FACTORES…

juajosesssse

Egidio Torre y los escoltas ¿el cómplice?

Al salir a luz pública que los ex gobernadores, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, traían escoltas pagadas por los impuestos de los tamaulipecos, sin duda deja entre ver la posible complicidad que pudiera tener el ex gobernador Egidio Torre Cantú, que según él por ley,  tiene derecho a ser cuidados.

Y es que según las declaraciones del procurador de Justicia del Estado de Tamaulipas,  Iván Barrios Múgica, a falta de personal, se comenzó a revisar con cuantos elementos Ministeriales contaban, por lo que le faltaba 12, los cuales estaban comisionados para los dos ex gobernador, buscados por la DEA en los Estados Unidos.

Al darle seguimiento a la información se descubrió que tan solo en el sexenio del ahora ex gobernador, Egidio Torre Cantú, los tamaulipecos pagamos más de 30 millones de pesos en escoltas a los dos ex gobernador prófugos de la Justicia norteamericana.

Pero ¿qué tanta responsabilidad podría tener el ex gobernador Torre Cantú en este caso?

La vista a la PGR que le dio el procurador de ésta nueva administración Panista es sin duda muy buena, porque abre un parte aguas que incluso sean investigados los 4 escoltas de Eugenio Hernández y los 8 escoltas de Tomás Yarrington.

En el caso de Eugenio Hernández Flores y según abogados consultados sobre el caso, nos dicen que no existe ningún problema, ya que la ley de Tamaulipas permite que los ex mandatarios tengan escoltas pagados por el erario estatal, siempre y cuando no cuenten con una orden de detención en México.

Tan es así que Eugenio tiene sus derechos a salvo, que el pasado 5 de junio votó en Cuidad Victoria donde hasta mostró los votos que fue para el PRI y exclamó “Vote por Baltazar, aunque él es él y yo soy yo”.

Eugenio Hernández Flores, es acusado por el Gobierno de los Estados Unidos y buscado por la DEA desde junio del 2015, sin embargo la PGR en México, hasta el momento no le ha encontrado ninguna responsabilidad.

Sin embargo en el caso de Tomás Yarrington Ruvalcaba, la situación es diferentes, porque ahí si es buscado por las autoridades mexicanas, por lo tanto si se tenían 8 escoltas asignadas con suelto del erario tamaulipeco, bien se podría saber la ubicación exacta de prófugo de la justicia.

Yarrington  es acosado por las autoridades de los Estados Unidos de lavado de dinero y buscado por la DEA desde diciembre del 2013, mientras que la PGR emitió una orden de arresto al finales del 2014.

Haber permitido esta situación no cabe la menor duda que ex gobernador Torre Cantú estuvo encubriendo un  prófugo de la justicia, quien está siendo acusado de lavado de dinero durante su periodo como gobernador de 1999 al 2004.

De hecho el ex gobernador Torre Cantú ya salió a la luz pública y en medios de comunicación en Nuevo León, declaró que los escoltas fueron asignados conforme a la ley, donde se les puede otorgar a ex funcionarios, los cuales son pagados por la administración en turno.

Lo que tal vez no sabe, “así como no supo dónde estaban esos 12 ministeriales”, es que se les protege mientras no tengan una orden de detención, ya que en esos casos son prófugos de la justicia y pierden todos sus derechos políticos.

La “inteligencia” de Torre Cantú puede ser que le alcance de decir y justificar, que en el caso de Tomás Yarrington no tiene derecho a votar, andar en la calle, estar en algún lugar de México y Estados Unidos, pero si tiene derecho a 8 escoltas, armados y pagados por los tamaulipecos.

Sin duda queda ha descubierto que Torre Cantú, sabía dónde estaban eso 8 escoltas y por ende, donde estaba Tomás Yarrington, ya si esto no es complicidad, no sabríamos cómo decirle.

 Ojalá que la PGR pueda abrir una investigación en este caso, porque es incongruente que las autoridades federales busquen a Yarrington, pero el gobierno de Torre Cantú le asigne guaruras con todo pagado y no se sepa, ni se supo nunca dónde está.

En este caso ya el procurador de la administración del actual gobernador Panista, Francisco García Cabeza de Vaca ha iniciado con este tipo de declaraciones que sin duda sanan mucho a la actual administración.

Y es que así se van oxigenando de todo la podredumbre que dejó la administración anterior de Egidio Torre, quien por cierto ahora goza de los millones de pesos de los tamaulipecos en la mansión de Chimpique en San Pedro Garza García, Nuevo León.

POR AQUÍ Y POR ALLÁ

El Gobierno del Estado invita a la Feria Tamaulipas en Ciudad Victoria, la cual se están muy bien organizada, pero además cuenta con diferentes estands de los 43 municipios de Tamaulipas.

Sin duda eso es muy positivo para la Capital del Estado,  porque así se mueve turismo y la gente deja de tener miedo a esa ciudad, ante los esfuerzo de su alcalde, Oscar Almaraz por tener una mejor imagen…

Jesús de la Garza, el alcalde de Matamoros cumplió con sus metas de 45 días, por lo que ya normalizó el sistema de recolección de basura y están trabajando en la materia de ahorro en nómina y gastos de gasolina.

Por cierto están por descubrir quién será el nuevo gerente de la Junta de Aguas y declaraciones del mismo alcalde será una persona “madura”, alto y empresario de Matamoros, lo que ha formado grande especulaciones…Hasta aquí la dejamos.

RETAZO

Entre corruptos te veas

Share this...

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *