*** El problema en México sigue siendo la inseguridad

*** El problema en México sigue siendo la inseguridad

“ ENTRE LÍNEAS “

POR;

  LIC. JORGE ARANO

DEFINITIVAMENTE TUVO QUE ACUDIR ANTE EL SENADO DE LA REPUBLICA HOY PARA DESMENTIRLO PUBLICA Y OFICIALMENTE MARCELO EBRAND SECRETARIO DE RELACIONES EXTERIORES EN EL ACTUAL GOBIERNO FEDERAL “NO SOY EL VICEPRESIDENTE DE MEXICO” PRACTICAMENTE lo grito, ante los cuestionamientos de las atribuciones que diariamente observan en las decisiones y acciones de la vida política del País, “Lo que se ve no se juzga” diría Juan Gabriel ante los hechos reales.

TAMBIEN HAY QUE RECONOCER QUE EXPRESO UN PUNTO CLAVE EN LO QUE SIGUE SIENDO TODOS LOS DIAS EL PRINCIPAL PROBLEMA DE MEXICO LA INSEGURIDAD, MARCELO EBRAND ACUSO QUE EL TRAFICO DE ARMAS PROVIENE DE EE.UU. ENTONCES EL GOBIERNO DE DONALD TRUMP debe de reducir este tráfico ilícito hacia nuestro País en lugar de andar no designándolo a los grupos como terroristas, si es que quieren ayudar a México, bien la postura del Canciller mexicano quien ha sido el “secretario B” en el actual gobierno federal.

MARCELO EBRAND FUE MAS ALLA, AFIRMANDO QUE ESTO LO ESTAN USANDO PORQUE SON MOTIVOS POLITICOS – REFIRIENDOSE A LAS ELECCIONES DEL 2020 PARA ELEGIR O REELEGIR AL PRESIDENTE DE EE.UU. – INFORMANDO QUE EN LA SEMANA SE REUNIERA CON EL PROCURADOR estadounidense, sobre la firma del Tratado con EE.UU y Canadá fue claro en que no los asusta nada, porque el acuerdo comercial de México con la Unión Europea está prácticamente concluida, solamente esperan la ratificación en el 2020.

SOLAMENTE QUE HAY QUE RECORDAR QUE MEXICO NO ES AUTOSUFICENTE Y REALMENTE DEPENDE EN MUCHOS ASPECTOS COMO EL ECONOMICO DE EE.UU. las relaciones de importaciones fueron superiores a los 270 mil millones de dólares un aumento del 7% comparativamente con el año anterior.

HOY EN TAMAULIPAS SE DESTRUYERON MAS DE 1,600 ARMAS DE FUEGO DECOMISADAS EN DIFERENTES OPERATIVOS POR LAS FUERZAS FEDERALES EN EL CUARTEL DE SEDENA DE REYNOSA, EVENTO DONDE ESTUVIERON PRESENTES ALTOS MANDOS MILITARES, así como el Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, secretario general de gobierno Cesar Verastegui, alcalde de Rio Bravo Carlos Ulivarri López.

URGE PONER ALTO AL ARMAMENTISMO, NUEVAMENTE EL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS ES INSISITENTE, ES NECESARIO DETENER EL FLUJO DE TRAFICO DE ARMAS EN LAS ADUANAS DE EE.UU QUE ES POR DONDE INGRESAN, QUE EL GOBIERNO FEDERAL APRESURE LAS ACCIONES para coordinarse en estas acciones, porque son necesarias para la pacificación de este importante Estado mexicano, anunciando que adquirirán tres helicópteros que serán integrados a realizar vigilancia para brindar mayor seguridad a todos los Tamaulipecos.

DENTRO DE LA CELEBRACION DEL “DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD” EL SISTEMA DIF-TAMAULIPAS QUE PRESIDE LA SRA. MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA CON LA PARTICIPACION DE LOS 43 SISTEMAS DIF EN CADA MUNICIPIO, EXHORTO a los Tamaulipecos a respetar los espacios y rampas públicas para discapacitados, hacer conciencia de no utilizarlos porque son únicamente para estas personas que realmente lo necesitan para hacer sus distancias más cómodas.

LOS COMISARIADOS EJIDALES DE MATAMOROS HOY SOSTUVIERON UNA REUNION CON EL PRESIDENTE MUNICIPAL MARIO A. LOPEZ, EL MOTIVO FUE ACORDAR LOS TRABAJOS A SEGUIR REALIZANDO EN BENEFICIO DE QUIENES VIVEN EN ESTAS ZONAS RURALES, TENIAN mas de 30 años que no eran atendidos por los gobiernos municipales, acordando seguir unidos en las acciones para mejorar los accesos.

RIO BRAVO LLEVO A CABO LA FORMACION DE UN MOÑO HUMANO FORMADO POR AUTORIDADES MUNICIPALES ENCABEZADOS POR ALCALDE CARLOS ULIVARRI Y SRA. LETICIA DE LEON DE ULIVARRI, ASI COMO AUTORIDADES EDUCATIVAS con su coordinador Prof. José Arturo García Vásquez, realmente ha sido el  gobierno de Ulivarri López que ha estado apostándole a la educación, como ha sido el primer programa de becas para apoyar con 6,000 pesos a cada alumno que termina su educación profesional y está en  proceso de titulación, jardines de niños, escuelas primarias y  secundarias, forman parte del proyecto del cambio  de Carlos Ulivarri al ser incluidos en los programas  de beneficios  con infraestructura educativa.

POR CIERTO, EL PROXIMO LUNES SE REALIZARÁ “LA PASARELA ROSA” EN RIO BRAVO A LAS 06:00 DE LA TARDE EN SALON DE LA CANACO LLEVANDO COMO SLOGAN “CREA CONCIENCIA, SALVA UNA VIDA”, REALIZADO POR LA FUNDACION Ángeles Love y Lupita Montalvo Academia, realmente es un evento importante de apoyo a quienes sufren de esta enfermedad grave como es el cáncer, la invitación para que todos asistan y participen apoyándolas.

EN REYNOSA EL LIDER DE LA CTM REYNALDO GARZA ELIZONDO ESTARA REALIZANDO EL TRADICIONAL FESTEJO DE NAVIDAD COMO CADA AÑO LO HACE, HA SIDO UN DIRIGENTE APEGADO A LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES DE LOS DIFERENTES sindicatos en esta petrolera ciudad, se ha mantenido como un líder nato con una gran preparación y conocimiento en la legalidad para defender a la clase trabajadora.

EL DIPUTADO REYNOSENSE JAVIER GARZA DE COSS FUE NOMBRADO PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO DE TAMAULIPAS QUE DIRIGIRA LOS TRABAJOS DURANTE EL ULTIMO MES DEL AÑO 2019 EN ESTA 64 LEGISLATURA DENTRO DEL PRIMER PERIODO ORDINARIO,   lleva como secretaria a Esther García Ancira e Ivett Bermea Vásquez, como suplente a Javier Garza Faz, por ello ha estado recibiendo cientos de felicitaciones, tiene una experiencia legislativa que le ha  permitido tener excelentes resultados en sus iniciativas.

CONTINUA LA CONSTRUCION DE LA PISTA DE HIELO PARA PATINAJE FRENTE A PRESIDENCIA DE REYNOSA, ASI COMO ADORNO DEL PIONO NAVIDEÑO GIGANTE QUE SERAN INAUGURADOS EN ESTA SEMANA, LA ALCALDESA DRA. MAKI ORTIZ DOMINGUEZ está haciendo la invitación a toda la ciudadanía para que disfrute de estas fiestas decembrinas en forma ordenada y dentro de un clima de armonía.

DENTRO DEL CONTEXTO DE LAS OBRAS EN REYNOSA, SIGUE SIENDO LA CIUDAD QUE MAYORMENTE ESTA EN CONSTENTE EDIFICACION DE LAS MISMAS, MANTIENEN UN RITMO DE MEJORAMIENTO EN DESARROLLO SOCIAL, EL HABLAR DE 100 OBRAS EN PROCESO en forma permanente nos permite ver el grado de responsabilidad y trabajo que está ejerciendo en beneficio de todas las familias reynosenses.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si te resulto interesante siguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *