Exabogado de Trump se declarará culpable de mentir a Congreso sobre planes del presidente en Rusia

Exabogado de Trump se declarará culpable de mentir a Congreso sobre planes del presidente en Rusia

El exabogado personal del presidente Donald Trump se declarará culpable de mentir al Congreso sobre negocios del ahora mandatario en Rusia.

El asesor especial Robert Mueller habría llegado a un acuerdo Cohen, reportaron varios medios, incluidos Associated Press y ABC News.

Está previsto que Cohen comparezca en la corte federal de Manhattan este jueves, donde se declararía culpable por falsas declaraciones ante el Congreso en testimonio a puerta cerrada el año pasado sobre sus contactos con los rusos durante la campaña presidencial.

Durante la campaña, Cohen fue persona clave del presidente Trump en su intento de construir un desarrollo inmobiliario de su en Moscú.

En 2015, dijo Cohen, que el proyecto estaba en sus primeras etapas en el otoño de 2015, mientras se acercaba la camapaña presidencial.

Sin embargo, dijo que el proyecto se estancó en enero de 2016, lo que lo llevó a enviar un correo electrónico a un importante asesor del presidente ruso, Vladimir Putin, para pedirle ayuda, pero supuestamente no recibió respuesta y el plan se detuvo.

Este elemento es clave en la investigación de Mueller, ya que es la primera vez que un alto personaje involucrado en la indagatoria de la intervención de Rusia en las elecciones establece un enlace entre la administración de Putin y el presidente Trump, aunque por ahora sea indirecta.

El mandatario republicano, quien viajará este jueves a Argentina para el G-20, ha negado relación con el Gobierno ruso y ha acusado una “cacería de brujas” en la investigación liderada por Mueller.

Si te resulto interesante siguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *