—y a la de Remuneraciones.

Además, Morena insistirá en incluir en el periodo extraordinario la extinción de fideicomisos públicos para dar más recursos públicos al gobierno federal.

La Jucopo acordó que el periodo extraordinario volverá a tener medidas estrictas de sanidad para que el ingreso al recinto, por lo que trabajadores, asistentes y diputados se harán nuevas pruebas de Covid-19 para reducir riesgos de contagios de coronavirus y además la discusión y votación de los dictámenes se realizarán con medidas de protección de la salud y reducción de contagios.

Share this...

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *