Fallece Ezequiel Orozco; perdió batalla contra el cáncer

Fallece Ezequiel Orozco; perdió batalla contra el cáncer

El futbol mexicano está de luto. El futbolista mexicano Ezequiel Francisco Orozco Padilla perdió su partido más difícil, la lucha en contra del cáncer este viernes 16 de marzo.

El delantero, que fuera diagnosticado con cáncer de pulmón el año pasado, inició su carrera en 2008 con Necaxa y tras un año pasó a ser jugador de Jaguares. Un año después volvió con el equipo que lo debutó, en su segunda etapa con los Rayos marcó 7 goles en 66 partidos. Tras tres años, llegó a Atlante para de nuevo regresar a Necaxa, en su tercera etapa consiguió el campeonato del Torneo Apertura 2014 en la Liga de ascenso. ‘Cheque’ terminaría su carrera con Murciélagos, equipo de la Liga de Ascenso.

Desde que se dio a conocer la noticia de la enfermedad con la que debía de luchar, equipos de la Liga y Ascenso mostraron su apoyo pactando partidos de futbol en donde lo recaudado sería en su totalidad para el jugador de 29 años.

 El 12 de noviembre de 2016, tras darse a conocer la enfermedad de Orozco, su equipo Murciélagos y Tampico Madero organizaron un homenaje. El 1 de diciembre de 2016, América y Necaxa se enfrentaron en duelo amistoso, que reuniría fondos para apoyar al jugador en las sesiones de quimioterapia. El 8 de junio de 2017, Murciélagos anunció que renovarían el contrato de ‘Cheque’ hasta el 2018 para apoyarlo con su recuperación.

Algunos jugadores como Christian Giménez, Moisés Muñoz, Alan Pulido, Oribe Peralta y Andre-Pierre Gignac entre muchos más, se sumaron al apoyo promoviendo una subasta de su equipamiento.

Por su parte, el club América realizó un partido homenaje ante Murciélagos en donde el 50 por ciento de los recursos obtenidos por las entradas se entregó a Ezequiel Orozco, mientras que el otro 50 por ciento se dio a la Comisión del Jugador, para que en un futuro puedan apoyar a algún otro futbolista que se encuentre en una situación similar.

Siempre vivirás en los corazones de la familia Necaxa, acompañándonos en cada batalla, como el gran ejemplo de un luchador incansable.

Ver imagen en Twitter

El fútbol mexicano está de luto. Tristemente, Ezequiel Orozco falleció. El delantero mexicano perdió la batalla contra el maldito cáncer. Jugó en Necaxa, Jaguares, Atlante, Cafetaleros y Murciélagos. Nos ha dejado un guerrero incansable. Nuestras condolencias a su familia. QEPD.

Fuente: Excélsior

Si te resulto interesante siguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *