Fiscalía de Tamaulipas confirma desaparición de 19 personas (Entrevista)

Fiscalía de Tamaulipas confirma desaparición de 19 personas (Entrevista)

La Fiscalía de Tamaulipas confirmó la desaparición de 19 personas que viajaban en un autobús de línea foránea y que ocurrió en el tramo carretero de Tampico a Reynosa a la altura del ejido Palo Blanco.

Además, el caso podría dar un giro dentro del sistema jurídico ya que las autoridades federales se encuentran evaluando si la masiva desaparición será atraído por la SEIDO o regresará al fuero común para que la Fiscalía General de Tamaulipas tome cartas en el asunto.

Luis Alberto Rodríguez, vocero de seguridad del Gobierno de Tamaulipas, confirmó que no ha podido confirmar si los desaparecidos son de origen extranjero o mexicana.

Lo anterior se debe a que aún no hay alguna denuncia penal por la desaparición de estas personas.

El vocero informó que desde el pasado 21 de febrero, el gobierno de Tamaulipas envío un oficio al gobierno federal para pedir que se enfocara en los migrantes que habían llegado a Piedras Negras, debido a que corrían riesgo al desplazarse hacia Reynosa, pues organizaciones criminales los identifican en las líneas de autobuses, pese a que la mayoría son escoltados por elementos de la Policía Federal.

El plagio ocurrió este jueves a las 12:55 horas en el kilómetro 79 de la carretera San Fernando-Reynosa a la altura del ejido Palo Blanco.

El camión marca Marcopolo, número económico 9596 salió de la ciudad de Tampico a eso de las 06:25 horas, teniendo algunas escalas como Altamira, Aldama, González y Soto la Marina, registrándose 50 pasajeros que subieron y bajaron durante el trayecto.

Según el dato, la lista que tienen las autoridades es de 30 hombres adultos, 12 mujeres adultos, 6 niños y dos niñas.

Cuando el camión iba acercándose a Reynosa, aparentemente dos camionetas, una cerrada color gris y una Ford Lobo negra se les emparejaron y los obligaron a detenerse para así llevarse entre 19 y 22 personas. Los choferes siguieron su trayecto a la ciudad de Reynosa para dar parte a las autoridades.

Fuentes de la Fiscalía General de la República revelaron que el primero en tener conocimiento fue la Fiscalía General de Tamaulipas pero debido a que consideraron que la desaparición ocurrió en tramo federal procedieron a darle vista a la FGR delegación Reynosa.

La FGR recibió la vista y está a su vez la turno a la SEIDO quien por el momento está en la fase de valorar los indicios.

La fuente reveló que SEIDO podría declararse incompetente debido a que el delito que se cometió lo toman como delito del fuero común y esto lo debe resolver durante las próximas 24 horas que es el tiempo estimado que cuenta el departamento.

La zona donde ocurrió el ilícito es una que pelean células del Cártel Del Golfo dentro de una lucha intestinal que data desde hace el mes de abril del 2017 cuando la Secretaría de Marina abatió al líder regional Juan Manuel Loisa Salinas,“El Comandante Toro”.

 

Si te resulto interesante siguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *