FACTORES 

FACTORES 

FACTORES 

Por: JUAN JOSÉ RAMÍREZ

No convencen a Balta…va Chuchín

Después de una larga reunión en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, finalmente los responsables de la selección de candidatos y quienes finalmente emiten la convocatoria, han decidido que será Jesús de la Garza, “Chuchín” quien tenga las posibilidades de ser candidato a la presidencia municipal de Matamoros.
Baltazar Hinojosa Ochoa, quien actualmente se desempeña como diputado federal por Matamoros, rechazó ser el candidato, luego de que el Comité Ejecutivo Nacional de PRI casi le exigía que fuera el candidato a la presidencia municipal de Matamoros.
Los argumentos fueron muy claros para el diputado federal, llegar a la candidatura de Matamoros correría muchos riesgos de perder, ante una avalancha  importante del PAN, quienes tienen el poder en el Estado y que han sabido para qué se utiliza.
El diputado federal por Matamoros corría el riesgo que desde el Gobierno del Estado se viniera una avalancha para que pierda y de esa forma hacer su “tumba” política, perdiendo en su pueblo y con su gente.
Sin duda, el trabajo que hizo Baltazar Hinojosa en Matamoros fue sin precedentes, pero tal vez no vio los tiempos para poder participar y otra situación sería que bajaría su nivel de político, luego de ser candidato a gobernador y ahora serlo a la presidencia municipal.
Dentro de las negociaciones que estuvieron en la mesa fueron que incluso podrían estar apoyando al actual diputado  local Juan Carlos Córdova a la presidencia municipal, muy amigo de Baltazar y quien podría mostrar una cara nueva dentro del PRI, sin embargo fue rechazada.
Finalmente la convocatoria llegará en los próximos días, la cual quedará completamente a “modo” para que el actual alcalde se reelija o al menos entraría en esa competencia, situación que muchos han considerado una situación complicada.
El compromiso del diputado federal será que tendrá que apoyar la campaña de “Chuchín” de la Garza, por lo que así lo hará para poder estar en una competencia que se antoja cerrada e incluso arriesgada para algunos otros, debido a las fallas y la mala asesoría sobre todo financiera de la actual administración.
Tal vez con esta decisión, que insistimos muy pronto se dará a conocer, Jesús de la Garza será el único candidato a la presidencia municipal de Matamoros, sin embargo ha llegado en un momento donde la operación electoral se la han aniquilado.
Otro de los temas y problemas que deberá de enfrentar el alcalde serán sus cuentas públicas, por lo que debido a sus asesores financieros, tendrán que explicar dónde por ejemplo se gastaron más de 80 millones de pesos que se debieron ejercer para los medios de comunicación el año pasado y donde esa deuda sigue.
Ahora el panista Carlos García González, ve cada vez una mayor posibilidad de poder ganar la presidencia municipal, un cargo anhelado por muchos años, por lo que solo estará en él  y su estructura poderlo lograr.
POR AQUÍ Y POR ALLÁ
Finalmente Daniel Sampayo Sánchez no le entrará a la candidatura de MORENA, después de que el género finalmente se impuso, pese a que en Matamoros le tocó decidir al Partido Encuentro Social, por lo que será una candidata.
Tenemos información confirmada que Daniel Sampayo sostuvo un acercamiento con el líder estatal del PAN, Francisco “Kiko” Elizondo, por lo que a raíz de esa situación mejor se alejó de MORENA, por lo que seguramente el ex priísta se mantendrá al margen…
La que sin duda está bien “parada” en el CEN del PAN es la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, quien va en la 9 de la diputación federal por ese Partido a nivel nacional, lo que tiene posibilidades de llegar a la Cámara Baja.
Pero también se inscribió como candidata a la reelección, por lo que se está tratando de protegerse para obtener fuero después de varias situaciones que no están muy claras en sus finanzas públicas…
Como siempre el evento del día del Ejército fue de lo mejor, muy pulcro y bien organizado, lo lamentable es que hubo carencia de funcionarios importantes, como que no se le da el valor que gracias a ellos tenemos una mejor seguridad.
El evento se llevó a cabo en el Cuartel Militar el Caballito, donde se reconoció a quienes han hecho muy bien su trabajo en la milicia y hasta hubo rifa de regalos que fueron donados por los empresarios…
Mario Tapia Fernández, el diputado local por Matamoros, presentó una iniciativa para que haya casas de estudiantes en otros Estados donde los tamaulipecos acuden a realizar sus estudios y tienen esa necesidad.
El legislador local nos dice que el proyecto es hacer un estudio socioeconómico de las familias y los estudiantes y poder costear esas casas, ya que tan solo el Nuevo León, mínimo la renta de un departamento tiene un costo de 6 mil pesos…
Quienes acudieron a la asamblea nacional del PES en la Ciudad de México fueron David Bedartes; así como Enoc Pineda, quienes fueron testigo de la toma de protesta de su candidato Andrés Manuel López Obrador.
Lo que nos llama la atención es que el Tamaulipecos Abdies Pineda Morín, presidente del Congreso extraordinario le tomó la protesta a López Obrador…

Hasta aquí la dejamos.
RETAZO
Pa’ tras los fielders

Si te resulto interesante siguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *