EL RESPETO AL DERECHO AJENO…

EL RESPETO AL DERECHO AJENO…

A TAMBOR BATIENTE

EL RESPETO AL DERECHO AJENO…

Los problemas de Venezuela deben resolverlos ciudadanos de esa región del mundo; veo inútil e imprudente que con toda una montaña de problemáticas que padecemos los mexicanos, todavía tengamos que distraernos en andar opinando de temas que con opiniones externas, no se van a resolver.

Que el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR por efectos diplomáticos tenga que fijar una postura, que en este caso es apoyar al Presidente NICOLÁS MADURO es algo correcto, pero tal vez sería mejor que nuestro mandatario tuviera la prudencia de guardar una sana distancia con ese tipo de polémicas.

Porque en contraparte, el Presidente norteamericano DONALD TRUMP está chocado con  MADURO, incluso se aprecia el riesgo de una intervención militar en Venezuela para derrocarlo y contrariar al poderoso vecino, podría traer perniciosas secuelas de ese conflicto a nuestro país… ¿qué necesidad?.

Pero AMLO se caracteriza por ser protagónico; no le cae “el 20” que como dignatario su función es hablar con el mismo recato que la diplomacia exige, dejando de lado temas que pueden ser abordados por los titulares de las respectivas áreas del gobierno federal; el asunto de Venezuela es para que lo asuma el Secretario de Relaciones Exteriores MARCELO EBRARD.

Pero si en México hay que hablar de petróleo sale el Presidente; si es de economía lo mismo, en un interminable ciclo de apariciones recurrentes, donde la mayor parte de los temas nacionales e internaciones, tienen que salir del ronco pecho de un Presidente que a ese paso, va a desgastar sus cuerdas bucales a la misma velocidad que su imagen.

Regreso con el primer comentario, para señalar que así como a los mexicanos suele ofendernos que otras naciones pretendan involucrarse en nuestros asuntos, es el mismo caso de Venezuela y cualquier otra región del mundo: tal vez la cuarta transformación que es tan adicta a  usar los pensamientos del “Benemérito de las Américas” BENITO JUÁREZ GARCÍA, debería aplicar esta que es una de sus principales frases: El Respeto al Derecho Ajeno es la Paz.

Mientras que en más temas del mismo calibre, le comento que la sinceridad comienza a surgir en los altos círculos de MORENA, como se vio cuando su dirigente nacional YEIDCKOL POLEVNSKY afirmó que “PRIMOR” se escucha mejor que “PRIAN”; esto nos dice que la empatía entre ambas fuerzas políticas es parte de una afinidad biológica que se va a ir reflejando más al paso del tiempo, hasta llegar a fusionarse en un solo cuerpo.

Cuando horas antes  dijo que en el PRI hay más voluntad para construir y hacer alianzas, casi anunció que serán coparticipes en las próximas elecciones que se registrarán en Puebla, para Gobernador del Estado, después del accidente donde perdieron la vida la Gobernadora de extracción panista MARTHA ERIKA ALONSO HIDALGO y su esposo el senador y ex mandatario de ese mismo estado RAFAEL MORENO VALLE, ocurrido en accidente aéreo el 24 de diciembre anterior.

Siempre lo he dicho, “morenos” y priistas son los mismos y la consigna a nivel nacional es exterminar en corto plazo al PAN; en Tamaulipas este año no habrá coalición entre esos partidos para las elecciones donde se van a elegir nuevos diputados locales, pero en las próximas elecciones federales el escenario será distinto.

Ya habíamos visto esa voluntad por construir y armar alianzas días atrás, cuando los votos de los diputados federales priístas fueron determinantes para que pasara la propuesta de la Guardia Nacional; por eso ahora que la lideresa nacional de MORENA, por primera vez habla de PRIMOR, no es motivo de extrañeza, simplemente confirma lo que ya sabíamos.

Mientras que en asuntos locales se escuchan ácidos  comentarios en el partido MORENA sobre el agricultor MARTIN CARRIÓN SANTOS, a quien consideran que no tiene posibilidades de ser postulado candidato a la diputación local, luego que su trayectoria ha sido errática en ese instituto político, de tal manera que militancia no le conceden, mientras que su lealtad se encuentra en tela de duda.

Lo anterior ha salido a relucir dentro del llamado “fuego amigo” a unos días de revelarse el nombre del candidato de ese partido a la diputación local del X111 distrito por el partido que llevó al poder al Presidente de México ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, luego que el propio CARRIÓN SANTOS ha insistido en sus pretensiones de acceder a la candidatura a una curul en el Congreso de Tamaulipas.

Señalan que hay un expediente en uno de los cajones del delegado del gobierno federal JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL donde narra el comportamiento que observó el aspirante a diputado por MORENA en las pasadas elecciones municipales, donde se mantuvo en negociaciones con el candidato del PRI a la alcaldía GABRIEL DE LA GARZA GARZA, buscando obtener posiciones en la planilla para brindarle su apoyo.

Solo que las exigencias iban más allá de la importancia que le concedió el candidato tricolor, que en un momento dado, cortó  el dialogo para no distraerse en temas que no le iban a redituar ningún beneficio.

Situación que comentan en la misma tarjeta se dio con el candidato del PAN a la alcaldía JOSÉ RÍOS SILVA, quien tampoco quiso entregar a CARRIÓN las posiciones que le ponía como condición para respaldar su campaña.

Con esos antecedentes y la ruptura que tuvo con el líder social RENÉ REYES CANTÚ, el agricultor y maestro está marcado en MORENA, porque además hay copias de esa misma información en la dirigencia estatal de ese partido político y hasta el enlace del comité nacional, tiene la misma papeleta en su poder, de tal suerte que miran muy difícil que pueda tener la oportunidad de competir bajo sus siglas.

Quienes conocen bien los antecedentes de este personaje afirman que iba muy bien en la política, mientras recibió la asesoría del químico RENÉ REYES CANTÚ, quien trabajó con dedicación para mostrarle el ABC de esa actividad, pero de pronto cuando sintió que ya lo sabía todo,  abandonó la ruta para seguir su propio camino… y de ahí pal real, los resultados ya no surtieron los mismos efectos; dicen que así pasa, solo cuando sucede.

Si te resulto interesante siguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *