Economía de México ya tenía pérdidas antes del Covid-19, asegura el Inegi

La economía mexicana ha tenido una ligera caída generalizada en diversos sectores de la economía, así lo indicó Araceli Martínez Gama, directora adjunta de Encuestas Económicas del Inegi.

Este comportamiento de los mercados es anterior a la cuarentena derivada del coronavirus, indicó la experta, pese a que el empleo aumentó en este tipo de negocios y que el 80 por ciento de este indicador está concentrado en el comercio minorista.

Informó además que diversos negocios tuvieron pérdidas mínimas durante los primeros meses del 2020, dentro de los que destacan todos aquellos ligadas a la construcción o a los automóviles.

Indicó además que las remuneraciones medias presentaron un aumento en los primeros meses del año, lo cual se explica por el incremento al salario mínimo.

Destacó que los centros comerciales y tiendas han obtenido también un panorama positivo, debido a que sus finanzas aumentaron su plusvalía en más del 16 por ciento en sus tiendas físicas y más del 40 por ciento en el comercio en línea.

Dio a conocer además que estas cifras no son propias de la etapa de la cuarentena derivada del coronavirus, debido a que ese estudio, el cual se llevará a cabo de forma digital, no se ha hecho todavía.

Fuente: Heraldo de México

Share this...
Total Page Visits: 315 - Today Page Visits: 1

Horizonte de Matamoros

Docente en la Universidad Tecnológica de Matamoros Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *