FACTORES

FACTORES

FACTORES

Por: JUAN JOSÉ RAMÍREZ

Advertencia AMLO en Tamaulipas

Sin duda la cantidad de gente que tuvo Andrés Manuel López Obrador en Tamaulipas, en todos los municipios que se presentó debe de ser una será advertencia para los Partidos convencionales en la entidad, porque sería muy arriesgado confiarse.

Y es que si las miles de personas que llegaron al evento tanto de Nuevo Laredo; Reynosa; Matamoros y Río Bravo es real y llegaron porque les convence, estaríamos viendo un fenómeno como el del Vicente Fox, cuando se dio la alternancia en el poder hacer ya varios años.

Pese a que los dos políticos no se llevan muy bien, Fox fue un fenómeno que revolución la política del país, porque al igual que López Obrador, vendía camisetas, playeras y cualquier clase del recuerdos todo para la campaña.

Al diferencia de lo que sucedió en meses pasado cuando López Obrador estuvo en Matamoros, un sábado por la mañana, no juntó ni 200 personas, ahora la situación es diferente, pues por lo menos acudieron más de 3 mil personas que se congregaron en las calles Roberto Guerra y Fidencio Trejo.

Nos dicen, quienes siguieron la gira de López Obrador, que lo impresionante fue en Reynosa, donde casi les pegaron a las 10 mil personas que acudieron a escuchar su mensaje y que le aplaudieron en presencia de sus candidatos.

Si a esto no le llama una advertencia, los dirigentes nacionales de los Partidos en competencia en Tamaulipas podrían estar cayendo en un exceso de confianza, ante la situación que podría venir en una elección muy atípica.

Sin duda estos movimientos y eventos se deben a la coordinación de los personajes locales, quienes llevaron a cabo trabajo de promoción, pero también de organización de los eventos, a quienes hay que decirles, la gente se le salió de las manos.

Pese a  ellos, creemos que al menos en Matamoros la situación fue muy positiva, sobre todo porque uno de los organizadores, Jorge Rentería Campos, quien quedó fuera del proceso electoral, luego de que casi ya estaba amarrado como candidato a la presidencia municipal del Matamoros.

Rentería es regidor con licencia y en su tiempo renunció como independiente, luego de llegar por esa vía en una planilla que era encabezada por el empresario Jesús Roberto Guerra y que finamente perdió en la elección del 2016.

Ahora será Mario López Hernández quien tome la candidatura, ante la molestia de muchos personajes de MORENA que ven que ahora si pueden tener posibilidades de un triunfo.

POR AQUÍ Y POR ALLÁ

Quien se registró este fin de semana fue Carlos García González a la candidatura del “Frente por México” para la presidencia municipal de Matamoros, por lo que dijo que se va a partir el alma para poder recorrer todo Matamoros.

Por cierto el Panista llegó con su planilla y un nutrido grupo de personas, los cuales llenaron la “casona” que está habilitada como Consejo Municipal Electoral…

Quien se registró en Ciudad Victoria fue Jesús de la Garza “Chuchín” luego de que por cuestiones de las modificaciones de la ley electoral no lo pudo hacer entre semana.

Sin embargo lo hará por medio del Comité Estatal del PRI, lo que deja en expectativa “mostrar músculo” en un registro para la presidencia municipal…

Quien va de mal en peor es Anto Tovar, el candidato a la diputación federal por el 04 distrito electoral por el PRI, quien hizo nuevamente el ridículo cuando Alejandro Guevara Cobos fue a realizar sus ejercicios matutinos.

El candidato a Senado sabemos que corre incluso maratones, por lo que Anto no aguantó ni una vuelta al parque Periférico y tuvo que hacerle como Roberto Madrazo, cruzar camino, con tal de salir en la foto, una vez un político dijo que le gustaba ver jugar a sus colaboradores porque así se daba cuenta quién era tramposo…

Finalmente Humberto Rangel Vallejo estará en la boleta de Matamoros como independiente, tal vez esto le reste votos a la ya registrada Myria Leal Guajardo, quien se la jugará por el Partido Verde…Hasta aquí la dejamos.

RETAZO

Al circo le están creciendo los enanos

Si te resulto interesante siguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *