CD. VICTORIADESTACADASOPINION

Espacial: Y el PRI camina en línea recta…

 EL DEBATE EQUIS

Jamlet Política…

J. Eleazar Ávila Pérez…

Espacial: Y el PRI camina en línea recta…

¿Qué va a suceder con la oposición de Tamaulipas? Ni idea en positivo, porque el negativo ya lo tienen todos. Es más, si le quiero poner sentido del humor, es  porque sé que Luis Enrique Arreola le sobra, pregunto. 

¿Para qué tanto ruido si, todo terminó como hace años? Con un “edgariano” en el CDE, donde por cierto ya habíamos dicho, desde tiempos de Yahleel, Abdala y Sergio Guajardo, buena parte de los funcionarios eran en pro del riobravense. 

Nadie olvida que Edgar  Melhem tuvo medio CDE dos veces, que en luego se empoderó como dirigente, con los mismos; y que luego endosó las tareas, huyendo por la puerta trasera, a Carlos Solís. 

Una maniobra que por cierto, fue una “chicanada contra la secretaria general Mayra Ojeda, quien  mantenía -no sabemos más-,  una acusación en contra del diputado local, de la que ni los acusadores y acosadores hablan. 

Ni el propio Luis Enrique Arreola, quien dio una batalla desde 2017- cuando CDV impuso a Checolín-, en contra del oficialismo “edgariano”, y lo demás, es historia. 

Una batalla en contra de Yahleel, otra más en contra de Edgar y de “refill”, versus Carlos Solís. ¿Como para qué? ¿Para finalmente negociar que el hijo de la Senadora Amira Gómez -señalado de infractor a los reglamentos tricolores, regresara al edificio de 0 y 00, Praxedis Balboa. 

Dicen: Todo en aras de la disciplina que no entendemos para qué les ha servido; aquí, allá y acullá. Como diría el comediante Eugenio Derbez ¡Que alguien me explique!

¿Cuáles serán las rentas políticas para el equipo de Luis Enrique Arreola que puso en jaque los viejones?  Una diputación plurinominal. ¿Tienen acaso datos de retorno en el poderío que no conocemos? 

Total que la secretaria general, Mayra Ojeda, a quien le prestaron la dirigencia estatal solamente un ratito, sigue donde mismo, y mi amigo Arreola, en la Secretaría de Operación  Política.

De lo que se ve en redes sociales y en fotos, es que “los socios” de siempre están donde están y que nadie parece tener las agallas para dar un nuevo susto de poder al interior para que las cosas cambien, y así no se hagan muchas ilusiones. 

Pero si de pronto de los 20, los 30, suben a 120, o 200 mil votos, pensaríamos que habría valido la pena, si no, pues sencillamente, no habría forma de hablar de una fuerza, que todos asumen, se fue al Movimiento de Regeneración Nacional y al PAN por la chuleta personal y familiar. 

Como siempre decimos, los que se van por esa vía, mis respetos, es válido, mejor aún los que formalizaron documentalmente su salida, pero los que amasaron fortunas y dejaron chiflando en la lona a su partido, ahí sí que Dios los agarre confesados, porque el juicio de la historia es implacable. 

Ya no es como antes, que en la ausencia de las redes sociales, la historia la escribían los triunfadores.  Eso amigos está enterrado, entres bytes y teclazos en Smartphone.

Al tiempo, que si Carlos Solís es diputado plurinominal, por derecho tradicional, ni hablar… interpreten lo que estoy pensando…

Lo mejor de cada casa… 

A cuidarse todos que el Golpe de Calor, que mucho ha impactado a los tamaulipecos. El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, afirmó que la entidad tiene  41 pacientes atendidos en las unidades hospitalarias. 

23 de ellos están hospitalizados y suman tres defunciones asociadas a este padecimiento. Por ello el siguiente llamado. “El golpe de calor o insolación son emergencias médicas y ante cualquier síntoma como sudor en exceso, palidez, calambres, cansancio o debilidad, debemos acudir de manera inmediata a la unidad de salud más cercana”. 

Warning: El 30 de junio es el límite para regularizar y/o nacionalizar vehículos de procedencia extranjera. Así los reiteró la secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez.

Y a la vez el llamado: “No dejemos pasar la oportunidad que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador nos da a las y los tamaulipecos de estar en regla, con un costo accesible”.

Del cuarto piso.- Y en la Conferencia de Prensa, como advertimos el alcalde Lalo Gattas, reiteró que el viento sopla positivo para la capital con el respaldo del gobierno de Américo Villarreal Anaya. 

“Esta es una gran oportunidad para Victoria. La llegada de cadenas comerciales y agencias automotrices no solo impulsará nuestra economía, sino que también generará una mayor cantidad de empleos para nuestros ciudadanos”. 

OTROSÍ: “El valor, la buena conducta y la perseverancia conquistan todas las cosas y obstáculos que quieran destruirlas y se interpongan en su camino”. Emerson. 

Correo: jeleazarmedia@gmail.com       

Twitter.- @JEleazarAvila

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...