Fauci advierte que Estados Unidos podría reportar 100,000 casos diarios de coronavirus

“Vamos en la dirección equivocada”

La situación del coronavirus empeora en Estados Unidos y las autoridades dan poca señales de esperanza.

El doctor Anthony Fauci, principal epidemiólogo del país, advirtió este martes que el país podría ver 100,000 nuevos casos de coronavirus a diario si se sigue perdiendo el control de la pandemia.

El médico hizo la advertencia en el Comité de Salud del Senado.

“Vamos en la dirección equivocada si miramos la curva de nuevos casos”, dijo Fauci. “Necesitamos hacer algo sobre eso y lo debemos hacer rápido”.

El país registra un promedio de 40,000 casos diarios desde la semana pasada. Los números son mayores a los de abril, cuando la pandemia arrasó con Nueva York. A los nuevos casos en estados como Arizona, California, Florida y Texas se suma el aumento en las hospitalizaciones.

Fauci no quiso dar un estimado de muerte, pero dijo que los datos son “perturbadores”.

“No estaría sorprendido si llegamos a 100,000 casos por día si no revertimos la situación, estoy muy preocupado”, dijo Fauci.

El aumento de casos está vinculado al incremento de pruebas de COVID-19, la reapertura de la economía y la imprudencia de la población. La mayoría de los nuevos casos son entre personas entre 18 y 45 años. Los latinos sigue contagiándose desproporcionadamente.

Share this...
Total Page Visits: 177 - Today Page Visits: 2

Horizonte de Matamoros

Docente en la Universidad Tecnológica de Matamoros Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *