Hasta los candidatos le entraron

PASADO MERIDIANO

GRICELDA GUERRA ROMERO

Hasta los candidatos le entraron

Con las fuertes lluvias que se dejaron sentir en la región durante esta semana, dio la oportunidad a quienes aspiran a un cargo de elección popular y a quienes aspiran a ser reelegidos a mostrar de que madera están hechos, ya que mientras unos prontamente dejaron las actividades proselitistas a un lado y acudieron a las zonas inundadas o como ahora se les dice encharcadas, para llevar bombas para desagüe, despensas y hasta blocks, así como servicio médico, en algunos casos para ayudar a desalojar a familias afectadas.
Mientras que para otros la situación pasó de noche o hicieron aparición hasta al día siguiente, ya cuando la ciudadanía demandaba de perdido que mojaran sus piecitos, para que vean lo que se siente andar entre el agua.
En Reynosa los candidatos a la alcaldía junto con sus equipos le entraron parejo, al acudir a auxiliar a las familias y de los candidatos a la diputación solo Ernesto Robinson acudió a las zonas inundadas de ese municipio fronterizo, mientras que el resto de los candidatos dormían el sueño de los justos.
Por su parte la alcaldesa con licencia Maki Ortiz daba a conocer a la prensa que el cierre de su campaña pues de plano lo suspendía, para que esos recursos fueran destinados a ayudar a aquellas familias que habían perdido enseres por la inundación.
En Matamoros algunos de los candidatos a la alcaldía, además de llevar motobombas para ayudar en el desagüe de las colonias, pues apoyaban con trascabos para la limpieza de drenes, como en el caso del abanderado de la coalición Por Tamaulipas al Frente, Carlos García quien esa misma noche, tras la fuerte tormenta recorrió zonas afectadas hasta altas horas de la noche, al igual lo hizo la candidata a la diputación Verónica Salazar, apoyando también aquellas personas que no podían entrar a sus colonias por la inundación, continuando con las mismas acciones a temprana hora del siguiente dia, en tanto que otros candidatos se tardaron en reaccionar a la contingencia, apareciendo en escena hasta el dia siguiente, lo que fue muy cuestionado por la ciudadania.
Por cierto Carlos García tiene todo listo para el cierre de su campaña que será este domingo, en punto de las 5 de la tarde en el estacionamiento de la UAT, en el que estarán presentes el candidato al senado Ismael García Cabeza de Vaca, María Elena Figueroa, la candidata a la diputación por el Tercer Distrito Carmen Pérez La Inge y la candidata a la diputación federal por el cuarto Distrito Verónica Salazar y para animar al ambiente estarán participando grupos de artistas locales, así como La Sonora Dinamita y el grupo Pesado.
Por otra parte cuentan las malas lenguas que el Partido Verde Ecologista en Matamoros se quedó esperando que les mandaran los recursos prometidos y a pocos días que concluyan las campañas pues ni un centavo les han enviado, por lo que la candidata a la alcaldía Miry Leal pues ha tenido que hacer una campaña más que austera, prácticamente con las uñas, al grado que les ha obligado a economizar todos los recursos, incluso de personal, dejando prácticamente sola a la joven candidata, la que a decir verdad se tomó muy en serio su papel y aun a pesar de las circunstancias no ha aventado la toalla y hasta ha demostrado que sabe comprometerse con las causas.
Se dice por ahí que ese es el motivo por el cual pues no habrá cierre oficial, en comparación de otros partidos grandes, ante lo que los candidatos del PVEM en Matamoros pues aprovecharan hasta el último minuto para recorrer las colonias de este municipio fronterizo, para tratar de sumar simpatizantes a su proyecto político.
Pero comentan las malas lenguas que la situación por la que atraviesa el partido verde en Matamoros, mucho tiene que ver el coordinador Ramiro Cisneros, quien se ha concentrado en la Ciudad de México, pese al llamado de la raza que anda en la campaña para que venga de perdido a pagarles una parte del sueldo que les debe, ya que este fue el encargado de gestionar los recursos, pero esos dineros pues no llegaron hasta esta parte de la república, al menos no a ellos, pero si a allegados a Cisneros y esto se conoció gracias a que realizó por error un movimiento bancario desde una sucursal en Polanco, llegando los recursos a la persona equivocada.
Cuentan que Cisneros anda tan crecido que ya se anda soñando en ser alcalde de Matamoros, para lo que estará adueñándose, perdón apoyándose en el PVEM. Houston lo hemos perdido.
En tanto quien anda rete contento es el candidato a la alcaldía de Matamoros Mario López, luego de que este viernes, el polémico Andrés Manuel López Obrador le levantara la mano en señal de respaldo total, por si todavía había aquellos militantes que lo dudaban.
Esto sucedió previo al mitin que realizó el tabasqueño en la capital del estado, para el cierre regional de su campaña cuando AMLO se reunió con el matamorense en un restaurante de Ciudad Victoria, donde a la salida proceder a levantarle la mano para ofrecerle su respaldo a todos sus proyectos, al igual lo hizo con Marcella Huerta de López a quien le brindará todo el apoyo para los programas de asistencia social que estará impulsado desde el Sistema DIF, claro si el voto les favorece este 1 de julio.
Y para cerrar la semana estuvo en Matamoros el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para hacer entrega de 10 patrullas equipadas, que serán utilizadas para que los elementos de la policía de proximidad realicen rondines de vigilancia, atendiendo la demanda de la ciudadanía.
En cada unidad irán dos elementos que estarán atendiendo las peticiones de los ciudadanos, en cuanto a cuestión de seguridad se refiere.
Share this...
Total Page Visits: 118 - Today Page Visits: 1

Horizonte de Matamoros

Docente en la Universidad Tecnológica de Matamoros Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *