Estado Mayor trabajará por la transformación de México

Durante la ceremonia conmemorativa de 171 aniversario de la Batalla del Molino del Rey, y en un mensaje al que dio lectura el general José Marcelino León Santiago, contralor y ayudante general del EMP, se destacó el compromiso de “jamás caer en desaliento y mantenernos leales al gobierno de la República, que representa la voluntad del pueblo de México”.

Señaló que “los soldados y marinos mexicanos, como hijos del pueblo, somos herederos de tradiciones y de valores que se sintetizan en una frase:la lealtad inicia con la patria”.

Mencionó que entre las lecciones que dejó la Batalla del Molino del Rey destaca la unidad e identidad nacional que debe asumir cada mexicano, “valores que debemos preservar por encima de cualquier consideración”.

Indicó que los integrantes de las fuerzas armadas deben esforzarse siempre para cubrir las expectativas que demandan los retos actuales, estar listos para cooperar con otras instituciones en las tareas que el país requiera, incentivar actividades cívico-militares que promuevan los valores morales en la sociedad mexicana, y trabajar sin descanso siempre que la nación los necesite para devolver la tranquilidad social a las familias mexicanas.

Durante la ceremonia, el general León Santiago entregó a integrantes del EMP la distinción de Ddesempeño del Estado Mayor Presidencial, con la que se reconoce su buena conducta civil y militar, así como su iniciativa y capacidad de trabajo, “a quienes con sus acciones cotidianas y su compromiso con México imitan las actividades de nuestros héroes”.

Previo a la Ceremonia, los generales León Santiago e Inocente Prado López, comandante del Cuerpo de Guardias Presidenciales, depositaron una ofrenda floral y montaron una Guardia Honor en el Monumento a los Héroes de la Batalla del Molino del Rey.

Posteriormente, realizó un recorrido por la “Exposición: Un Eco de Guerra, 171 Aniversario de la Batalla del Molino del Rey”, cuyo objetivo es rememorar y rendir un homenaje a los mexicanos que defendieron al país ante la invasión estadunidense de 1846 a 1848.

La ceremonia se llevó a cabo en el Acueducto Santa Fe y en la explanada del Edificio del Molino del Rey, en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Fuente: Milenio

Si te resulto interesante siguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *