” ENTRE  LÍNEAS “

 ” ENTRE  LÍNEAS “

 ” ENTRE  LÍNEAS “

  POR:

LIC. JORGE ARANO

                           INTERESANTES LOS MOVIMIENTOS POLITICOS QUE SE ESTAN DANDO EN REYNOSA, EL REGISTRO DEL EXCANDIDATO PRIISTA A LA ALCALDIA ERNESTO “NETO” ROBINSON COMO CANDIDATO DEL PAN A LA DIPUTACION FEDERAL POR EL DISTRITO 09 PRACTICAMENTE DEBILITA AUN MAS  AL PRI, fortalece  al PAN y desde luego  de quien será el candidato a la Presidencia Municipal.

                             EN ESTOS MOMENTOS  RIGOBERTO GARZA FAZ FUE REGISTRADO EN EL CEN NACIONAL DE MORENA COMO CANDIDATO A ALCALDE, IGUALMENTE ARMANDO ZERTUCHE ZUANI EN  EL CDE, EL MEJOR POSICIONADO POLITICAMENTE EN EL CAMPO es sin duda Garza Faz esto en automático prácticamente le da el pase para ser el abanderado en el próximo proceso electoral, es decir sería el candidato más fuerte políticamente.

                           FINALMENTE LOS CONTENDIENTES MAS FUERTES EN LA REALIDAD SERIAN  JESUS MA. “CHUMA “MORENO IBARRA POR ACCION NACIONAL Y RIGOBERTO GARZA FAZ, AUN CUANDO LA DRA. MAKI ORTIZ DOMINGUEZ AFIRMA QUE HABRA de presentarse a registrarse como también precandidata y si la equidad de género la favorece, entonces representaría  al PAN fortalecido totalmente.

                            EFECTIVAMENTE EL DR. SERAPIO CANTU BARRAGAN PARTICIPARA POR EL PRI COMO EL CANDIDATO DE UNIDAD, PORQUE ASI LO PRESENTO EL PRESIDENTE ESTATAL DEL TRICOLOR SERGIO GUAJARDO MALDONADO al convocar y sostener reuniones con los grupos internos priistas, pero tanto Rigo Garza Faz como Ernesto Robinson Terán “jalaran votos” para los partidos políticos donde serán los candidatos, es decir se colocara el PRI como tercera fuerza política en Reynosa, siendo realistas.

                           REYNOSA SIGUE CONSIDERANDOSE COMO “LA JOYA DE LA CORONA” POLITICA EN TAMAULIPAS, UNA CIUDAD CON UN GRAN CRECIMIENTO INDUSTRIAL, POBLACIONAL Y DE FUTURAS INVERSIONES  DEL GOBIERNO FEDERAL Y ESTATAL,  que la caracterizara como la más moderna en el Estado,  el interés colectivo ciudadano es captar precisamente estas inversiones a través del Gobierno de Tamaulipas que actualmente es emanado del PAN.

                          ESTE SABADO EL ING. RAUL GARCIA VIVIAN SE REGISTRARA A LAS 11:00 HORAS EN EL CDE DEL PAN DE CIUDAD VICTORIA COMO PRECANDIDATO A  PRESIDENTE MUNICIPAL DE SU CIUDAD NATAL RIO BRAVO, en los últimos días y eventos ha sido acompañado por los  lideres de Partido Acción Nacional quien están sumados a su proyecto político, estarán acompañándolo a su registro.

                         EN EL CASO RIO BRAVO, IGUALMENTE  EN LOS ULTIMOS DIAS FIGURABA LA POSIBLE PARTICIPACION DEL EMPRESARIO CONSTRUCTOR “TETO” GARCIA  QUIEN RECIBIO LA PROPUESTA DE MORENA PARA  PARTICIPAR POLITICAMENTE COMO PRECANDIDATO, FINALMENTE agradeció el haberlo tomado en cuenta pero dijo que no participara en el proceso electoral del 2018, el lugar lo tendrá Carlos Ulivarri como abanderado por MORENA,  mientras que por el PRI Juan Diego Guajardo es quien va como candidato único para luchar electoralmente por su reelección con su estructura política.

                         MIENTRAS QUE EN EL PRI LA RETRASADA CONVOCATORIA NO LLEGA A TAMAULIPAS DESDE EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL, EL PAN CERRARA ESTE DOMINGO 11 EL REGISTRO DE LOS PRECANDIDATOS, EVIDENTEMENTE  SE LE ESTAN “Haciendo bolas el engrudo”, porque los aspirantes andan desesperados con una guerra interna de  golpes bajos a través de las redes sociales que solamente los siguen desgastando, Sergio Guajardo Maldonado sigue siendo el responsable de lo que ocurre dentro del priismo Tamaulipeco.

                     HOY SE INAUGURO EL CEREDI-PROSPERA EN CIUDAD VICTORIA POR EL GOBERNADOR DEL ESTADO FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, LA SECRETARIA DE SALUD DRA. GLORIA MOLINA Y SECRETARIOS DEL ESTADO, un lugar para atender a niños menores de 5 años con problemas  neurológicos que limitan su desarrollo, esto les permitirá mejorar en sus condiciones con atención de calidad por especialistas médicos, sin duda alguna una obra humanista que es aplaudida por todos los Tamaulipecos.

                    MAS DE 19 MIL NIÑOS Y JOVENES ESTUDIANTES DE TAMAULIPAS RECIBIERON SUS LENTES, DENTRO DEL PROGRAMA “VER BIEN PARA APRENDER MEJOR” QUE EL GOBIERNO DEL ESTADO LLEVO POR LOS 43 MUNICIPIOS EN COORDINACION con  la fundación Ver bien para aprender mejor los otorgaron gratuitamente para continuar sus  estudios  sin esta problemática visual, acciones donde el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el secretario de educación Dr. Héctor Escobar Salazar visualizan y resuelven  una de las necesidades para las generaciones que representan el futuro de Tamaulipas.

                          ESTA TARDE EN REYNOSA FUE DE JUBILO, PORQUE LA ALCALDESA DRA. MAKI ORTIZ DOMINGUEZ REALIZO LA ENTREGA DE UN VACTOR, UN CAMION ADAPTADO CON LAS HERRAMIENTAS PARA DESAZOLVAR  LAS REDES DE DRENAJE CON SUCCION, esto fue en las instalaciones de la dependencia, donde anuncio quien la próximo semana se entregaran  otras dos unidades, una mujer que está trabajando por Reynosa, no le dará vergüenza al ex alcalde José “Pepe” Elías que le estén  poniendo la muestra cómo administrar honestamente  los erarios públicos de su ciudad natal.

                           MIENTRAS QUE EN MATAMOROS  EL ALCALDE JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE GIRO INSTRUCCIONES PARA LA APLICACIÓN DE MAS DE 1,500 VACUNAS DE INFLUENZA ENTRE LA POBLACION,  PUESTO QUE SE HAN REGISTRADO INUMERABLE CASOS DE PERSONAS con este virus, el próximo jueves 16 este modulo de vacunación nuevamente estará en la planta baja de la Presidencia Municipal para quienes deseen recibir esta vacuna.

                EL CENTRO UNIVERSITARIO SUR DE LA UAT EN TAMPICO, ESTE DIA RECIBIO LA VISITA DEL RECTOR ING. JOSE ANDRES SUAREZ QUIEN SUPERVISO LOS TRABAJOS DE MODERNIZACION Y REMODELACION DE LAS AULAS EDUCATIVAS , ADEMAS DE CONSTRUCION DE LA SALA DE MAESTROS y exámenes, pero también realizo la inauguración del nuevo estacionamiento y cancha techada para actividades deportivas y culturales, de esta forma se viene avanzando en la  solución de las necesidades de infraestructura educativa dentro de la UAT.

Si te resulto interesante siguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *