El regaño de Chuchín

FACTORES

POR: Juan José Ramírez

El regaño de Chuchín

Durante un evento con líderes de colonias Jesús de la Garza, el alcalde de Matamoros, fue muy claro y preciso al señalar que no deben de existir traiciones a quienes les dio la confianza de colaborar en su administración, pero además que tiene que atender a la ciudadanía, de lo contrario se tendrán que ir.
Estos líderes de colonias forman parte de un Comité Ciudadano y son quienes están para atender a las comunidades que representan, para ayudarles y  no confrontarse entre ellos, por eso es importante que se pongan a trabajar en la comisión que se les dio.
Ahí Chuchín les dijo: “No debemos de estar pelados con los vecinos, ni pensar que no vamos a atender a tal o cual persona solo porque me vio mal y me sacó la legua, es importante trabajar todos juntos, porque de lo contrario no vamos a llegar a ninguna parte y mucho menos a la meta que nos hemos puesto”.
En esta reunión no solo habló de la desatención que pudiera existir de los funcionarios para con el pueblo y también un claro mensaje a los presidentes de los Comités Ciudadanos, sino habló de las traiciones que podrían venir dentro de su administración.
“Este documento que les estamos dando de nombramientos y reconocimientos, les estamos dando la confianza de trabajar juntos, por eso es que no debemos de traicionar al proyecto de Matamoros, pero lo mismo le digo a los funcionarios que están en la administración, no debemos de traicionar”, aclaró.
Durante el evento, donde acudieron por lo menos un centenera de líderes de colonias, el alcalde dejó entre ver el proyecto que pudiera tener de la reelección, pero sobre todo el recalcar el compromiso que tienen todos lo que le ayudan actualmente para tatar a la gente muy bien, de lo contrario se puede revertir.
Sin duda fue interesante escuchar al alcalde, quien en una entrevista posterior recalcó que los funcionarios deben de ponerse “las pilas”, sino no tiene caso que sigan trabajando de su administración.
“Yo los invité a participar, ellos (los funcionarios) deberán con sus acciones hacer por perseverar, si ellos no cumplen con las expectativas del presidente municipal y de la ciudadanía que es lo primordial de poco nos estás sirviendo”, indicó.
El alcalde está por cumplir un año de su administración y hasta el  momento no ha hecho un solo cambio en las Secretarías, ni en las direcciones, por lo que tal vez será hasta ese tiempo cuando haga una evaluación y comience a depurar los compromisos de campaña con otros político, por lo que se tendrá que quedar lo bueno y desechar lo malo, como ya comenzó hacerlo.
POR AQUÍ Y POR ALLÁ

Quienes ya están esperando que tome protesta Alfredo del Mazo como gobernador del Estado de México son Manuel Muñoz Cano y Mario Tapia, quienes sabemos de muy buena fuente que estarán residiendo en aquella parte del país porque ocuparan un cargo.
Los tamaulipecos fueron enviados por el Comité Ejecutivo Nacional a ese Estado, donde rindieron buenas cuentas y como premio tendrán un buen lugar en la administración priísta que está a punto de iniciar…
El alcalde de Matamoros  Jesús de la Garza estará realizando recorridos por las obras que está llevando a cabo por la ciudad, acompañado por los presidentes de los Comités Ciudadanos, con el fin de que constante lo que se está haciendo en su comunidad.
Sin duda es un buen  detalle por parte del alcalde, pero además la supervisión debe de existir, no vaya ser que estén haciendo un trabajo que el día de mañana se convierta en un socavón que pueda hasta cobrar vidas…
Carlos García González, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, estuvo en la escuela Mártires de la Revolución en Altamira, donde se llevó a cabo una actividad para recaudar fondos para la misma institución.
El legislador panista sigue con ello apoyando a la educación, ya que es la base del éxito que pueda tener un ser humano, por ello es que antes de cerrar el ciclo escolar llevó a cabo el apadrinamiento de varias generaciones…
Enrique Maciel Cervantes del Instituto Tamaulipeco para la Atención del Migrante ha lanzado la convocatoria para quienes deseen tramitar su doble nacionalidad, los trámites son gratis y se llevan a cabo en el Instituto…
Todo parece indica que poco a poco está terminando el largo periodo del dúo Patricio King y Jesús González Macías en el Partido Verde Ecologista de México, donde se necesitan cara nuevas, independiente que haya no alianzas en el próximo proceso electoral…
Ya que hablamos del 2018, nos dicen en el INE que ahí las reglas no han cambiado, por lo que quienes fueron candidatos independientes en los pasados procesos electorales si podrán participar para una diputación federal o al Senado…Hasta aquí la dejamos.
RETAZO
Pongan las barbas a remojar

Share this...
Total Page Visits: 95 - Today Page Visits: 1

Horizonte de Matamoros

Docente en la Universidad Tecnológica de Matamoros Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *