Entre nombramientos y besamanos

Entre nombramientos y besamanos

PASADO MERIDIANO

GRICELDA GUERRA ROMERO

Entre nombramientos y besamanos

Ya pasó la primera semana del nuevo gobierno municipal de Matamoros, durante la cual se dio el llamado besamanos, por parte de los representantes de los sindicatos, organismos empresariales y demás, así como se entregaron los nombramientos de primer y segundo nivel por parte del alcalde Mario López Hernández, en la que la mayoría nada mas recibió el papelito oficializando su cargo y salió corriendo a sus respectivas oficinas para arrancar acciones.
Pero funcionarios como el Secretario del Ayuntamiento, Efraín Encinias traen más que puesta la camiseta con el gobierno de Mario López y pese a la gran cantidad de ciudadanos, que desde que asumió el cargo ha estado atendiendo uno por uno, ha aplicado aquello de puertas abiertas, como lo ha declarado a los medios.
Para nadie es un secreto el desastroso estado en el que recibieron la ciudad, por lo que se han aplicado desde el primer minuto a trabajar para combatir el rezago, como es en el tema del alumbrado público y limpieza, donde se está en análisis si se adquirirán más unidades recolectoras.
Y como iniciando la administración ya hubo cumpleañeros, pues los pasteles abundaron durante un par de días, por lo que el alcalde Mario López ya les hizo la primera llamada de atención para que no descuiden la atención a la ciudadanía, por andar con los festejos.
En serio que se pasan los priistas cuando aseguran que los regidores de su partido estarán pendientes de las acciones del gobierno municipal, encabezado por Mario López Hernández, pero porque no estuvieron pendientes cuando gobernó Jesús de la Garza, cuando se tiro tanto dinero del pueblo pagando esos asesores de lujo que no sirvieron para nada.
Porque no estuvieron pendientes cuando no se cumplió con el pago a los proveedores, porque no estuvieron pendientes de la irregularidades en la administración, pero ahora sí estarán atentos a los excesos que pueda cometer la actual administración municipal, cuando no fueron capaces de ser así de observadores durante la gestión priista.
Y siguiendo con el tema de los regidores en el cabildo de Matamoros, la verdad ya no se sabe si reír o llorar con los integrantes de lo que debería ser la fracción del Partido Acción Nacional, y decimos debería porque por palabras de estos mismos ante medios de comunicación pues ni azules son, pues resulta que Perla Patricia Elizondo dejo muy mal parado a su padre Francisco Elizondo, ya que sin empacho aceptó que apenas esta semana solicitó su registro para ser militante, al igual Gerardo Cisneros García y Rosalba Campos Hernández tienen todas las intenciones por buscar convertirse en miembros activos.
Los mismos militantes no reconocen a ninguno de estos regidores como participantes en alguna de las campañas políticas, aun cuando los regidores aseguran que han apoyado fuertemente en las campañas, (Perla se dijo invitada para ser regidora por el partido, su padre Kiko Elizondo es el dirigente estatal del PAN), por lo que consideran más que merecido estar dentro del cabildo, por lo que los verdaderos panistas se encuentran indignados ya que ellos le echaron ganas y otros fueron los ganones los cuales ahora se dedican nada más a calentar la silla en la presidencia, porque basta darse una vuelta por los cubículos del área de regidores y solo se le ha visto plácidamente platicando.
En cuanto a las comisiones Perla Elizondo asegura tener interés por la de educación, aun cuando esta no cuenta para nada con el perfil para ello, al ser licenciada en comercio internacional, pero solo por la sencilla razón de que su pasión son los niños, es mas que suficiente, pero eso si les jura a los matamorenses que tienen a alguien que los va a apoyar y peleara por sus intereses.
Pero lo más irrisorio del tema es que Gerardo Cisneros asegura tener muchas cualidades y que fue gracias a que vieron esas cualidades que fue invitado para integrar la planilla de regidores, el mismo Cisneros ni idea tiene que perfil tiene, pero lo que si esta comprobado que lo suyo, lo suyo es la comercialización de carbón al extranjero, negocio que según dejo entrever no descuidara por estar en el ayuntamiento matamorense, o sea no será regidor de 24 horas.
Mientras que Rosalba Campos estará buscando pertenecer la comisión relacionada con el área rural ya que ella vive en un ejido por lo que sería el tema que más “dominaría”.
Así como hay quienes se dedican a calentar la silla, hay otra integrante del cabildo que de plano, ni eso hace desde el día que inicio esta administración, pues ya no se le volvió a ver por la presidencia municipal a Andrea Puente, hija del dirigente del Partido del Trabajo Ivan Puente, la cual nada mas asistió a la primera sesión de cabildo y partió a la Sultana del Norte para continuar sus estudios universitarios, saliendo en su defensa su señor padre ante la critica de los medios.
Por otra parte ya salió un alcalde valiente que no cobrara salario, bueno según el este recurso será utilizado para el pago de becas escolares.
El responsable de robarle la atención del público al alcalde de Ciudad Victoria Xicoténcatl González, quien había prometido recortarse el salario un 20 por ciento, pues fue el edil de Ciudad Madero, quien no solo se recortara el pago sino que donara en su totalidad los 90 mil pesos para becas escolares a menores de bajos recursos.
Según Adrián Oseguera Kernion le da vergüenza cobrar por servirle al pueblo y pues mejor le dará un uso más útil a este recurso. ¿Será verdad tanta belleza?
Por cierto ya andando por los rumbos de Ciudad Victoria,  pues apenas va empezando la administración del doctor Xicoténcatl González y ya le renunciaron dos de sus funcionarios,  según esto por motivos personales;  siendo estos el director de Obras Publicas José Alonso Aspeitia y el de Transito Leoncio Ariel López Talamantes.
En el caso del director de Obras Publicas apenas se le había tomado protesta el pasado lunes,  tras de haber sido aprobado por el cabildo, pero en el caso del de Transito, Leoncio Ariel López este eran de los funcionarios que lograron trascender de una administración a otra luego de estar al frente de Transito nueve meses atrás, presentando su documentación y números arrojados de su trabajo en la dependencia ante la administración entrante para buscar continuar con el cargo, pero de manera sorpresiva pues termina declinando, por lo que para este viernes el alcalde se vio obligado buscar nuevos prospectos para cubrir estas áreas.
Para sus criticas y comentarios visitenos a nuestro correo: guerragris@hotmail.com
Si te resulto interesante siguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *