CORONABIRUS ESTADOS UNIDOSCORONAVIRUS ESTADOS UNIDOSDESTACADASE.U.ESTADOS UNIDOSINTERNACIONAL

El condado de Los Ángeles alcanza más de 30,000 muertes por COVID-19

El condado de Los Ángeles alcanza más de 30,000 muertes por COVID-19

El condado de Los Ángeles alcanzó 30,081 muertes relacionadas con COVID-19 el miércoles.

El triste hito se alcanzó cuando se informaron 102 nuevas muertes causadas por Covid el miércoles, el segundo mayor número de muertes diarias registradas en 11 meses.

Los recuentos diarios de muertes siguen siendo altos y aún no han comenzado una caída sostenida, incluso cuando los nuevos casos diarios de coronavirus y las hospitalizaciones han comenzado a disminuir.

“Lamentablemente, muchos residentes continúan perdiendo la vida por este peligroso virus. Nuestra esperanza es que a medida que reduzcamos los números de casos y hospitalizaciones, las muertes disminuirán”, dijo el Departamento de Salud Pública del condado en un comunicado.

El hito de más de 30,000 muertes por Covid se alcanza el mismo día en que el Departamento de Salud Pública del condado emitió hoy una orden modificada que recomienda, pero ya no exige, el uso de mascarillas en mega eventos al aire libre y espacios al aire libre, en escuelas de kínder a grado 12 y en las guarderías.

LAUSD, el distrito escolar más grande del condado, informó que mantendrá su mandato de uso de mascarillas al aire libre durante el resto de la semana mientras reevalúa la orden del Dpto. de Salud.

El condado de Los Ángeles sigue en camino de eliminar el mandato de uso de mascarillas en interiores para personas vacunadas en aproximadamente un mes, dijo la Dra. Barbara Ferrer, directora del Departamento de Salud del condado.

“Anticipamos que con las continuas y pronunciadas disminuciones en el número de casos que indican una transmisión mucho menor, podremos levantar de manera segura los mandatos de mascarillas en interiores a mediados de marzo. Continúen tomando precauciones sensatas que reduzcan las exposiciones para que no perdamos terreno”, dijo Ferrer.

Ferrer se ha fijado el objetivo de mantenerse por debajo de los 730 casos por día durante al menos una semana, antes de levantar la orden de uso de mascarillas en interiores para las personas vacunadas en la mayoría de los lugares públicos.

Eso es consistente con los criterios de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de recomendar el uso de mascarillas en espacios públicos interiores para todos, cuando las tasas de casos son de 50 o más por semana por cada 100,000 residentes.

La mayoría de los demás condados de California ya no tenían un mandato universal de mascarillas en interiores públicos a partir del miércoles, incluidos los condados de San Diego, Orange, Riverside, San Bernardino y Ventura, y gran parte del Área de la Bahía de San Francisco.

El estado aún mantiene la orden de que todas las personas mayores de 2 años usen mascarillas en entornos como hospitales, hogares de ancianos, refugios para personas sin hogar y en entornos interiores en escuelas K-12 y guarderías. Una orden federal requiere el uso de máscaras al tomar el transporte público.

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...