Guardia Nacional, el camino correcto: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró el primer aniversario de la Guardia Nacional (GN) y junto con su gabinete de seguridad afirmaron que esta nueva corporación tiene la estrategia correcta para logra la pacificación del país.

En Campo Marte, el mandatario dio reconocimientos y montó una guardia de honor por los elementos que han muerto en estos 12 meses de funcionamiento de la GN.

“Estamos avanzando también en este difícil terreno minado que nos dejaron de la seguridad pública; se está avanzando”, aseguró el mandatario.

El comandante de la GN, general Luis Rodríguez Bucio, expresó que este primer año recibieron 138 agresiones con armas de fuego en las que perdieron la vida 19 guardias nacionales. Además, a raíz de la pandemia de coronavirus, fallecieron 39 elementos de la institución

“Para la Guardia Nacional este primer año ha significado avances y logros, pero también lamentables pérdidas a las que debo referirme. En este año enfrentamos 138 agresiones con armas de fuego en las que lamentablemente perdieron la vida 19 guardias nacionales”, dijo.

En ese sentido, el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, dijo que los “cobardes ataques” de la delincuencia no impedirán el país consiga la paz que el país requiere.

“No lo detendrán los cobardes ataques de la delincuencia, la Guardia Nacional representa para nuestro País el no darse por vencidos en esta lucha”, reiteró el sonorense.

Durazo Montaño también aseguró que la GN ha ayudado en la reducción de la incidencia delictiva de “un buen número” de delitos que afectan enormemente a la ciudadanía.

“En el caso de la incidencia delictiva del fuero federal hemos logrado una reducción del 28.7 por ciento respecto al 2019… reconocemos que en el caso de los homicidios dolosos aún tenemos mucho por hacer, no obstante, las cifras de incidencia criminal en su conjunto nos dicen que la estrategia es la correcta”, dijo.

Fuente: Heraldo de México

Share this...
Total Page Visits: 95 - Today Page Visits: 1

Horizonte de Matamoros

Docente en la Universidad Tecnológica de Matamoros Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *