Exhorta Canacintra por los Mipymes para efectos de crisis   

Exhorta Canacintra por los Mipymes para efectos de crisis      

  • Ante la reactivación de la economía, los Mipymes pueden jugar un excelente papel mediante la participación de Federación, Estado y Municipio.                                             

Por Javier Claudio

El recién iniciado relajamiento sanitario, debe ser aprovechado para el fortalecimiento de las cadenas productivas a fin de que permitan a las empresas ser más rentables y competitivas y en esto también incluir a los gobiernos Federal, Estatal, Municipal y la población.

            Rubén López Escamilla, presidente de la delegación local de Canacintra, declaró que la recuperación económica debe tener la participación de todos y además una estrategia con el fin de que los Mipymes establecidas en los Municipios muestren e identifiquen nuevas áreas de oportunidad que impulsen y fortalezcan la economía local.

            “Recientemente la delegación local de Canacintra abrió las puertas a todos los Mipymes, pero con beneficios más amplios y no concentrados en al sector maquiladora, esto con el fin de que a reactivación tenga mayores alcances”, comentó.

            Destacó que la apertura que recién aplicó Canacintra, busca tener mayor efectividad y por ello se mantiene a la expectativa de que estos sean autorizados por el Gobierno Federal, así como analizarlos en sus beneficios.

Detalló que los Mipymes son designados para las pequeñas y medianas empresas que, sin embargo, ante el avance emprendedor de los microempresarios, se les involucra en tres diferentes tipos de empresa, que son micro, pequeña y mediana.        

            Recordó también que los programas entonces denominados Pymes, han adquirido relevancia dado el éxito mostrado mediante la participación de la ciudadanía y por ello hoy han sido adheridos como MiPymes.

            “Resultaría muy oportuno en este momento, que los emprendedores se motivaran con nuevos y mejores créditos, crear empleos, desarrollo y así alcanzar al crecimiento económico que tanto se requiere”, dijo el presidente de Canacintra Nuevo Laredo.

López Escamilla, enfatizó al citar que esta estrategia pretende identificar las áreas y roles críticos de las empresas o negocios, así también capacitar al personal y establecer acciones para atraer, desarrollar y retener talento para así lograr ser competitivos y que las empresas (empleados), se puedan sobreponer a la caída de la economía tras los efectos del COVID-19, apuntó.

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...