Gobernar Tamaulipas no es tarea fácil

Spread the love

DE PRIMERA …. LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA … 05 DE AGOSTO DE 2022

  • GOBERNAR TAMAULIPAS NO ES TAREA FÁCIL

  • TODOS COLUDOS O TODOS RABONES; SI SANCIONAN QUE SEA A TODOS

  • DELFINA HIZO CAMPAÑA DESDE LA SEP

México no para de tener elecciones año tras año, desviando la atención de las políticas públicas hacia estos eventos, aun cuando sean en otro espacio del territorio mexicano.

Apenas terminan unas y empiezan otras generando enconos, divisiones y una serie de situaciones que no ayudan a un país que pasa por muchos problemas como son la economía, el agua, que no llueve y la incertidumbre aun de la pandemia por los contagios que se presentan.

En tanto la Sala Especializada del Tribunal del Poder Judicial de la Federación consideró existente la violación cometida por el Gobernador de Tamaulipas FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA,  al presentar su sexto informe de Gobierno y su posterior difusión durante le veda electoral con motivo de la revocación de mandato.
La Sala Regional consideró que Cabeza de Vaca hizo uso de recursos públicos y además violó las reglas de propaganda electoral al presentar su informe de labores los días 14, 15, 16, 17 y 18 de marzo en diferentes municipios del Estado y su posterior difusión, durante un periodo prohibido.

Al atender el expediente SER-PSL-35/2022 el órgano especializado en materia electoral consideró existente la infracción cometida por el gobernador de Tamaulipas y acusó también como responsable a su director de Comunicación Social, Francisco García Juárez.

La Sala Regional del TPJF ordenó dar vista al Congreso del Estado para que sancione al Gobernador.

En esta misma sesión se atendió el expediente SER-PSC-150/2022 referente a la queja contra Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores por su asistencia a un evento proselitista de Américo Villarreal Anaya, el 30 de mayo de 2022.

La resolución señala que es inexistente la infracción consistente en uso de recursos públicos, pues no se acreditó que se utilizarán recursos del Estado para acudir al evento.

Sabemos que hay leyes de protección y sanción, pero en el caso de los gobiernos sería bueno saber cuál ley se aplica a quien y cuál es la vara que mide a los amigos, porque sin el afán de que el gobernador necesite defensores lo cierto es que los funcionarios de primer nivel en el país realizan proselitismo para postularse tanto a la Presidencia de la Republica para el 2024.

Y también lo hacen quienes pretenden llegar al estado de México, por ello sería importante que se pusieran candados para que quienes deseen hacer campaña para un puesto de elección renuncien o pidan un permiso por largo tiempo para que de su dinero lleven a cabo su proselitismo porque los mexicanos ya estamos hasta la ma… de cargar con costos que no nos corresponde como son las campañas de todos los candidatos quienes se enriquecen y el pueblo cada día mas cargado de impuestos.

Hasta cuando los mexicanos vamos a estar soportando que las campañas las continúen haciendo con nuestros impuestos porque además de los hacen funcionarios para que roben dinero y de ahí lleven a agua a su molino también el INE les da dinero para que realicen su proselitismo político.

Si urge ya una reforma en este contexto en el cual quien quiera ser candidato lo hago con su dinero y lo supervisen porque luego ahora estamos llenos de bandidos porque don dinero ilícito hacen campañas y para muestra hay varios ejemplos en todo el país.

DELFINA GOMEZ, no sería la candidata si no hubiera sido la Secretaria de Educación porque no hubiera puesto de dinero para hacer campaña, así que nos debe lo que tiene, su candidatura y si gana también ser la gobernadora de México.

Porque tienen que ser funcionarios quienes sean considerados como candidatos, porque no aceptan candidato externo como empresarios, maestros etc., tanta gente con buenas intenciones que desean hacer cambios en el país y continuamos con el mismo modelo, pero con otro partido.

No podemos quejarnos si no actuamos, mientras sigamos en la zona de confort seguirán actuando por todos nosotros y eso pasa en todos los aspectos de la vida del ser humano.

La elección de Tamaulipas fue dura el arribo de un gobierno de Morena asusta a muchos, la situación nacional no genera seguridad y esto atenta en contra de las buenas intenciones que pudiera traer AMERICO VILLARREAL, quien se reúne ya con funcionarios del gobierno federal para ver con que se puede empezar, continuar y proyectar.

Tamaulipas no es un estado fácil, el gobierno actual a pesar de todo lo que se piense y diga mantuvo la seguridad luego de una serie de eventos antaño que provocaban terror en todo el estado, ello género que la gente saliera más y con mayor tranquilidad, así o mejor debería de continuar.

El parámetro que se tiene en otros estados es terrible, ni Dios quiera que los tamaulipecos vivamos eso que nuestros compatriotas tienen que lidiar en su día a día para sobrevivir.

Nada en fácil en estos tiempos, arriba señalamos factores que impiden que las cosas fluyan y que tengamos una mejor visión de crecimiento; la pandemia continua amenazante, el tema de la falta de lluvia está provocando que la gente busque otras alternativas para vivir e invertir y la economía peor aún está provocando mayor pobreza.

Hemos señalado que quienes deseen llegar a un puesto tienen un gran compromiso, otros gobiernos tuvieron otros retos, pero los de hoy son mucho más complejos, aunque cada época cambia.

La migración es un fenómeno que complica todo el esquema de un gobierno, porque quienes llegan requieren donde vivir, empleo salud, educación para sus hijos y todo esto incrementa el costo de los gobiernos.

Matamoros y todas las fronteras del estado son más complejas por la movilidad de la gente y por la falta de apropiación, sin embargo, son un gran atractivo para otros aspectos como el empleo lo cual ha permitido que desde esta ciudad hasta Juárez y Tijuana se hayan generado empleos en el sector maquilador por la cercanía con el país americano y la mano de obra barata.

Cuando llegue un gobierno que se ocupe más de la gente que de su bienestar entonces se podrá ver un Tamaulipas diferente, ojalá que AMERICO VILLARREAL marque ese parteaguas que tanto esperan las familias desde hace muchos años ya que cada gobernador a apoyado a un sector únicamente.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...