Tras una reunión con el Consejo Mexicano de Negocios, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador (Morena, PT y PES), calificó como muy buena la comunicación que tuvo con los empresarios del país, y mencionó que aclaró todas las dudas y diferencias que ha tenido los inversionistas.

“Se aclararon todas las dudas, se limaron asperezas, y se estableció el compromiso de trabajar juntos en el caso de que el pueblo de México decida que soy sea presidente”, afirmó el candidato a su salida del encuentro.

López Obrador dijo que la reunión se habló de todo, del TLC, “de la necesidad de que se apoye la negociación para que no se perjudique al país”.

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador acordó con el Consejo Mexicano de Negocios, trabajar juntos en caso de que él gane las

López Obrador dijo que en todo momento la reunión fue tersa, y muy respetuosa con los empresarios.

“Fue una reunión constructiva de mucho respeto. Se aclararon muchas cosas fue muy buena la comunicación. Yo les diría que fue muy buena para las relaciones entre nosotros y muy fuera para el país (…) Se limaron asperezas”

“Hay el acuerdo de que si ganamos porque va a depender de los que decida el pueblo, si ganamos vamos a tener una relación de cooperación entre el sector privado y el sector público”.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, dijo que en la reunión con López Obrador, los empresarios le hicieron planteamientos acerca de los comentarios como: “minoría rapaz”; “mafia del poder” y “traficantes de influencias”.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, quien calificó como positivo el encuentro. Aseveró que los empresarios si hicieron planteamiento a López Obrador sobre los calificativos que ha hecho, como “traficantes de influencias”, hacia los empresarios.

Aseguró que los inversionistas dejaron claro al candidato que no sacarán sus inversiones del país en caso de que él gane los comicios, y el contrario, seguirán invirtiendo en el desarrollo del país.

A esta reunión acudieron empresarios como Alejandro Ramírez de Cinépolis; German Larrea de Grupo México; Emilio Azcárraga Jean, de Grupo Televisa; Claudio X. González de Kimberly-Clark, entre otros.