Sin categoría

Estampida en el PAN

A TAMBOR BATIENTE

STAMPIDA EN EL PAN

Excelente que el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR esté dando batida sin cuartel a la corrupción y la impunidad, en una tarea que merece aplausos hasta en la parte que va, pero que amerita cerrar con esa misma enjundia, mandando a la cárcel a quienes se han enriquecido vilmente saqueando el presupuesto nacional.

Porque de lo contrario, la misma nación se lo va a reclamar; mire usted con el tema de la reducción al presupuesto para apoyar el funcionamiento de las guarderías infantiles; AMLO atribuye el recorte a la corrupción que se venía dando en ese aspecto de la vida colectiva… pero no se sabe de nadie a quien le hayan fincado responsabilidad por los delitos que se cometieron.

Es como cuando se regaña a alguien –menor o mayor de edad- por una falta cometida, pero solo con palabras dulces que prohíjan que los errores se vuelvan a cometer, porque el castigo es solamente verbal… ese es un remedio que jamás ha funcionado.

“El chanclazo”, el uso del cinturón o de las varas del monte para sancionar a los niños ha dejado clara su infalible acción durante siglos… ¿por qué no castigar a quienes ofenden a la sociedad?.

Y luego decir que no habrá castigo, jugar con el uso de la palabra perdón, nos deja claro que muchas cosas no se van a componer, porque si la vida fuera tan fácil y los seres humanos, tan sencillos de recomponer o enderezar, no habría cárceles comunes, ni  de alta seguridad.

Luego… la ridícula recomendación que sean los abuelos quienes cuiden a los menores mientras sus padres trabajan… ¿sabrán que la mayor parte de los abuelos son personas enfermas que necesitan de alguien que los cuide a ellos?… ¿que a causa de la maldita inseguridad miles de niños y niñas no tienen abuelos?… ¿o que muchos además de falta de salud, no tienen ánimo para  cuidar a los hiperactivos nietos?.

Aclaro, se reconoce lo que hace el presidente AMLO, pero también es necesario expresar opiniones que no siempre tienen que ser de halagos; al servidor público hay que reconocerle cuando cumple con su obligación, pero también señalar lo que no está bien, porque el contraste de ideas puede servir para que se enmienden actitudes y conductas.

Del silencio no sale nada; el pueblo tiene que opinar, pero el equipo del primer mandatario tiene también que situarse en un plan crítico, no solo contra los gobiernos anteriores, que ellos mismos se han encargado de poner por los suelos, sino también con la actual administración federal, tratando mejorar su propia actuación.

Porque da la idea que el Presidente no escucha a nadie, o que nadie se atreve a decirle que deje hablar a los demás miembros de su gabinete; que el tiempo que le dedica a las conferencias mañaneras las use para revisar con su equipo las políticas y programas que se están implementando para sacar al país del atolladero y lo que se tiene que hacer para darle mayor fortaleza a la economía y bienestar del país.

El Presidente de México es un ser humano, no un súper dotado, pero para eso está el equipo… porque si los colaboradores no saben y por eso no hablan, que los despida y que ese dinero se aplique en seguir apoyando a los sectores más vulnerables… y también los menos productivos de la sociedad mexicana.

Por cierto que hablando de sustituciones y duplicidades de funciones, en el Hospital General de San Fernando se están ahorrando una buena suma desde hace seis meses, cuando renunció el director administrativo de la institución CP ALFREDO TALIP ALVARADO, lugar que ha venido ocupando el Director General médico JOSÉ RAFAEL LEAL SOSA.

Es este quien mueve el aspecto operativo del nosocomio y maneja también los recursos, luego que por conveniencia propia, no ha pedido a la Secretaria de Salud en Tamaulipas Dra. GLORIA MOLINA GAMBOA la aprobación de un nuevo administrador, mientras que otras áreas como la farmacia por ejemplo, son también dirigidas por el mismo director del Hospital… ¿qué le parece?.

Por cierto ¿alguien sabe quiénes son los principales beneficiarios del presupuesto que existe en el HG de San Fernando para las compensaciones?.

Lo que a la vez me recuerda que días atrás hubo una supervisión de Cd. Victoria, promovida por influyente político local con alto cargo en el Gobierno de Tamaulipas, que sacó a la luz de la investigación, serias anomalías que afectan la buena marcha del Hospital General.

Ya metidos en el tema de las adivinanzas, le comento que hay un funcionario municipal de primer nivel que se encuentra en serios líos por su adicción a hostigar jovencitas y señoras casadas, que han tenido que ser removidas de sus áreas de trabajo para quedar a salvo de los eróticos tocamientos y propuestas que les hace el personaje de marras.

De salir a relucir su nombre será un serio desprestigio para el magisterio, así que mientras se fincan acusaciones formales contra este febril funcionario, dejaremos el tema, pero sin perder de vista el desarrollo de esta trama que parece sacada de una novela de clasificación XXX.

Mientras que en asuntos más constructivos, productores locales adivinan que la propuesta que llevará el Ing. FRANCISCO QUINTANILLA SOSA, sub secretario de agricultura del Gobierno de Tamaulipas para el relevo del ex alcalde panista JUAN JOSÉ GALVÁN GARCÍA como presidente del consejo distrital de desarrollo rural en “El Valle de San Fernando”, será nada más y nadamenos que el también ex presidente municipal –pero este del PRI- FEDERICO GARCÍA GALVÁN, quien vio sus mejores tiempos a la sombra del Partido Revolucionario Institucional.

Quienes se mueven en los círculos agropecuarios comentan que hace dos años, PACO QUINTANILLA propuso al ex alcalde priísta para la titularidad del consejo distrital de desarrollo rural, pero que le ganó la partida el secretario general de gobierno CÉSAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS, que fue quien sugirió antes al Gobernador CABEZA DE VACA, designar a JUAN JOSÉ GALVÁN.

Por cierto y esto a mí  no me lo crea, pero con la renuncia de JUAN GALVÁN a la presidencia del CDDR, ya se habla que también abdicará a las siglas del PAN, porque se va a MORENA, donde ya lo espera su hermano SIGIFREDO.

Pero tal vez esto no es lo peor, sino que junto con JUAN GALVÁN se iría su yerno, el empresario PEDRO LUNA RAMÍREZ, que hoy por hoy, esta convertido en el principal dique de contención, para la estampida de panistas simpatizantes y miembros activos que se encuentra en puerta.

A quien echarle la culpa de esta situación, hay varios; pero si buscamos nombres de quienes tienen la capacidad para enderezar el barco; la verdad es que se cuentan con los dedos de una mano… y sobran cinco.

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...