Dramático triunfo de Chivas ante Necaxa

* Chivas rescató la victoria gracias a un tanto de Uriel Antuna al minuto 94; llegarán al Clásico Nacional con tres semanas consecutivas sin ver la derrota

Las Chivas de Guadalajara vinieron de atrás y remontaron 2-1 a los Rayos del Necaxa en el Estadio Victoria, en cotejo correspondiente a la Jornada 10 del Guard1anes 2020 y con lo que El Rebaño Sagrado llegará con tres duelos consecutivos sin derrota para el Clásico Nacional ante América de la siguiente semana.

Pocas llegas de gol se dieron en el primer tiempo y el juego cambió de forma trascendental al minuto 35, con una patada de Juan Delgado a Cristian Calderón que el árbitro Erick Miranda calificó cómo tarjeta amarilla. Tras la revisión en el VAR, el central expulsó al extremo chileno.

En la segunda mitad, Chivas poco a poco fue avanzando metros, pero el marcador se abrió a favor de los locales. Fernando Arce remató de fuera del área de forma potente, Raúl Gudiño atajó, pero dejó rebote en el área chica para que empujara el balón Ian González al minuto 64.

chivas-necaxa

Par de minutos estuvo abajo en el marcador Guadalajara, ya que Uriel Antuna igualaría al 68. El tanto definitivo llegó en el tiempo de compensación. Alexis Vega encaró hacia dentro y mandó tiro al segundo palo para vencer a Fassi y darle a su equipo, la victoria con gol al minuto 94.

Con esto, los pupilos de Víctor Manuel Vucetich llegaron a 15 unidades y quedan como quinto lugar general al momento. Además, con el triunfo Chivas no pierde en el Victoria desde el 2008 y la próxima jornada volverá a ser visitante cuando enfrente al América en una nueva edición del Clásico Nacional. Por su parte, Necaxa volverá a jugar de local, recibiendo en la jornada 11 a Puebla y está en el fondo de la tabla.

Cabe señalar que en el otro juego de este viernes, Bravos derrotó por la mínima al Puebla en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

fcjuarez-puebla

Share this...
Total Page Visits: 85 - Today Page Visits: 1

Horizonte de Matamoros

Docente en la Universidad Tecnológica de Matamoros Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *