“  ENTRE  LÍNEAS “

 “  ENTRE  LÍNEAS “

 “  ENTRE  LÍNEAS “

POR:

LIC. JORGE ARANO

                   LA ESTRATEGIA DE LOS PARTIDOS POLITICOS PRINCIPALES DE  MEXICO CONSTANTEMENTE  REALIZAN CAMBIOS EN SU OPERATIVIDAD, CADA FIN DE SEMANA EVALUAN SI HAN CRECIDO POLITICAMENTE, QUE LO HA HECHO AVANZAR O RETROCEDER y proceder  con innovaciones que le suman puntos porcentuales en las preferencial ciudadana electorales, la mas reciente de esta semana fue sencilla,  AMLO sumo 2 puntos porcentuales, Ricardo Anaya prácticamente se queda estancado por los  señalamientos que continua haciendo la PGR sobre investigaciones  de delitos federales, José Antonio Meade no logra avanzar desde hace semanas un solo punto, mientras que Margarita Zavala de Calderón obtuvo un avance de 4 puntos.

                                   LLEGANDOSE AL ACUERDO Y DECISION LOS COMITES DE CAMPAÑA  A NIVEL NACIONAL QUE RICARDO  ANAYA CORTES EL ABANDERADO DEL PAN  NECESITA DE NUEVAS INNOVACIONES, POR ELLO ESTA SEMANA JORGE CASTAÑEDA SE SUMARA DE LLENO a  esta campaña con nombramiento de coordinador pero con nivel en el que esta Santiago Creel, José Antonio Meade no logra despuntar con la serie de cambios que le han inyectado a su campaña, solamente el sábado en el Estadio de Chivas al hacer el uso de la palabra en evento de su amigo Jorge Vergara de empresa Omnilife lo abuchearon públicamente la mayoría de los presentes, lo menos que le gritaban era “fuera” en múltiples ocasiones por lo cual opto por retirarse.

                         EN LA CIMA ELECTORAL ACTUALMENTE ESTAN AMLO DE MORENA EN PRIMER LUGAR, QUIEN HA OPTADO POR NO CONTESTAR A LAS PROVOCACIONES Y SEÑALAMIENTOS, MUCHO MENOS PARTICIPAR EN UN DEBATE PUBLICO , ESTO LE HA SUMADO PUNTOS CONFORME AVANZA EL TIEMPO, mientras que  Ricardo Anaya Cortes en segundo lugar nacional, durante su registro como candidato presidencial el pasado domingo asistieron 6 gobernadores   de coalición del PAN, PRD Y MC  “Por México al Frente “ (  y  quedo clara la ausencia de 10 gobernadores que debieron haber asistido al mismo importante evento partidista.

                         CONVOCANDO A LA PRIMERA CONFERENCIA DE PRENSA COMO CANDIDATO DEL PRI A LA PRESIDENCIA DE REYNOSA, EL DR. SERAPIO CANTU BARRAGAN RESPONDIO A LOS CUESTIONAMIENTOS, MALAMENTE DIJO QUE  EL EFECTO LOPEZ OBRADOR NO LE AFECTARIA A LA MILITANCIA EN REYNOSA cuando la realidad es que si afectara como ocurrió con el efecto “Vicente Fox” como la historia lo afirma y lo primero es aceptarlo para combatirlo un principio común en todo lugar y caso, segundo la salida de Ernesto Robinson Terán considero que  no se lleva a ningún militante algo que también es falso porque “Neto Robinson” tiene su capital político aunque se minimice, tercero critico a los directivos actuales de COMAPA porque tienen la ciudad invadida por aguas negras, efectivamente han problemas heredados por  Administraciones priistas de hace más de una década y las inversiones de un año a la fecha en Cárcamos por el Gobierno Panista de Maki Ortiz no lo realizaron en 12 años los gobiernos priistas, y finalmente aseguro que va a ganar la elección constitucional y ya se miraba en la Presidencia, no se puede asegurar el triunfo en un partido o juego cuando no se ha llevado a cabo, pero  tiene buena o positiva actitud ante el proceso electoral y eso hay que reconocérsele.

                                 ASI MISMO EN REYNOSA ESTE LUNES SE INICIARON LOS TRABAJOS DE CONSTRUCCION DE LO QUE SERA EL EDIFICIO DEL BANCO DE ALIMENTOS CON CUARTO FRIO PARA LA CONSERVACION DE FRUTAS Y VEGETALES, EL DR. HUGO RAMIREZ AGRADECIO EL APOYO del Gobernador del Estado Francisco Jarcia Cabeza de Vaca quien precisamente fue quien dono el  terreno siendo presidente municipal, igualmente agradeció públicamente el apoyo de la alcaldesa Dra. Maki Ortiz así como a todos los miembros del Club Rotary Internacional quienes han sido parte activa de esta organización que beneficia a miles de familias reynosenses, evento celebrado en col. Villa La Florida.

                         IGUALMENTE UN EVENTO EXITOSO FUELACONFERENCIA  “EL FRACASO NO EXISTE” DONDE ASISTIERON MAS DE 2000 ESTUDIANTES  QUE ATENTOS ESCUCHARON AL EXPONENTE  DANIEL HABIF,LA BIENVENIDA FUE HECHA POR EL SECRETARIO DE SEBIEN GERARDO PEÑA FLORES y el agradecimiento por la alcaldesa Dra. Maki Ortiz quien  resalto que existen becas para  jóvenes con talento artístico, deportivo.

                         QUIEN SE REITEGRO COMO ALCALDE DE RIO BRAVO FUE EL ALCALDE JUAN DIEGO GUAJARDO, HABIA PRESENTADO UNA SOLICITUD DE LICENCIAAL CABILDO POR 8 DIAS QUE APROVECHO PARA REGISTRARSE Y SU  RESPONSABILIDAD FUE BIEN CUBIERTA por  el vicepresidente Prof. Roberto Yolotl  Flores,  inmediatamente procedió a la supervisión de las obras en proceso de  pavimentación, principalmente.

                     EN VALLE HERMOSO EL COMITÉ MUNICIPAL DEL PAN REALIZO UN EVENTO CON MAS DE 400 MUJERES A QUIENES LES RECONOCIO COMO  IMPULSORAS DEL DESARROLLO DEMOCRATICO,  PARA EL LIC. GERARDO ALDAPE  QUE BUSCARA LA ALCALDIA POSTULADO POR este partido político las evaluó como  aportadoras en la lucha histórica por la igualdad de  oportunidades y equidad social, identificándose con la ideología del gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca el dar oportunidades de crecimiento personal y profesional que las empodera  al paso del tiempo, ayer se sumaron dos importantes priistas al PAN  como son Edgar Gonzalez, Lic. Paty Morales  e Ing. Abdiel Ortiz , claro además de la Lic. Patricia Palacios .

                    EN MATAMOROS EL FIN DE SEMANA EL LIC. CARLOS “CHITO” GARCIA  IDONEO CANDIDATO DEL PAN A LA ALCALDIA, SE REUNIO CON LA  LIC. CARMEN PEREZ CANDIDATO A DIPUTADA   POR EL  III DISTRITO ELECTORAL FEDERAL DE TAMAULIPAS,   EL INTERCAMBIO de opiniones se verán reflejadas en las acciones  a fortalecer y sumar más ciudadanos al PAN como mejor beneficio para la población matamorenses,  dado que contaría con el apoyo total del actual Gobierno Estatal.

 

Si te resulto interesante siguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *