Entrega casi dos mil Tarjetas Bienestar y supervisan ajustes  

Entrega casi dos mil Tarjetas Bienestar y supervisan ajustes  

  • Casi dos mil adultos, desde ayer comenzaron a acudieron a las oficinas de la subdelegación de la Secretaría de Bienestar para obtener su documento para el beneficio de apoyo.

                                               Por Javier Claudio}

            “Nuestro trabajo de gestión lo realizamos con ahínco, pues lo que dejemos integrado como proceso del beneficio de la Tarjeta para el Bienestar para adultos mayores, será de beneficio para las siguientes generaciones y aun de nosotros mismos”, afirmó Eduardo López Rodríguez.

            Al dar inicio ayer a la entrega de mil 478 tarjetas a personas de 65 y más como nuevos incorporados, así también 483 documentos más por reposición, el principal problema que se presenta es la desactualización de la línea del Instituto Nacional Electoral (INE), entre el adulto mayor y la persona designada para cobrar por el beneficiado.

            Señaló que durante los últimos meses ha reforzado este trabajo de cotejo del documento del INE el cual debe tener vigencia y coincidir con el del adulto mayor, como requisito para realizar el cobro.

            “Hemos detectado que, en varios casos, no existe esa vigencia de la línea del INE por lo que solicitaos que acudan a las oficinas de esta dependencia para solicitar la actualización entre el adulto mayor y la persona que cobrará por él”, comentó.

            Asintió que es un trabajo arduo y acucioso por parte del personal conocidos como los “ciervos de la nación”, al verificar correctamente los datos del documento del INE de los adultos mayores y el de quienes se le otorgó la responsabilidad de cobrar el beneficio de apoyo.

            Fue entonces que citó López Rodríguez que este trabajo que realizan ellos como “ciervos de la nación” será de beneficio para las próximas generaciones de adulto mayores, al hace uso de un beneficio ya para entonces facilitado.

            Puntualizó que la totalidad de la remesa de los mil 478 nuevos incorporados al Programa Bienestar para adultos mayores y los 489 por documento de reposición deben concluir en su entrega a más tardar el sábado.

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...