Estos son los delitos que el gobierno de EEUU imputa al general Cienfuegos

* Manufactura y distribución de heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana y lavado de dinero del narcotráfico
* En chats de Whatsapp circula una imagen de la orden de arresto que se cumplió anoche en los Ángeles contra el ex Secretario de la Defensa Nacional de México
* Era conocido como “El Padrino” o “Zepeda”

 Por la Redacción

Este 16 de octubre la corte de Nueva York desclasifico los delitos por los que ordenó el arresto del ex secretario de la Defensa Nacional de México, Salvador Cienfuegos Zepeda, también conocido como “El Padrino” o “Zepeda”.

De acuerdo con este documento que circula en chats de Whatsapp de autoridades policiacas, el arresto del general Cienfuegos corresponde a un expediente de 2019 en el que se imputan los siguientes delitos: manufactura y distribución de heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana, así como lavado de dinero producto del narcotráfico.

El gobierno de Estados Unidos  señala los delitos en este documento que denomina “Advertencia de arresto”, el cual fue expedida para que cualquier oficial de la ley pudiera detener al exsecretario de la Defensa de México para presentarlo ante un juez en la corte del distrito este de Nueva York.

Algunas versiones periodísticas señalan que los delitos que le imputan al general tienen que ver con su presunta relación con el Cártel de Beltrán Leyva concretamente con “El H” personaje que fue abatido por la Marina en Nayarit hace algunos años.

El general Cienfuegos fue secretario de la Defensa en el sexenio de Enrique Peña Nieto, tiene 72 años de edad y toda su formación profesional tiene que ver con la milicia mexicana.

Seguiremos informando

Share this...
Total Page Visits: 58 - Today Page Visits: 13

Horizonte de Matamoros

Docente en la Universidad Tecnológica de Matamoros Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *