Empodera federación a ciudadanos; vigilarán construcción de obras: alcalde Mario López

Empodera federación a ciudadanos; vigilarán construcción de obras: alcalde Mario López

 

Con la conformación de los comités de Contraloría Social el Alcalde Mario Alberto López Hernández busca que los ciudadanos sean quienes supervisen cada obra que se ejecuta en Matamoros para que los recursos se apliquen bien.

En el proceso de las construcción de la escuela secundaria y el modulo deportivo, los integrantes de los comités podrán despejar todas las dudas que tengan y cuestionar sobre el desarrollo de las obras.

Por Lic. Pedro Romero Rivera/H. M.

10/11/2019

A fin de garantizar que las obras que realiza la SEDATU en Matamoros, producto de las gestiones del alcalde Mario Alberto López Hernández a nivel federal, se construyan con calidad y con los materiales establecidos en el proyecto, fueron integrados los comités de contraloría social en las colonias Lomas de San Juan en donde se construye una secundaria y en la Santa María beneficiada con un módulo deportivo, ambas obras con una inversión que supera los 66 millones de pesos.

Esas acciones que forman parte del paquete de obras autorizadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para esta ciudad, a través del programa de Mejoramiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano responden a una necesidad social en zonas consideradas de pobreza extrema.

El alcalde Mario Alberto López Hernández dijo que a nivel federal y municipal se ejerce un nuevo gobierno, en el que el ciudadano tiene una participación importante como lo es vigilar que las obras se construyan con materiales de calidad, conforme al proyecto y los tiempos de realización de las obras contratadas.

A su vez el Ing. Marco Antonio Hernández Acosta Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, dijo que la construcción de la escuela secundaria de Colonia Lomas de San Juan, contará con 12 aulas además de un salón para taller para 40 alumnos, que serán distribuidos en 5 edificios de un nivel.

Contará también con un laboratorio, sala de cómputo, área y bodega de intendencia, un edificio central de administración con una oficina para dirección, y dos administrativas, sala de juntas para 8 personas, sala de recepción de espera y núcleo de sanitarios para hombres y mujeres, consultorio de servicios médicos, consulta externa con área de espera y dos patios centrales cubierto con estructura metálica.

Explicó que la construcción del módulo deportivo de la Colonia Santa María tendrá dos canchas de usos múltiples, una de futbol y tres campos secundarios, además tres módulos de juegos infantiles, una zona de 4 mesas para comer, cuatro módulos de aparatos para gimnasio, una plaza de acceso de área de cubierta, cafetería, oficinas de administración, área de sanitarios para hombres y mujeres, zona de gradas de estructura de block y concreto, áreas verdes y estacionamiento para vehículos y bicicletas.

El representante de la SEDATU en Tamaulipas José Luis Godina Villanueva, aseguró que el Alcalde Mario Alberto López Hernández coincide con la línea de trabajo del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, ya que busca trasparentar en su totalidad cada una de las obras que se realizan en esta ciudad.

Hoy estamos efectuando la conformación del comité de Contraloría Social, con lo que les permite a ustedes y nos ayuda a nosotros en la supervisión de la obra, es muy importante que le den seguimiento y se den cuenta de lo que se está ejecutando y si existe alguna duda tienen toda la libertad de preguntar, porque lo que debe prevalecer en esta y en todas las obras es la transparencia, explicó.

En representación del Alcalde López Hernández asistió a este evento Alberto Granados Favila, Secretario de Desarrollo y Bienestar Social; los regidores Perla Guadalupe Medina Ruiz, Rommel Araín Delgado Chavira, Edgar Demián Laurents Mayer; presientes de las comisiones Asentamientos Urbanos y Obra Pública, de Educación y del Deporte, respectivamente.

Si te resulto interesante siguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *