El peso perdió 18.35 centavos tras el anuncio de aranceles; dólar canadiense cae 0.78%

El peso perdió 18.35 centavos tras el anuncio de aranceles; dólar canadiense cae 0.78%

 

La depreciación del peso  no es la excepción, el dólar canadiense también reacciona negativamente ante los impuestos anunciados por Trump, tras registrar una pérdida de valor de 0.78 por ciento.

 

Luego de anunciar el presidente de Estados Unidos, Donald Trump del cobro de impuestos al acero y aluminio mexicano a partir del 1 de junio, el peso mostró fuertes movimientos volátiles sobre todo en los primeros minutos negociación de este jueves.

La debilidad de la divisa mexicana se explica básicamente a que este jueves vence el plazo de la exención de aranceles del 25% y 10% a la importación de acero y aluminio, impuestos por el gobierno estadounidense a México, Canadá y la Unión Europea.

El tipo de cambio bajo ese contexto superó el precio de resistencia de los 20 pesos, sin embargo, en estos momentos cotiza en 19.9950 pesos en operaciones interbancarias a la venta, con respecto a las últimas transacciones de la jornada anterior (19.8115 pesos), resulta una depreciación de 0.93%, esto es una pérdida de valor de 18.35 centavos.

La divisa azteca se encaminaba a anotar su caída mensual más pronunciada desde noviembre de 2016, de casi un 7.0 por ciento.

La depreciación de la moneda mexicana no es la excepción, el dólar canadiense también reacciona negativamente ante los impuestos anunciados por Trump, tras registrar una pérdida de valor de 0.78% a 1.2974 dólares canadienses.

Las monedas de países emergentes están siendo arrastradas por el nerviosismo de los inversionistas a nivel global, como son los casos del rand sudafricano que reporta una contracción de 1.32%, la lira turca que muestra una reducción de 1.72% y el rublo ruso que muestra una baja de 0.33 por ciento.

“Los temores a una guerra comercial vuelven a convertirse en un tema de interés y preocupación entre los inversionistas”, informó CI Banco en un reporte fianciero.

“La decisión de Estados Unidos no abona en el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y hasta cierto modo puede ser interpretado como un medio adicional de presión para que México y Canadá cedan a las demandas de EU en el acuerdo trilateral”, agregó CI .

Si te resulto interesante siguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *