En Matamoros el PAN propone a Abelardo Ruiz García como candidato a diputado local

En Matamoros el PAN propone a Abelardo Ruiz García como candidato a diputado local

También figuran la doctora Ivett Bermea Vázquez, doctor Héctor Escobar y Juan Patiño que los tiene en la mira el Partido Acción Nacional, quienes podrían ser seleccionados para candidatos a diputados en el 2019

Por Pedro Romero Rivera/Horizonte de Matamoros

El Partido Acción Nacional (PAN) tiene como propuesta  para este 2019 lanzar como candidato a diputado local en Matamoros al ex síndico, ex regidor Abelardo Ruiz García ya que es la persona idónea para ocupar este puesto de elección popular adelanto que el proceso de selección de sus candidatos a Diputados Locales, será a partir del mes de diciembre para participar en las elecciones del 2 junio del 2019.

Aunque ya existen otros personajes desean y podrían figurar entre ellos son la doctora Ivett Bermea Vázquez, y el otro aspirante es el secretario Educación en el Estado, doctor Héctor Escobar Salazar, son los nombres que suenan para participar en estas elecciones que se avecinan, así como de última hora suena también el nombre de ex diputado Juan Patiño.

Por otra parte el presidente estatal del PAN Francisco Elizondo Salazar, -ha declarado ante los medios de comunicación  que el método que ha funcionado y lo ha aceptado la militancia y la ciudadanía, porque este último sector a influido en el partido para tener a los candidatos que tienen influencia y liderazgo en la sociedad-.

Destacó incluso que en el último proceso electoral, este método permitió crecer de 24 a 31 Alcaldías.

“Si bien es cierto que se dio un fenómeno que se conoció como un tsunami electoral y ganó un personaje que estuvo por más de dieciocho años en la vida electoral, recordar que en Tamaulipas se trabajó incansablemente en materia electoral y permitió tener de 24 a 31 Alcaldías”.

Con lo anterior, Elizondo Salazar consideró que ese resultado hace enviar al exterior, una señal de que en Tamaulipas el PAN está presente.

Pero además, muestra que la vida política electoral en México a cambiado enormemente y el Estado no está aislado porque existe, un trabajo directo de los políticos con los ciudadanos.

Para el próximo proceso, en el PAN tendrá 11 mujeres y 11 hombres como candidatos de mayoría en los 22 Distritos electorales para renovar el Poder Legislativo en el Estado.

Fue prudente para no establecer fechas concretas para los procesos de selección de candidatos, sin embargo, dijo que en su momento la dirigencia nacional va a marcar los tiempos para entrar en  esa etapa y esta se podría presentar en el mes de diciembre y enero del 2019.

Esta estrategia de elección también la están llevando el Movimiento Regeneración Nacional, (MORENA) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Matamoros, para seleccionar a los personajes que podrían ocupar las dirigencias de diputados como lo está llevando a cabo el PAN, para las próximas elecciones a diputados locales del 2019.

Si te resulto interesante siguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *