Egidio Torre Cantú debe devolver 3 mil millones y ex alcaldes 2 mil

Egidio Torre Cantú debe devolver 3 mil millones y ex alcaldes 2 mil

*La Auditoría Superior del estado señaló que existen 5 mil millones de los cuales el ex gobernador del PRI Egidio Torre Cantú  y los ex alcaldes no comprobaron en la cuenta pública del año 2016.

 

Por CARLOS Cárdenas CONTRERAS.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El ex gobernador del PRI Egidio Torre Cantú y algunos ex  alcaldes de Tamaulipas deberán regresar las cantidad de 5 mil millones de pesos, anuncio el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Jorge Espino Ascanio.

Estos recursos son de las cuentas públicas del año 20016, los cuales no tienen comprobación acreditada y revelo que tanto el ex gobernador y los ex alcaldes -no dio nombres- ya fueron notificados y tienen 7 días para subsanar sus cuentas o en caso contrario se actuara por el área jurídica para iniciar un procedimiento de tipo administrativos.

Según el titular de la Auditoría Superior del Estado los 5 mil millones de pesos son de las cuentas públicas del año 2016, y se ignora en que se gastaron 3 mil millones de pesos correspondientes al gobierno del estado presidio por Egidio Torre Cantú, más 2 mil de ex alcaldes- aunque no dio a conocer los nombres de los ex munícipes.

Luego de la notificación oficial explico que el paso siguiente será que inicien audiencias con el ASE, para explicar sus faltantes sin comprobación y si no se presentan se iniciara un procedimiento de tipo penal de acuerdo a las disposiciones que dicta la ley.

En las primeras revisiones a las cuentas públicas de los ex alcaldes y el ex gobernador de Tamaulipas, se recordó que el faltante era de 2º mil millones de pesos, pero luego de las observaciones solventadas, se redujo a 15 mil millones y actualmente son 5 mil millones de pesos los que no están comprobados por parte de Egidio Torre Cantú y los ex alcaldes involucrados.

Según el ultimátum de la Auditoría Superior del Estado serán  solo 7 días, los que tendrán el ex gobernador y los ex alcaldes para subsanar sus cuentas públicas, quien no lo realice deberá enfrentar las disposiciones que marca  la ley.

Si te resulto interesante siguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *