DESTACADASNUEVO LAREDOOPINION

Elección de Senador, un parto complicado

Columna Cuentas Claras …

Elección de Senador, un parto complicado

• – . Animo por ir a las urnas, exhortan los candidatos, Imelda, JR y Muños Cano

• – . Aeromar y el desamparo al trabajador una vergüenza más para la autoridad

• – . Exposición de bodas en Archivo General Mpal; es saber hacer las cosas bien

Por Javier Claudio

Claroscuro. – La quiebra de la aerolínea Aeromar encierra toda la incongruencia de nuestro gobierno y no referimos sólo a este de Andrés Manuel López Obrador, sino a todos los anteriores, que jamás han creado las condiciones de seguridad laboral en la ceración de grandes empresas al prestarse a las sorpresivas debacles. Hubo adeudos millonarios en renta de aviones y combustible y nadie se dio cuenta, porque para suceder estos tuvieron que pasar años y por supuesto con el visto de Hacienda.

Claro que no. – Esto es lo que parece intolerable al ciudadano, particularmente al trabajador y contribuyente, pues mientras hay un hondo espionaje del Servicio de Administración Tributaria (SAT), que todo indaga y quiere conocer sobre el ingreso y el gasto para impedir fugas de impuestos, resulta que con Aeromar a la autoridad de pronto le resulta que “de noche todos los gatos son pardos”. Debe fincársele a la autoridad de gobierno responsabilidad por este craso error que trasluciría complicidad.

Claro que sí. – Nuevo Laredo tiene penosos ejemplos, como así sería el caso de la Maquiladora Lobo, al quedar en la orfandad de indemnización 150 trabajadores en 2010 en un hecho que estos mismos calificaron como “madruguete” al cerrar de la noche a la mañana y huir a EU sus dueños. Innegablemente este abuso laboral tuvo la complicidad del Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora de NLD, pues nadie le cree al dirigente Luís Eduardo Martínez López que según fue por sorprendido.

Aclarando. – Este domingo hay elecciones extraordinarias en Tamaulipas y séase dicho tal y como lo percibe la ciudadanía; será un proceso que poco promete, tibio y un tanto incómodo para jalar al electorado a las urnas y sacar con votos a quien ocupará la senaduría que quedó acéfala al fallecer el legislador Faustino López en un accidente automovilístico en hechos registrados el pasado 08 de octubre 2022. Este era suplente de Américo Villarreal Anaya, ahora gobernador del Estado de Tamaulipas.

Claridades. – Este parto complicado, tiene como candidatos registrados; a la Coalición “Va por México”, esto es PAN-PRI-PRD, cuya abanderada es Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez como Propietaria y Georgina Barrios González, Suplente. La panista Sanmiguel Sánchez, ha sido diputada local y presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local. Así también desempeñó efímeramente como secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y menor dejar un antecedente de obra.

Clarín. – Otro candidato es el de la Coalición “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas”, integrada por Morena-PT donde aparece José Ramón Gómez Leal, como Propietario e Indira Paola López Carreto que va de Suplente. Destaca del expanista y ahora morenista José Ramón Gómez Leal que, fue delegado de los programas para el desarrollo del gobierno federal por el partido guinda. Incluye en su experiencia el ejercer como diputado local, cargo cómodo que logró por representación proporcional.

Clarificando. – Otro de los candidatos que aparecerán ahí en las boletas de la elección extraordinaria para Tamaulipas este domingo es el abanderado del PVEM,

Manuel Muñoz Cano, registrado como Propietario, así también José Ricardo Espinoza Velázquez que va como Suplente. La postulación de Muñoz Cano proviene de una ruptura de la Alianza del PVEM con PT y Morena, así también fue coordinador de la campaña del candidato a la gubernatura Rodolfo Torre Cantú, asesinado en el 2010.

Sabía usted que. – Grata sorpresa aguarda para Nuevo Laredo el Archivo General del Municipio “Juan E. Richer” a cargo del director Carlos Zúñiga, al presentar próximamente una exposición sobre las bodas de antaño, esto alusivo a la fecha del Día del Amor y la Amistad. Este evento pinta muy completo al tener la coordinación del evento Luís Barrera López, un profesional en el manejo y la expresión de eventos relacionados con el arte y la cultura. Ahí veremos fotografías de casamientos locales en color sepia, en blanco y negro, del siglo pasado y por supuesto sin pasar por alto la esencia que muestra nuestros valores. ¡Enhorabuena!

javierclaudio40@yahoo.com.mx

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...