DE PRIMERA… LA DAMA DE LA NOTICIA…

ARABEL

–JESUS DE LA GARZA TOMA PROTESTA A NUEVO GERENTE DE LA JAD; CONOSCA QUIENES LO ACOMPAÑAN EN EL RESTO DE LAS GERENCIAS.

–NUEVO OBISPO LLEGA A MATAMOROS EL PROXIMO 22 DE NOVIEMBRE; ASISTE EL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS, CABEZA DE VACA Y EL GOBERNADOR DE PUEBLA, MORENO VALLE ROSAS

Designan a Guillermo Lash como gerente general de la JAD. En sesión del Consejo de Administración, asume el cargo; y nombran a los gerentes Técnico, Administrativo, Comercial, Finanzas y al Director Jurídico.

El presidente municipal Jesús de la Garza, tomo la protesta al nuevo gerente y destacó su capacidad en el manejo empresarial y dijo estar seguro que va a eficientar al organismo y le deseo el mejor de los éxitos.

Acompañan al nuevo Gerente de la JAD; Manuel Enríquez Blake, gerente administrativo; Oscar Macario Farías García, gerente comercial; Gilberto Escobedo Leos, gerente técnico; Héctor Ramírez Leal, gerente de proyectos; Misael Lunar Gil, Director Jurídico y Perfecto Zúñiga Balderas, como director financiero.

ALEJANDRO ETTIENE LLANO, ahora diputado local, quiso ser gobernador, amigo personal de EGIDIO TORRE CANTU, este sábado muy temprano sostiene un encuentro con la prensa matamorense, algo se trae no es normal porque su distrito no es este,  solo que vaya de compras a Brownsville pero si todavía  no es Tansgiving; antes los funcionarios estatales no se acordaban de este viernes negro a donde acudimos los pobres para comprar barato, claro algún aparato electrodoméstico, tele, computadora etc., seguro que ahora si harán uso porque se les cerro la llave $$$$$$, pero bueno para saber cuáles son las verdaderas intenciones del legislador le vamos a dejar la información completa para la próxima entrega.

El que anda apoyándolo con las Relaciones Publicas es el licenciado FERNANDO PEREZ CHAPA, quien fuera Jefe de Prensa del Municipio con ALFONSO SANCHEZ GARZA.

No es malo que los priistas hagan este ejercicio con los medios porque los panistas les están ganando el mandado hasta en el Congreso los mayoritean y no con las iniciativas sino con boletines y fotos.

La otra es que podría ser que ETTIENE LLANO, quisiera ser líder del PRI en el estado, peroooo ya es legislador será?

Para este puesto andan también en la lista MANUEL MUÑOZ, ALEJANDRO GUEVARA, ROBERTO GONZALEZ BARBA   y un joven exdiputado de Mante ERASMO GONZALEZ ROBLEDO, la verdad yo votaría por el menos malo que podría ser el más desconocido porque el resto aun y con la experiencia se les fueron las gallinas y los gallos en la elección pasada, entonces para que le sirven al partido, en fin¡¡¡¡

Y ya que andamos con el PRI, de no arreglarse las cosas en el Comité de Matamoros, podrían presentarse algunas renuncias a algunas Secretarias dentro del mismo Comité, así que vale más que se apuren porque se les va la gente valiosa.

Algunas malas lenguas mencionan a OMAR MASSO para relevar al médico VICTOR GARCIA FUENTES, dos veces ganador en las pasadas contiendas, las dos elecciones JESUS DE LA GARZA, la primera como diputado y la segunda como alcalde, una raya más para el tigre priista claro esto podría ser antes o hasta febrero cuando finaliza su periodo el Comité actual.

La presencia de OMAR MASSO en el PRI habría que valorarse después de que su hermana también se encuentra en el cuerpo de funcionarios de primer nivel como Secretaria de Bienestar Social, sin embargo, seguro que en el PRI si algo hay es gente que genera opciones.

Y ya que andamos con partidos también Acción Nacional ya mueve sus gallos azules para la próxima contienda y alguien nos comenta que no porque vemos la misma cara todos los días, vaya a ser la correcta, así que para los militantes de dicho partido no se confundan que la señal parece que para Matamoros viene por otro lado y muy pronto empezara a emerger una nueva figura, bueno que se ha mantenido los últimos días alejado de la prensa, pero no de lo que tiene que hacer para lograr su sueño.

En el acomodo que todavía realiza el Gobierno del Estado y que todavía falta podrían ser removidos dos Subsecretarios de Educación, habría que ver hasta donde está dispuesto el Gobierno dejarse chantajear por el sindicato de la sección 30 que lidera RIGOBERTO GUEVARA, matamorense, por cierto.

La primera reacción es que la eminencia en educación con grado de doctorado JULIO PIMIENTA también ha resultado bastante exigente con los maestros de tal manera que los quiere en el aula a la hora de entrada y salida, lo cual es bastante congruente después de que tenían mas de 87 años de hacer lo que les venía en gana, so pretexto de que el personaje no es de Tamaulipas es la grilla; veremos si avanza o es puro polvo el tema.

Lo cierto es que, en Matamoros, en el CREDE, ENRIQUE CERDA, quien no debería ser removido porque de que conoce bastante de aguacates en el área educativa lo sabe, tiene más de 80, como podría llamarse a estos personajes que no son maestros, no son docentes, no son profesores y están asignados a diferentes programas, aparte los que no van y cobran. Pendiente en la Universidad Tecnológica de Matamoros, el relevo se le sigue mencionando con insistencia a la esposa del diputado local, CARLOS GARCIA GONZALEZ.

IVETT BERMEA, fue Secretaria de Educación durante un tiempo con la exalcaldesa, durante su estancia realizo un muy buen trabajo, la master en educación le apasiona, la educación y le pone todo el saber.

La crema y la nata de la grey panista se reunirá para recibir al nuevo Obispo de Matamoros y aunque es un tema meramente católico estarán personajes de todos los partidos, destaca la presencia del gobernador de Tamaulipas FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, por primera vez en esta frontera después del triunfo en el estado.

Se confirma la visita del gobernador de Puebla, RAFAEL MORENO VALLE ROSAS, así como de otros panistas.

Otro de los invitados especiales es el alcalde JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE y su esposa la señora BLANCA TREVIÑO DE DE LA GARZA, quienes siempre acompañan a la Diócesis en diferentes acciones y eventos religiosos.

Corren las invitaciones y todo indica que se le dará una bienvenida al nuevo Obispo a todo lo ancho y largo del territorio matamorense.

Será este 22 de noviembre cuando Mons. EUGENIO ANDRES LIRA RUGARCIA, tome la silla del Obispado en esta ciudad; evento que se realizará a las 17.00 horas en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, donde se llevará a cabo la solemne celebración eucarística.

Antes se prevé una comida muy privada adonde acudirán ciertos invitados a las 13.30 horas en conocido hotel de la ciudad, ubicado allá por la avenida Pedro Cárdenas.

Este año se ha denominado desde el punto de visto católico religioso como “Año de la Reflexión Doctrinal”.

SUGERENCIAS Y COMENTARIOS arabelagarcia01@hotmail.com

 

Share this...
Total Page Visits: 39 - Today Page Visits: 1

Horizonte de Matamoros

Docente en la Universidad Tecnológica de Matamoros Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *