FESTEJARÁ “GEÑO” CUMPLEAÑOS LIBRE

FESTEJARÁ “GEÑO” CUMPLEAÑOS LIBRE

A TAMBOR BATIENTE

JUEVES 13 DE SEPTIEMBRE DE 2018

FESTEJARÁ “GEÑO” CUMPLEAÑOS LIBRE

Después de varios largos meses de silencio, el Gobierno de Tamaulipas a través del Auditor Superior JORGE ESPINO ASCANIO está retomando el caso del saqueo a que sometió el estado el ex Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, a quien según las cuentas de este funcionario, le han encontrado 2 mil 500 millones de pesos sin comprobar.

Dinero que fue gastado y que no se documentó, suma que representa el presupuesto de San Fernando por unos 15 años, considerando que aquí se aplican -?- 162 millones de pesos en este 2018; lo que por cierto representa un mundo de dinero.

Llama la atención la pasividad de la Auditoria Superior del Gobierno de Tamaulipas, porque en 18 días mas, EGIDIO TORRE cumplirá dos años de haber entregado la estafeta de mando al Gobernador CABEZA DE VACA, tiempo que es más que suficiente para que ya estuviera en acción un proceso penal.

Pero la justicia en Tamaulipas es poco más que ciega, camina en silla de ruedas; solo así se puede explicar tanta pasividad… ¡ah, pero que un jornalero no se robe una gallina, porque entonces el brazo de la justicia surge raudo e implacable.

¿Para qué sirve entonces la Auditoria Superior del Estado?… ¿El Congreso de Tamaulipas?… por esos dos órganos pasan las cuentas públicas… ¿qué les falta para hacer su trabajo?.

Parece obvio que para meterse en ese tipo de camisas de once varas, hace falta la orden del jefe político del estado y que ahora estén desempolvando las raterías del anterior Gobernador, todo indica que es a manera de escudo, por la auditoría que el gobierno federal mantiene sobre los recursos que manejó la Secretaria de Salud en Tamaulipas, donde la federación exige saber en qué se gastaron 650 millones de pesos y que sean reintegrados 300 millones más.

Encerrar a EGIDIO TORRE podría funcionar para que CABEZA DE VACA deje de ser víctima de una ´persecución por el próximo gobierno federal, o al menos es una treta que se vale intentar, porque así como andan las cosas… nunca se sabe.

Por cierto cada día arrecian más los rumores de la inminente liberación del ex Gobernador de Tamaulipas EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES, a quien su familia tiene preparado un festejo de pronóstico reservado para celebrar, echando la casa por la venta, el 59 aniversario de su nacimiento, el próximo 17 de octubre.

Se sabe que existe la promesa de sacarlo del encierro en que se encuentra entre el 20 y 30 de septiembre, por lo que ya se realizan los preparativos en tierras nayaritas, hasta donde irán cientos de tamaulipecos para participar en el convite.

Si GEÑO sale de chirona el día 20, podría estar en condiciones de asistir el día siguiente al segundo informe de Gobierno que FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA entregará a los diputados tamaulipecos en el palacio legislativo y minutos más tarde, dará un mensaje político en el polyforum de la capital tamaulipeca.

Usted dirá que EUGENIO HERNÁNDEZ lo que menos quiere es ver a quien lo mandó encerrar… pero el actual  Gobernador podría pasar saliva de llegar a tener frente a su vista al ex inquilino de la casa de gobierno.

Amigos del “Corazón de Tamaulipas” señalan que esto es algo que se está contemplando y que podría darse… pero lo primero es que salga, antes del informe; lo que si marcha en firme son los preparativos para festejar los primeros 59 años de quien podría salir en hombres, como un héroe, después de sortear las arremetidas de la Fiscalía Anti Corrupción de Tamaulipas.

En tanto aquí las especulaciones siguen convertidas en el PAN de cada día; militantes de ese partido político afirman que el, Dr. Dr. JOSÉ LUÍS ASTORGA LÓPEZ podría ser el relevo del Dr. JOSÉ RAFAEL LEAL SOSA en caso de venir el cambio de director del Hospital General, después del segundo informe de gobierno, como se viene manejando en los círculos políticos.

El Dr. ASTORGA es un profesionista reconocido por su capacidad profesional y ese sentido de humanidad que pone de manifiesto cada que tiene que atender traslados a otros hospitales y las familias de los pacientes son de escasos recursos.

Por cierto que ya se convirtió en un vicio que cada que hay un traslado y las personas pueden pagar las cantidades que les cobran, pongan a otro médico sobre la ambulancia y que cuando se trata de pacientes sin recursos… asignen al Dr. ASTORGA, que nunca dice que no; incluso si tiene que poner de su bolsa, no le tiembla la mano.

Esas son las recomendaciones que tiene sobre su escritorio la titular de la Secretaria de Salud GLORIA MOLINA GAMBOA, mientras que aunque usted no esté para saberlo, le comento que el Dr. ASTORGA es un viejo conocido del Gobernador CABEZA DE VACA, con quien colaboró en la Presidencia Municipal, cuando fue alcalde de Reynosa.

Y en el mismo mar de las especulaciones, en los pasillos de la Presidencia Municipal se escucha que el alcalde PEPE RÍOS SILVA cambiará de equipo en la próxima administración; por lo pronto contempla incorporar como jefe de asesores al, ex presidente municipal priista CÉSAR CEPEDA GARZA, personaje que tiene una amplia experiencia política y en la administración publica.

Usted lo recordará como presidente municipal en funciones durante el gobierno municipal del Ing. MANUEL DE JESÚS GARZA COVARRUBIAS (1990- 1992), mientras que después de esa experiencia se mantuvo activo bajo las siglas del PRI, hasta que en el año 2016 emigró al PAN para dar su apoyo al actual alcalde.

CÉSAR CEPEDA entraría a cubrir el sitio que actualmente ocupa ÓSCAR ALVARADO LÓPEZ, quien de acuerdo a los mismos comentarios, pasará a ocupar la dirección de Alcoholes de la Presidencia Municipal, cargo que ya desempeñó en un pasado reciente con excelentes resultados.

Señalan que OSCAR ALVARADO esta “amarrado” en Alcoholes, el único “detalle” que podría bloquearlo es un asunto de carácter judicial que enfrenta y que en los próximos días podría volverse más intenso… en su perjuicio.

Si te resulto interesante siguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *