“Guerra titánica entre Monreal y Marcelo”…!

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

“GUERRA TITÁNICA ENTRE MONREAL Y MARCELO”…!

QUIENES han venido instrumentando una “abierta guerra titánica”, con claras faltas de respeto al Presidente Andrés Manuel López Obrador, son los desesperados aspirantes al Gobierno de la República por MORENA, hablo naturalmente del mercenario y “truculento” Senador RICARDO MONREAL ÁVILA ex gobernador de Zacatecas y MARCELO EBRARD CASAUBON actual Secretario de Relaciones Exteriores y ex Jefe del Gobierno del ex Distrito Federal, porque ambos al sentirse “hombres de confianza” del tabasqueño mandatario mexicano, no han cesado al interior de Morena, “para darse con todo”, cuyas confrontaciones ríspidas, no solo desdibujan más al Partido en el Gobierno, sino que también “continúan desgastando”, la cada vez más endeble figura del Ejecutivo Federal. Y eso, no lo ven solo aquellos que, no admiten la cruda realidad que se vive en el escenario político mexicano.
Y AUNQUE aparentemente Marcelo Ebrard, es más fino y centrado en su actuar político, no deja de “lanzarle” a su adversario Ricardo Monreal “los fogonazos certeros”, para que el Presidente López Obrador, “vea el ruin papel político” que ejerce Monreal en el Senado de la República, en cuyo escenario ayer “flagrantemente Monreal fue puesto al descubierto” por los senadores del PAN, por andar consumando actos de conspiración y sabotaje, al encontrar los albiazules, “micrófonos y cableado para el espionaje” que Monreal ejerce, contra el grupo Parlamentario de Acción Nacional. Sugiriendo la interrogante ¿QUIÉN DIO EL PITAZO?


LOS SENADORES dirigidos por MAURICIO KURI, Coordinador de los Legisladores Panistas, “fueron tajantes y certeros en su denuncia en la cámara alta”, donde dicen que “la Patria es Primero”, pero esto, al Senador Ricardo Monreal, le es ambiguo, ecuánime e indiferente, porque simple y llanamente, Monreal. “quien aparece como el autor intelectual del sabotaje”, mostró nerviosismo cuando fue increpado con gran valor por las y los senadores albiazules y pese a su intentona para evitar “se le diera seguimiento legal o judicial” al tema, éste finalmente fracasó, porque los panistas exigieron a la Presidente del Senado MONICA FERNÁNDEZ BALBOA, llamar al Ministerio Público Federal y hasta un Notario Público, para que, “se levantarán las actas de los hechos” y se ejerzan las investigaciones de rigor y se obre contra él o los presuntos responsables de los actos de conspiración.
CON ESTE tipo de descubrimientos en el Senado de la República, se confirma una vez más que, “el Gobierno del Lic. Andrés Manuel López Obrador, ES MAS DE LO MIMSO. ¿Y porque? usted me preguntará y yo le responderé que esto, es porque el Senador Ricardo Monreal y “su gavilla” de pendencieros políticos, provienen de las filas del corrupto y mercenario PRI, porque nadie olvida que, al negarle el tricolor a Monreal la candidatura al gobierno de Zacatecas, éste, obró como todo contumaz traidor y se fue al PRD, partido por el que finalmente, resultó ganador y fue gobernador de ese estado, donde por cierto Monreal “por la serie de atrocidades y abusos políticos que él ejerciera”, no es bien visto por la gente de su propia tierra.
MARCELO EBRARD, también procede de la emblemática corriente de la corrupción y la impunidad, es decir del PRI, porque recordemos que el hoy Secretario de Relaciones Exteriores, creció políticamente al lado de MANUEL CAMACHO SOLÍS, quien al fracasar para ser candidato a Presidente de México en el Revolucionario Institucional, finalmente, fue comisionado como “negociador por la paz” ante el Grupo de guerrilleros zapatistas, allá en el estado de Chiapas, de donde después, junto con Marcelo, se fueron al PRD y Marcelo por este motivo, llegó a ser Jefe del Gobierno del entonces Distrito Federal por “el Sol Azteca”. Y por ello, todo mundo se pregunta, porque Marcelo y Monreal, hoy en día, “se ufanan de ser honestos y transparentes”, cuando la realidad es que, son parte y esencia de “MAS DE LOS MISMO”, porque provienen de los Grupos Conservadores y Neoliberales. ¿O no?.
Y COMO los ahora “ahijados del Presidente Andrés Manuel”, quieren sucederlo en la silla presidencial y despachar en palacio nacional, “sin respetar al desangelado AMLO”, Monreal y Marcelo, siguen confrontándose de manera contundente, porque este “par de políticos traidores”, no han cesado en los conatos de bronca y enfrentamientos políticos y eso, por supuesto que, ha generado muy marcado degaste al gobernante mexicano y al propio Partido Movimiento de Regeneración Nacional.
POR ELLO, les diré finalmente que, “la guerra titánica” entre Monreal y Marcelo, “sigue a raja”, pasando por alto al Presidente López Obrador, porque, con lo que ambos hacen, “para cuidar sus intereses personales”, lejos de establecer una marcada línea con equilibrio político, siguen obrando en total sentido opuesto, sin que les importe, el respeto al propio pueblo de México. Y por lo pronto, “el tema del sabotaje o conspiración” en el Senado de la República, “ya ha levantado ámpula en grado superlativo”, porque este incidente, puesto al descubierto por los Senadores del PAN, es sin duda un tema de muy alta envergadura, tema que por obviedad, no se habrá de dejar a la deriva y se confirme de una vez por todas que, el actual Gobierno de la llamada Cuarta Transformación, “ES MAS DE LO MISMO”.
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos e vista en general al email:
lupeernesto@yahoo.com.mx.

Share this...
Total Page Visits: 41 - Today Page Visits: 1

Horizonte de Matamoros

Docente en la Universidad Tecnológica de Matamoros Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *