“En el PRI; nadie se mete la mano a la bolsa”

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

“EN EL PRI, NADIE SE METE LA MANO A LA BOLSA

AUNQUE EN EL PRI se pretenda “echarle todos los kilos” y “toda la carne al asador”, como muchos lo vienen pregonando “con bombo y platillo”, tengan la certeza de que, “el tricolor seguirá cada vez más hundido que nunca”, porque en las filas del ex invencible, se tiene a puros políticos viscerales y miserables, con etiquetas de “lacras” profesionales, porque a los que por años les fue muy bien gracias al Revolucionario Institucional, esta bola de mal agradecidos, “no se meten la mano a la bolsa” para aportarle algo de recursos, al partido que les dio la oportunidad de convertirse en millonarios, cuya cuestión “ninguno de los que voy a mencionar lo pueden negar”.

POR EJEMPLO, el PRI tuvo 8 Diputados Federales en la LXII Legislatura y varios de representación proporcional, (los cuales salieron bien cuajados) por las enormes canonjías que se les daba “por hacerla de agachones” y entre estos están Miguel González Salum, también ex alcalde del PRI por Victoria, Edras Romero Vega “el petrolero afamado” allá en el sur de Tamaulipas, Alejandro Guevara Cobos el ultra-mega-influyente de la cañera Mante, Yahleel Abdala Carmona, quien por la gente de su tierra Nuevo Laredo “nunca hizo nada favorable”, pero gracias a su padrino Egidio Torre “volverá a cobrar como Diputada, pero ahora local, pero al fin diputada con sueldo, que era lo que buscaba, cuyo objetivo, seguramente, “le costó mucho trabajo para lograrlo”.

ENTRE OTROS de los ampliamente favorecidos por el PRI, son el matamorense “buen para nada” Jorge “el Peluco” Coronado, así como Jesús de la Garza Díaz del Guante “el pendenciero Chuchín”, ex alcalde de Matamoros, sin olvidarnos del también oriundo de “la tres veces heroica” Baltazar Hinojosa Ochoa, que fue legislador federal plurinominal, (favorecido) por haber sido derrotado cuando contendió para gobernador. Y la respetable señora María Esther Camargo Félix, la que por Reynosa, la verdad, “nunca hizo algo que bien valiera la pena”, dejando una huella imborrable de gris trabajo. Legisladores que se fueron “con las bolsas bien llenas”, por la enorme gama de beneficios económicos que les brindaron en el Gobierno de Enrique peña Nieto, por hacerla de “sordo mudos u omisos”.

PERO ESTO NO PARA aquí, porque el PRI aún tiene Diputados en el Congreso Local, los que aun operan y “siguen ganando buen billete” gracias a este “alicaído partido”, entre los que podemos citar a Rafael González Benavides, el que como legislador ha sido todo un lastre social, así como el petrolero de la Seccion 36 Moisés Balderas Castillo, quien es buenísimo “para calentar el pupitre”, mencionándose a “la afortunada riobravense” Copitzi Yesenia Hernández García, la que en serio “es más larga ue ancha”, porque ya logró fuese colocada “como suplente de Yahleel”, Alejandro Etiene Llano ex Presidente Municipal de Victoria otro “gaviota de altos vuelos”, porque aducen “fue bueno para saquear” el erario público victorense y por cuyo motivo, “algo puede salirle a relucir en corto lapso” a lo que sin duda tendrá que responder, Mercedes del Carmen Guillen Vicente y Monserrat Arcos, otras tricolores favorecidas de toda la vida, porque del PRI siempre han vivido y no lo pueden negar.

Y A PESAR de que, a todos los mencionados, “les fue muy bien en lo económico, gracias al PRI”, yo les pregunto: ¿SE HAN MENTIDO LA MANO A LA BOLSA, PARA AYUDAR A SU PARTIDO?. La respuesta ES NO, y jamás responderán a esta interrogante, porque estos, siempre han sido “una gama de vivales y oportunistas”, los que por nada del mundo, estarán dispuestos a sacar dinero del suyo, para apoyar al PRI, que “les dio gloria financiera”, para tener una holgada vida. Y por eso hoy el PRI, “va que vuela hacia el precipicio político”, porque sin recursos como los tenía antes, “el PRI, no podrá salir avante”, como en la elección reciente “no ganó ninguna Diputación de mayoría”, cuyo resultado es la prueba fehaciente de que, “los priistas, ya no están en el ánimo del electorado”. Y por ello, tengan  la seguridad que, para que el PRI vuelva a florecer, deberán pasar muchos años, pese a lo que digan los que andan aspirando a dirigir el tricolor en Tamaulipas y México. Porque el Revolucionario Institucional, “ESTA CONVERTIDO EN CENIZAS” y eso no lo digo yo, sino los hechos que se reflejan en el escenario político nacional.

YAHLEEL ABDALA Carmona, asumió a la Presidencia estatal del PRI, “solo para asegurar una Diputación plurinominal”, ese fue su objetivo y ya lo logró y por ende, ya se va, porque ahora irá al Congreso. Pero quien quede en su lugar, “no verá” a nadie de los priistas que, decían “eran de hueso colorado”, intentar “meterse al mano a la bolsa” para ayudar a su partido que está en decadencia. Porque no se ve, que en el corto lapso, pueda el PRI tener la ansiada recuperación política, porque al PRI la gente en Tamaulipas y en la mayor parte del país “ya no los quieren ver ni en pintura”, porque lamentablemente, decepcionaron a la gente que creía en ellos, “aunque hay sus excepciones”.

Y SI EN ESTO    que aquí analizamos, estamos equivocados, sencillo es que los políticos del PRI mencionados como favorecidos, lo demuestren, “metiéndose la mano a la bolsa” para que ayuden a su partido, pero no lo harán y de eso, naturalmente, no hay al menor duda, porque la gavilla de oportunistas tricolores, “no van a arriesgar el dinero ya ganado”, en algo que para ellos, ya no vale la pena”. Pues “los caído…caído”. ¿Verdad?

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx

Share this...
Total Page Visits: 154 - Today Page Visits: 1

Horizonte de Matamoros

Docente en la Universidad Tecnológica de Matamoros Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *