En la Marcha LGBT en Matamoros, estuvieron personal del Consulado de EU y candidatos de MORENA

Partieron del Parque Olímpico para dirigirse a la calle Herrera hasta la calle Sexta y así llegar hasta a la Plaza Principal en frente del edificio del Ayuntamiento en donde continuaron con su festejo.

Víctor Rodríguez/Redacción Horizonte de Matamoros

Matamoros, Tamps.- En la marcha LGBT que se llevó en Matamoros y que está dentro del marco del día internacional de la Diversidad Sexual, estuvieron el cónsul general de los Estados Unidos en el municipio, Otto Van Maerssen y los candidatos a la Diputación Federal y a la alcaldía por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Adriana Lozano y Mario López.

El primero, Van Maerssen que llegó en punto de las 7 de la tarde con 30 minutos al punto de reunión de la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero de esta ciudad fronteriza que fue en el Parque Olímpico y después de media hora llegaron los candidatos MORENA.

Previo a que diera arranque la marcha, el líder de la Comunidad LGBT en Matamoros, Francisco De la Rosa les declaró a los medios locales ahí presente que les envió invitación por escrito a los demás candidatos a la Diputación Federal y a la presidencia municipal del PRI, Nueva Alianza, del Partido Verde Ecologista de Mexico y de la coalición “Tamaulipas Al Frente”.

También se entrevistó a los candidatos de MORENA, Adriana Lozano y Mario López, quienes concordaron en que se debe de respetar a la gente de esta comunidad y sus preferencias personales.

Por su parte, el cónsul general de los EU, Otto Van expresó: “para nosotros es muy importante apoyar a esta gente y a sus derechos humanos”.

Fue en punto de las 9 de la noche cuando dio por iniciada la marcha, al frente del contingente estuvo la invitada especial, la DJ Queen, atrás de ella iba el líder de la comunidad LGBT de Matamoros, Paco de la Rosa junto con el Cónsul general de los EU en el municipio y detrás de estos estaban los ya mencionados candidatos a la Diputación Federal y Alcaldía de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Partieron del Parque Olímpico para dirigirse a la calle Herrera hasta la calle Sexta y así llegar hasta a la Plaza Principal en frente del edificio del Ayuntamiento en donde continuaron con su festejo.

Share this...
Total Page Visits: 152 - Today Page Visits: 1

Horizonte de Matamoros

Docente en la Universidad Tecnológica de Matamoros Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *