El déficit de diciembre de EE. UU. llegó a 144 mil millones

* El Departamento del Tesoro dijo que el déficit de diciembre se compara con un déficit de $ 13 mil millones en diciembre de 2019.

El gobierno de EE. UU. Registró un déficit presupuestario de 144.000 millones de dólares en diciembre, un récord para el mes, debido a desembolsos mucho más altos en gastos de ayuda al coronavirus y beneficios por desempleo, mientras que los ingresos aumentaron ligeramente, dijo el miércoles el Departamento del Tesoro.

El Tesoro dijo que el déficit de diciembre se compara con un déficit de $ 13 mil millones en diciembre de 2019, antes de que comenzara la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos.

Los ingresos del mes aumentaron un 3% respecto al año anterior a $ 346 mil millones, mientras que los desembolsos aumentaron un 40% a $ 490 mil millones.

Los ingresos por impuestos a la renta retenidos de personas físicas de diciembre se mantuvieron planos, mientras que el Tesoro registró aumentos en los impuestos a la renta no retenidos y los pagos del impuesto de sociedades al final del año.

El déficit acumulado de EE. UU. Durante los primeros tres meses del año fiscal 2021, que comenzó el 1 de octubre, alcanzó los $ 573 mil millones, frente a los $ 357 mil millones en el período prepandémico del año anterior.

Los ingresos durante los primeros tres meses del año fiscal se mantuvieron prácticamente sin cambios en $ 803 mil millones, mientras que los desembolsos aumentaron un 18% a $ 1.376 billones.

Con información de Reuters
Share this...

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *