Estados Unidos recuerda a víctimas del atentado en las Torres Gemelas

* Se cumplen 19 años de la caída de las emblemáticas Torres en la ciudad de Nueva York

La mañana del 11 de Septiembre del 2001, el terror reinó sobre la ciudad de Nueva York y en el resto del mundo, con el ataque terrorista a las Torres Gemelas.  Televisoras al rededor del mundo transmitían un evento sin precedentes y que cambio la historia no sólo del país norteamericano.

Hoy, se cumplen 19 años del atentado y funcionarios, sobrevivientes y familias se unieron para un evento conmemorativo. Debido a la contingencia por Covid-19 la ceremonia fue con un reducido número de participantes

Unas 200 personas se unieron a la ceremonia en Nueva York, donde se leyeron los nombres de las casi 3.000 personas muertas cuando dos aviones secuestrados se estrellaron contra las Torres Gemelas, un tercero impactó el Pentágono y una cuarta nave se estrelló en Shanksville, Pensilvania, cuando sus pasajeros se amotinaron contra los terroristas de Al Qaeda.

Donald Trump, pidió este viernes “unidad” en la ceremonia en memoria de los casi tres mil muertos en los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, Arlington (Virginia) y Pensilvania.

Desde Shanksville, Pensilvania, donde se estrelló el vuelo 93 de United con 40 pasajeros y cuatro terroristas, un sobrio Trump abogó por la unidad en los Estados Unidos.

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos Joe Biden, el vicepresidente Mike Pence y el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo participaron en el evento celebrado en el monumento a las víctimas de las Torres.

Share this...
Total Page Visits: 110 - Today Page Visits: 3

Horizonte de Matamoros

Docente en la Universidad Tecnológica de Matamoros Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *