Fuego masivo al explotar refinería en Filadelfia

Fuego masivo al explotar refinería en Filadelfia

El estallido se sintió hasta el sur de Nueva Jersey

Por la redacción 21 de junio 2019

Una gran bola de fuego surgió al explotar una refinería de petróleo de 150 años de antigüedad en el sur de Filadelfia esta madrugada.

El fuego se podía ver desde millas de distancia y el estallido se sintió hasta el sur de Nueva Jersey, según los primeros informes.

El incendio en el Complejo de Refinación de Soluciones de Energía de Filadelfia comenzó poco después de las 4:20 a.m. Hasta ahora no se ha informado sobre víctimas ni las causas del incidente, según NBC Filadelfia.

Las llamas se elevaron “cientos de pies en el aire”, afirmó un oficial no identificado, en un video de Citizen App.

Un usuario de Twitter dijo que la explosión “sacudió” su casa en Cherry Hill, Nueva Jersey. Otros informaron que llovían escombros sobre su propiedad y piezas de obras de arte cayeron de las paredes.

El incendio provocó cierres temporales de las vías I-76 y la I-95. El puente de Platt fue clausurado temporalmente cuando los primeros socorristas rodearon la escena, pero se reabrió justo antes de las 6 a.m.

Aunque el área está muy poblada, no hubo evacuaciones, según el informe.

La refinería se abrió en 1866, justo un año después de que terminara la Guerra Civil. “El Complejo de Refinación de Filadelfia de PES ha sido” parte del vecindario “en el sur de Filadelfia por más de 150 años y está estrechamente relacionado con el crecimiento de la industria petrolera estadounidense en el siglo XIX”, destaca su portal.

Un video capturado por el usuario de Twitter Jonathan Triboletti mostró la explosión que ilumina el cielo antes del amanecer.

Si te resulto interesante siguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *