Gobierno de AMLO, enemigo de los campesinos

Gobierno de AMLO, enemigo de los campesinos

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González.

GOBIERNO DE AMLO, ENEMIGO DE LOS CAMPESINOS

TAL PARECE QUE, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, está resultando ser un hombre mal agradecido. Porque: Al pueblo de México, en campaña les hizo muchas promesas “para llevar a cabo, el cambio verdadero”, pero “hoy lo verdadero”, es que, el mandatario mexicano, ha venido incumpliendo con lo prometido, cuando él, humildemente recorría el país pidiéndole el voto al pueblo mexicano y el pueblo le respondió en las urnas.

PERO HOY, Andrés Manuel, lamentablemente, ha olvidado todo lo que decía en campaña, porque su propósito en ese entonces, era triunfar y ser Presidente de México. Sin embargo, hoy crudamente, vemos como López Obrador, no atiende los reclamos populares y ejemplo tangible de ello, es el caso de los campesinos”, los que han tenido que verse en la imperiosa necesidad “de ir a México y bloquear” las puertas del Congreso de la Unión, para impedir el paso a los Diputados Federales, que “no son representantes populares, sino cómplices de la política obtusa”, instrumentada por el nuevo Gobierno de la República.

HOY VIERNES, allá en San Lázaro, “los serviles” Diputados Federales, tendrán que definir los apoyos económicos reclamados por los campesinos y agricultores, esperándose, naturalmente, “una respuesta favorable”. Porque darles una definición contraria, eso podría traer consecuencias nada gratas para el país y entonces, el pueblo mexicano, tendría que ir pensando en “tomar las medidas adecuadas”, para en un marco de justicia, “obrar contra quien dirige el timón de este barco”.

PORQUE López Obrador, era o “sigue siendo la esperanza de México”,  para lograrse lo llamado por él, “el cambio verdadero”. Ese cambio que tanta falta hace a las familias de toda la geografía nacional, pero lamentablemente, el prometido cambio, es fecha que aún no llega, a pesar de que el nuevo Gobierno Federal, “ya lleva un año en funciones”.

ES CIERTO que, se ha combatido el huachicoleo, pero solo en parte y no en las dimensiones necesarias, es cierto también que se aplicó al interior del Gobierno de México, el tema de la austeridad republicana, porque el Presidente se bajó o se redujo su salario y lo mismo hizo con los funcionarios de su gabinete, pero “los egresos en el Senado y el Congreso de la Unión”, están más que exagerados o exorbitantes, que en los gobiernos neoliberales, pero también hay que decir que AMLO, si cumplió que, “Los Pinos” que era la casa presidencial, “se haya abierto al público”.

PERO TODO ESO, en mi punto de vista, no remedia los problemas esenciales que se padecen en México. Por ejemplo: Los Diputados Federales, “no tienen voz, ni voto”, porque, para ello, tienen que recibir “la luz verde” del gobernante mexicano, para “SABER SI PALOMEAN O NO”, cualquier proyecto o reclamo popular. Y ahí está el caso concreto de los campesinos, los que continúan sufriendo los embates de la indiferencia adoptada por el Presidente López Obrador. Y por ende, repito que, hoy viernes, allá en la capital el país, esto tendrá que definirse.

MÉXICO, necesita de un real crecimiento económico y nuestra economía, según analistas financieros, no está gestándose, como lo prometiera el Ejecutivo Federal. Como tampoco se bajó la gasolina, ni el diesel, ni hay bajos precios en “la canasta básica”, porque los costos de los alimentos en cualquier centro comercial “están por las nubes” y los productos del campo, ni se diga, porque la semilla, fertilizantes, insecticidas y demás, también tienen costos muy elevados. Por eso, todo mundo nos preguntamos: ¿DONDE ESTÁ EL CAMBIO VERDADERO?, ese cambio que, fue ofrecido por AMLO. Lo decimos con todo respeto

POR LO PRONTO hoy viernes, como ya lo dije, hay la esperanza entre el campesinado de que, “les den la mejor noticia”, de recibir los justos apoyos para el agro mexicano. Porque de no ser así, en el corto lapso, el campo, con toda franqueza, se iría a la bancarrota financiera y tendería a desparecer este sector productivo, tan importante para las familias, por lo que, dejar a la deriva este problema, sería un error garrafal del nuevo Gobierno de México.

TODO LO ANTERIOR, como ya es obvio, está siendo provocado por “un gobierno federal de a mentiras”, un gobierno que dijo “sería la Cuarta Transformación”, cuya transformación que hemos venido observando, es de verdadera preocupación y perjuicio para los mexicanos y eso, lo dice la gente “en la calles y en cualquier parte de los más recónditos lugares de la geografía nacional, porque la ciudadanía en su mayor parte, que, creyó y confió en el Presidente, ya está ultra molesta, porque fueron innumerables los ofrecimientos, de quien manda en México y de estos, pocos han sido cumplidos.

PARA CONCLUIR, es importante señalar que, cuando se tienen buenos deseos de trabajo y servicio, “los hechos son los que enmarcan realidades en cualquier instancia de gobierno” y en este sentido, el Gobierno de la República, por lo que ha venido sucediendo, respecto a marchas de protestas de campesinos y agricultores que reclaman los apoyos al agro, así como alcaldes que, en un marco de justicia, también demandan les hagan llegar los recursos que, por ley les corresponden para el desarrollo de obras, protestas en la Secretaria de Educación Pública, incluso la imposición de funcionarios que son parte y esencia de la corrupción y la impunidad, ahí está el caso del corrupto líder minero NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA y toda una gama de actos que, naturalmente, “son más de lo mismo”, cuya cuestión “es lo que tiene al país ante serio dilema político y socio-económico”, porque incluso, ni la economía ha crecido y, “los números no mienten” y parémosle de contar, porque no terminaríamos de señalar acciones que, van en contra del mal llamado “Cambio verdadero”.

PORQUE recordemos que, “frente a los hechos, las mentiras no cuentan” ¿usted qué opina?

COMBATE SECRETARÍA DE FINANZAS ILEGALIDAD EN EXPENDIOS DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

PARA COMBATIR de manera frontal el tema las ilegalidades, entre junio y octubre de este año, la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, logró clausurar 120 establecimientos que, ofrecían venta de bebidas alcohólicas de manera irregular.

EL TANGIBLE propósito es poner en orden estas actividades, es decir, combatir la ilegalidad en los giros relacionados y atender la salud pública al prevenir la distribución y comercialización de productos en condiciones ilegales, que pudieran representar un peligro para quienes los consumen o terceros. LAS CAUSAS más comunes para el cierre de los locales son: funcionar sin licencia, operar el establecimiento con un giro diferente al autorizado, vender bebidas alcohólicas fuera del horario autorizado.

LOS MUNICIPIOS en los que se registraron irregularidades en el periodo que se informa son Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Valle Hermoso, Madero, Tampico, Victoria, Güemes, González y Tula. LOS GIROS sancionados van desde abarrotes, depósito, minisúper, restaurante-bar, supermercado, bar, centro recreativo y deportivo, entre otros.

EN ESTA administración la Secretaría de Finanzas, a través de la Subsecretaría de Ingresos, ha implementado medidas para una regulación estricta de los expendios de bebidas alcohólicas. ESTA POLÍTICA pretende además generar confianza entre los consumidores y los negocios que dan cumplimiento puntual a dichas disposiciones, además de fortalecer la recaudación y el cumplimiento de las contribuciones a las que están obligados estos establecimientos.

ADEMÁS de mantener un orden en el padrón de establecimientos y reducir considerablemente la venta de bebidas alcohólicas ilegales en locales irregulares, que ponen en riesgo la salud pública de la población.

CLAUSURAN OBRA A TIENDA COPPEL DE TAMPICO

LA SECRETARÍA de Desarrollo Urbano de la comuna porteña, clausuró una obra que hacía la tienda Coppel, ubicada en calle Olmos y Carranza de la zona centro, “por no respetar el proyecto dispuesto” por el municipio. Informó CARLOS DE LA ROSA Durán, quien agregó que en tres ocasiones les modificaron lo que ellos llaman proyecto de intervención y no lo respetaron.

EL FUNCIONARIO agregó que ese edificio está protegido pues al igual que otro que se ubica sobre la misma acera fueron edificados en los años sesenta por lo que debían respetar algunas disposiciones y no lo hicieron. Carlos de la Rosa señala que la tarde del pasado miércoles personal a su cargo llegó al lugar y tras verificar el cumplimiento de lo establecido en el proyecto ordenaron imponer los sellos de clausura.

“QUITARON en su total la cancelería que había en el segundo piso y no debieron hacerlo, todos los edificios históricos deben conservar sus fachadas originales así como el material que trae y ellos no lo hicieron”. Agrega que hasta el momento ningún representante de la firma se ha acercado a la autoridad municipal que establece a través de su departamento jurídico multa superior a cien mil pesos pero sobre todo que deben retomar el camino con el proyecto original.

ENCABEZA CHUCHO NADER NUEVA JORNADA MÉDICA ASISTENCIAL Y DE LIMPIEZA EN TANCOL.

ATENCIÓN MÉDICA, entrega gratuita de medicamentos, reparación de aparatos electrodomésticos, corte de pelo, vacunación universal, afiliación al seguro popular, atención ciudadana, consulta optometrista, y venta de productos de la canasta básica a PRECIOS BAJOS, entre otros servicios fueron ofrecidos en la nueva Jornada Médico-asistencial que el Ayuntamiento de Tampico llevó a cabo este jueves en la colonia Tancol.

EL PRESIDENTE Municipal Chucho Nader, encabezó los trabajos efectuados en el parque deportivo “4 de abril” de la citada colonia en los que participó  personal de las diferentes dependencias del gobierno local.

EL JEFE DE LA COMUNA, acompañado por el Secretario de Bienestar Social y Deportes René Sentíes Barrios; el titular de Servicios Públicos, José Schekaiban Ongay y el Delegado Municipal de la Zona Norte, Lamberto González de la Maza, aseguró que a través de este ejercicio se brinda a la ciudadanía, una serie de servicios, además de atender y solucionar sus principales peticiones relacionadas, principalmente, con los servicios públicos.

“ADEMÁS de la jornada, estamos llevando a cabo tareas de descacharrización y limpieza en las diferentes calles aledañas, con el propósito de continuar en la permanente labor que llevamos a cabo en todo la ciudad, a fin de mantener limpios todos los sectores del municipio”, dijo.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx

Si te resulto interesante siguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *