Encuentran un cuerpo en el avión accidentado de Emiliano Sala en el Canal de la Mancha

Encuentran un cuerpo en el avión accidentado de Emiliano Sala en el Canal de la Mancha

Pocas horas después del hallazgo de los restos del avión que transportaba a Emiliano Sala de Nantes a Cardiff, la investigación ha encontrado este lunes un cuerpo en el interior de la aeronave. Así lo ha confirmado la AAIB (Air Accidentes Investigation Brands) mediante un comunicado.

La investigación, iniciada con fondos privados, comenzó a trabajar el pasado jueves y a las pocas horas dio como resultado el hallazgo de asientos de avión que podían pertenecer al PA 46 Malibú siniestrado. El pasado domingo se confirmaba la noticia al encontrar los restos de la aeronave en el fondo de las aguas del Canal de la Mancha.

El paradero de los cuerpos de Emiliano Sala y el piloto, Dave Ibbotson podría estar resuelto en las próximas horas con la aparición de los restos mortales de uno de los ocupantes que iban en el avión. Hasta el momento se desconoce a quién la identidad del cadáver que se ha encontrado en la mañana de este lunes.

Según algunas informaciones, solo se ha encontrado una de las dos mitades en las que supuestamente se partió el avión al tener el accidente.

Casi dos semanas después de su desaparición, siguen surgiendo incógnitas en torno al futbolista argentino.

La Air Accidents Investigation Branch (AAIB) ha hecho oficial el anuncio del hallazgo. “Trágicamente, en las imágenes de video del ROV, un ocupante ha sido avistado en medio de los restos. La AAIB ahora está considerando los próximos pasos a dar, en consenso con las familias del piloto y el pasajero, y la policía”, detalla el comunicado.

“Al comienzo de la búsqueda, el Morven identificó un objeto de interés en el fondo marino utilizando su equipo de sonar de barrido lateral”, detalla el comunicado, confirmando la noticia de que “la base del análisis de las secuencias de video de ROV, los investigadores de la AAIB a bordo del barco concluyeron que el objeto son restos del avión Piper Malibu desaparecido, registro N264DB”, prosigue.

El texto concluye con la intención de las autoridades británicas de “publicar un informe”, aunque dan de plazo un mes para dar a conocer los avances que se produzcan.

El vuelo que trasladaba a Emiliano Sala desde Nantes hasta Cardiff perdió su señal el pasado 21 de enero mientras sobrevolaba el Canal de la Mancha cerca de la isla de Guernsey. El futbolista argentino había viajado hasta la ciudad francesa para despedirse de sus excompañeros de equipos y el siguiente día al de su desaparición tenía que entrenar con su nuevo equipo, el Cardiff.

Mientras volaba, el PA 46 Malibú perdió el contacto con la torre de control situada a 13 kilómetros de Alderney sobre las 20:30 horas. Desde ese momento, ya no hay rastro de la aeronave y se inicia la búsqueda por parte de las autoridades de Guernsey, la pequeña isla que se encuentra cercana al punto donde el radar deja de percibir la señal.

Desde ese mismo momento, las autoridades británicas iniciaron una búsqueda para saber dónde se encontraba el aparato, aunque días más tarde suspendieron esta batida por las “escasas posibilidades de encontrar con vida a los pasajeros”. La familia y compañeros de profesión iniciaron una búsqueda privada en la que recaudaron fondos por valor de 360.000 euros.

Nada más dar comienzo esta nueva búsqueda, los hallazgos se han ido sucediendo en pocos días. Con el anuncio de la aparición de este cuerpo en el interior del avión, los investigadores creen estar cerca de hallar el paradero de los dos ocupantes.

Fuente: El Español

Si te resulto interesante siguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *