El cobarte de Zertuche, encolerizado por su ineptitud, amenaza a diputada…!

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

 

EL COBARDE DE ZERTUCHE, ENCOLERIZADO POR SU INEPTITUD, AMENAZA A DIPUTADA….!

 

X.- ARMANDO, “ES CANDIL DE LA CALLE Y OSCURIDAD DE SU PARTIDO”.

 

EN PLAN COBARDE, Armando Zertuche Zuani Presidente del GPM en el Congreso de Tamaulipas, “cegado por su incapacidad legislativa” y no tener a sus propios compañeros de su lado, “cual vil misógino” encolerizado, obró por amenazar a la Diputada Imelda Sanmiguel Sánchez, cuyo coraje del sujeto de marras, lo descargó contra la Presidenta de la Mesa Directiva, emanada del PAN, porque “las proyectadas pretensiones legislativas”, al perverso sujeto, “no le resultaron como él,  de manera ventajosa y abusiva, pensó concertarlas”, cuya postura inmoral y violenta del diputado Zertuche, podría conducirlo ante la Fiscalía Investigadora, por los delitos que se le resulten de acuerdo a la ley, por el acto consumado en contra de la respetable legisladora Neolaredense.

 

LA DIPUTADA Imelda Sanmiguel, no tiene la culpa de que el pelafustán Diputado de Morena Armando Zertuche Zuani, sea “CANDIL DE LA CALLE Y OSCURIDAD DE SU PARTIDO”, porque si aparenta ser habilidoso y capaz como legislador, en esta, como en otras veces, ha dejado huella de (ser inepto e inútil y esa postura), sus propios compañeros Diputados de Morena, “ya se lo han venido echando en cara”, porque se le confío la comisión de titular del grupo parlamentario de Morena y en esta encomienda, Zertuche ha resultado “SER UN VERDADERO FIASCO”.

 

FUE DURANTE el receso de la sesión ordinaria, cuando el cobarde y misógino Diputado Armando Zertuche Zuani, aprovechó el espacio, para proferir las cruentas amenazas contra la Diputada Imelda Sanmiguel, cuya amenaza consistió en que “la habría de remover de la mesa directiva”, del Congreso de Tamaulipas, cuya postura burda y lamentable, pero sobre todo cobarde del nefasto Diputado Zertuche, hacia la legisladora panista de Nuevo Laredo, es la muestra irrefutable de (la ínfima calidad moral) de la que goza, el legislador del partido Morena, quien por su abusivo actuar, fue objeto de agrios comentarios como “el ser poco hombre”.

 

POR ESTE lamentable motivo y con justa razón, en el marco de sus derechos, la Diputada Imelda Sanmiguel Sánchez, dijo que habría de promover “acciones por violencia política de género”, contra Armando, detalle por el cual repito y reitero, que esto, podría llevar al cobarde de Zertuche Zuani, ante una instancia legal, para que se siente un procedente de la referida amenaza consumada por Zertuche y a la vez, (se le haga comparecer en el banquillo de los acusados) para que este inmoral diputado, aprenda a adoptar comportamientos razonables y (no acciones descabelladas) como la que, consumara contra la diligente y respetable Diputada Neolaredense, quien tras expresar lo de la promoción legal, recibió el tangible respaldo de todos sus compañeros Diputados del PAN, del PRI y de MC, quienes abiertamente, reprobaron el nefasto e indigno proceder de Zertuche Zuani.

 

HAY QUE señalar que, lo anterior sucedió cuando Morena pidió revertir el “carpetazo” sobre  los vetos del gobernador que el martes pasado la diputado Sanmiguel Sánchez dio por concluidos, sin que se discutieran en comisiones, ni en el pleno legislativo. Pero eso, no fue obra, ni culpa de la Diputada Sanmiguel, porque a los interesados les debió importar el tema en el preciso y justo momento y no para después, como fue lo que sucedió, al quedarse callados los Diputados Morenos. Y a  eso, naturalmente, se le llama incapacidad e ineptitud.

 

LA INCAPACIDAD legislativa de los Morenos, quedó plasmada el pasado 31 de diciembre, (fecha en que se les venció el término), para tramitar lo referente a lo del presupuesto de Egresos, aparte de que el trámite que hiciera el Diputado Isidro Vargas, no fue el acertado, porque lo ejerció basado en el artículo 68 Constitucional y debió hacerlo en lo que establece  el artículo  72 de la Carta Magna, como lo explicara el Diputado del PAN y abogado Félix Fernando García Aguiar.

 

POR ELLO, el diputado del PAN García Aguiar, Coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, criticó los argumentos y acciones de los legisladores de Morena, quienes (en clara violación a la Constitución Política de Tamaulipas), y (tratando de encubrir su irresponsabilidad), restan importancia a las observaciones realizadas por el Ejecutivo al Presupuesto de Egresos. ¡SOPAS ZERTUCHE!, en esto, “MÁS CLARO NI EL AGUA”. ¿Verdad?. Y si Armando cree poder rebatir lo que dice “el Diputado Moyo, que le atore”, sería bueno, para saber de “CUALES CUEROS SALEN MAS CORREAS”.

 

PORQUE a ciencia cierta, “el Congreso de Tamaulipas, no puede estar sujeto a decisiones ilegales e irresponsables” de algún grupo parlamentario, como es el caso que hoy nos ocupa, en el que, burdamente “Morena, antepone sus intereses, al máximo ordenamiento legal de Tamaulipas”, como lo soslaya en plan tajante y sin cortapisas el Diputado también Neolaredense Félix Fernando García Aguiar.

 

CONFIRMÁNDOSE finalmente que, la postura asumida por los diputados de Morena durante la sesión de ayer jueves, demuestra que no están capacitados para dirigir los trabajos legislativos. Y eso por tanto, nos conduce a pensar lo que aquí con toda claridad expongo: SER INCAPACES E INEPTOS. Y de eso nadie más que ellos, son los culpables.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

 

lupeernesto@yahoo.com.mx

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...