“  ENTRE  LÍNEAS  “

 “  ENTRE  LÍNEAS  “

POR:

LIC. JORGE ARANO

LAS REACCIONES POR LA FIRMA DEL TLCAN SE ESTÁN DANDO EN MÉXICO, INCONFORMES CON ELLOS LAS ARMADORAS DE AUTOS Y METALÚRGICOS, HOY EL LÍDER DE LA CTM NACIONAL  CARLOS ACEVES DEL OLMO, HABRÁ DEMOCRATIZACIÓN SINDICAL, LA LIBERTAD A LOS TRABAJADORES para decidir a qué organización sindical se integran, inmediatamente como dicen popularmente “pusieron el grito en el cielo “ los lideres cetemistas.

CREO QUE EL ABRIR LA DEMOCRATIZACIÓN SINDICAL ES POSITIVO, LA CLASE TRABAJADORA YA NO CREE EN FALSOS LÍDERES LLENOS DE CORRUPCIÓN COMO  CARLOS ROMERO DESCHAMPS quien se reeligió para seguir manejando a su antojo personal esta organización Nacional, la maestra Elba Esther Gordillo otro de los dinosaurios sindicales en los maestros sindicalizados, deben acabarse con los cacicazgos tradicionales de antaño quie lo único que aseguraban era fortuna y buena vida para los líderes nacionales y sus generaciones familiares.

LA SEMANA PASADA RAUL FLORES SE REELIGIO EL FIN DE SEMANA COMO LIDERE¿ DEL SINDICATO NACIONAL DE FERROCARRILEROS, A SABIENDAS DE QUE LLEGARA UN GOBIERNO CONTRARIO AL PRI, TRATAN DE ASEGURARSE DE SEGUIR DURANTE AÑOS en las dirigencias nacionales , prácticamente se están  “vacunando” contra el nuevo y diferente gobierno morenista, las mismas organizaciones priistas están tronando políticamente contra Enrique Peña Nieto y tienen confianza en que el Senador los apoyara, solamente que este también es mayoría  MORENA.

MÉXICO COMO UNA GRAN POTENCIA CON RECURSOS NATURALES, DIVERSIFICARA SUS INTERCAMBIOS COMERCIALES CON OTROS PAÍSES DE ASIA Y ORIENTE, SE LLEGO A UN ACUERDO BILATERAL CON EE.UU EN TLCAN PERO ESTO no define que dependerá del mismo para seguir creciendo económicamente, el objetivo es fortalecer las relaciones que existen con los Países de China, Japón, Corea del Sur, Tailandia. Vietnam, Filipinas, Nueva Zelanda, Indonesia son alternativas con quienes se han tenido un crecimiento promedio anual del 04%.

REALMENTE ES UNA GRAN RESPONSABILIDAD EN EL NUEVO GOBIERNO QUE INICIARA EL PROXIMO 1º DE DICIEMBRE, EFECTIVAMENTE ENRIQUE PEÑA NIETO LAS ESTADISTICAS OFICIALES DEL 2017 Y 2018 NO ESTABLECEN UNA TENDENCIA  A LA ALTA DE EXTENSION, igualmente deben de trabajar en la misma sintonía las entidades federativas, todos hacer un frente común para cambiar las relaciones  hacia países no solo de Norte o Sur América, sino hacia Asia, porque queda clara la política del Presidente Donald Trump, hago negocios  pero con todas las ventajas a mi favor.

ESTA SEMANA FUIMOS TESTIGOS DE COMO EL GOBIERNO DE TAMAULIPAS ESTRATEGICAMENTE HA ESTADO ADELANTANDOSE A ELLO, AL ANUNCIAR EL GOBERNADOR DEL ESTADO FRANCISCO GARCIA CABEZA Y EL EMBAJADOR DE LA REPUBLICA POPULAR CHINA  QUI XIAOQUI la inversión de 7,500 millones de dólares  en nuestro Estado, además de los 70,000 mdd para la construcción de Parques Eólicos más grande de Latinoamérica que están en procesos en Tamaulipas, es un esfuerzo de García Cabeza de Vaca tanto en promoción, organización y facilitación  para que las inversiones extranjeras queden en México, esto origina fuentes  de trabajo, activos económicos en comercios locales, entre otros beneficios, es muy cómodo estar intercambiando con EE.UU pero estos se llevan toda la mayor parte en las negociaciones.

EN LA POLITICA COMO EN LA GUERRA Y EL AMOR TODO SE VALE, EN REYNOSA HA CIRCULADO UNA INFORMACION TENDENCIOSA QUE MALINFORMA QUE EXISTEN 656 MILLONES DE PESOS POR COMPROBAR ANTE LA AUDITORIA SUPERIOR DE LA FEDERACION, esta cantidad es correspondiente al ejercicio del Municipio, solo que pertenece a la Administración Publica que presidio como alcalde José “Pepe” Elías Leal sobre el ejercicio 2015-2016.

EFECTIVAMENTE FALTAN COMPROBAR LOS 656 MILLONES DE PESOS, PERO ES POR PARTE DEL EXALCALDE JOSE “PEPE” ELIAS LEAL EXPLICO NUEVAMENTE HOY CON DOCUMENTOS EN LA MANO LA TITULAR DE LA TESORERIA MUNICIPAL ESMERALDA CHIMAL NAVARRETE ASI como el Secretario de la Contraloría C.P Alejandro de la Garza Vielma, agregando que se hizo recientemente un muestro en 156 millones de pesos, de los cuales solo 123,600 tuvieron observaciones que finalmente quedaron debidamente aclaradas.

QUEDA CLARO QUE LA BUENA ADMINISTRACION QUE HA EJERCIDO LA DRA. MAKI ORTIZ DOMINGUEZ FUE FACTOR DETERMINANTE PARA CREAR UN AMBIENTE DE CONFIANZA ENTRFE ELECTORADO Y CANDIDATA, PRECISAMENTE POR ELLO ALCSANZO MAS DE 150,00 votos en las urnas electorales, no hay mejor forma de operar políticamente que siendo un buen funcionario público que presente trabajo y resultados en beneficio de sus gobernados, prueba de ello hoy es la Dra. Maki Ortiz Domínguez.

ASI MISMO ESTE SABADO REGRESA COMO ALCALDESA LA DRA. MAKI ORTIZ A LA ADMINISTRACION PUBLICA, EL LIC. CARLOS PEÑA GARZA RINDIO PROTESTA COMO NUEVO PRESIDENTE DEL SISTEMA DIF-Reynosa, durante la reunión de cabildo que presidio el aún alcalde en funciones José Alfonso Peña Rodríguez.

EN TAMPICO  LE DIERON EL FALLO A  CHUCHO NADER  EL TRIFE EN LA SALA REGIONAL DE MONTERREY, RATIFICANDO COMO ALCALDE ELECTO A CHUCHO NADER POR DEMOCRACIA CIUDADANA, LA ALCALDESA  EN FUNCIONES QUE PELEA LA ALCALDIA MAGDALENA PERAZA ayer sostuvo una conferencia de prensa con medios informativos, quienes al tocarle el tema se le desbarato prácticamente el rostro y se alejó rápidamente, definitivamente cuando participas en cualesquier competencia debes estar preparado para ganar pero más para perder, una lástima que demuestre esta falta  de madurez política, esto ha sido motivo de críticas hasta por sus mismos seguidores partidistas.

LA MARCA “HECHOS EN TAM “TUVO UNA BUENA ACEPTACION EN SU PRESENTACION EN EL PARQUE CULTURAL DE REYNOSA, PRODUCTOS HECHOS EN NUESTRO ESTADOS Y ALGUNOS COMERCIALIZADOS INTERNACIONALMENTE FUERON PUESTOS A LA VENTA, son totalmente naturales y como consecuencia una fácil comercialización, existe el proyecto de abrir una sucursal en Reynosa que sin duda seria todo un éxito.

EN VALLE HERMOSO EL SINDICATO DE MAQUILADORA QUE DIRIGE LA LIC. TERESA GONZALEZ REALIZO LA ENTREGA DE UNIFORMES Y UTILIES ESCOLARES A LOS HIJOS DE LOS TRABAJADORES SINDICALIZADOS, esto ha sido una tradición de esta directiva para apoyar la economía de quienes laboran diariamente en las plantas maquiladoras.

EL PROXIMO DIA 15 EN  ESTA CIUDAD, UN PATRONATO APOLITICO INTEGRADO POR PERSONAS CON GRAN SOLVENCIA MORAL Y EXALCALDES, ESTARAN COLOCANDO LOS NOMBRES CON PLACAS de “Los Hombres Ilustres de Valle hermoso” en la nueva plaza principal, una ceremonia que le da vida y habla de cosas buenas que existieron en esta localidad.

 

 

Share this...
Total Page Visits: 46 - Today Page Visits: 1

Horizonte de Matamoros

Docente en la Universidad Tecnológica de Matamoros Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *